• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Edson

  • Iniciador del hilo abyss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abyss

abyss

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas, hace años de a manera más absurda me robaron una Waterman Edson que consideraba una maravilla y que tras años de uso (incluidos muchos viajes en avión ) tenía el capuchón sin la más mínima traza de tinta escupida.

Este fin de semana visitando una librería la volví a ver en el escaparate junto con otra de color negro ( la mía era la primera dorada y azul), e infelizmente pensé que la negra sería una Low Cost de la otra y que quizás era el momento de hacerse otra vez con ella. Craso error. Luego hablando con el dependiente sobre los precios discutimos cual era el precio de ese "cacharro" cuando salió al mercado pero no lo pudimos concretar ...... ¿Alguien se acuerda??

Trato de ver por qué si la compré entonces no me animo a comprarla de nuevo.... Ahora el precio se me hace muy alto.

Saludos y gracias.
 
No sé cuánto costaba en su momento, pero sí sé que no me la compraría por su PVP actual: es una pluma superlativa, una de mis favoritas, pero pagar más de 800 euros... es demasiado.
Buscando, buscando, la puedes encontrar por menos... ojo al FCV... hay alguna oferta buena por ahi...
 
Cuando yo compre la mia ( azul ) en 2005 , me costó 723 €.
Un tiempo después salió la negra, y creo que estaba en los 820/850 €.

Tanto la una como la otra me gustan mucho, pero aunque quería comprar tambien le negra, la razón pudo mas que el corazón y me quedé solo con la azul, y que además es una maravilla, de bonita y escribir sin ningun tipo de fallo.
 
Yo tengo ambas, azul/dorada y negro/plateada. La primera fue un regalo, pero la segunda me la compré yo hace medio año, a T&T. Quizá puedas hablar con ellos a ver qué te dicen...

Un saludo.
 
Espero que alguien pueda encontrar la propaganda de la época para la Edson. ´Hacia hincapié en la nueva Edson como el inicio de una nueva época para Waterman... yo recuerdo precios en torno a los 600 euros... de las azules y doradas.
 
Yo tengo ambas, azul/dorada y negro/plateada. La primera fue un regalo, pero la segunda me la compré yo hace medio año, a T&T. Quizá puedas hablar con ellos a ver qué te dicen...

Un saludo.

Creo recordar que el PVP era de 735-750 € Aprox, la azul, ahora aun es mas elevado.

El consejo de Afurones te puede reportar una grata sorpresa.

Por cierto tambien existe una verde muy bonita, ademas de algunas ediciones especiales.
 
Pregunta a los amigos de T & T el precio no tiene nada que ver con el de tienda física. 1 saludo.
 
En un catálogo de estilográficas Sacristan de1996-1997, la Watermn Edson tenía un valor de 86.500 ptas para la pluma y de 46.980 el bolígrafo.
En el catálogo de 1997-1998 el precio había variado a 90.000 y 49.500 respectivamente, apareciendo en dicho catálogo por vez primera el roller a 67.000 pesetas.

Saludos.
 
¡Tela la variación de precios!
Al cambio de 1€=166,386 pts, el año 1996 costaba 500€ y el 1997, 540€.
Pero ahora, igualmente en Sacristan, la ofrecen por 885€.
 
  • #10
El otro dia, cuando lleve a reparar la mia, el de la tienda me dijo que las estaba vendidendo por 840... Solo una pega. La caja es maliiiiiisima... Cierto es que tiene muchos años pero la piel se esta cuarteando... no es adecuada para esa pluma...
 
  • #11
Resumiendo que han ido subiendola de precio de manera impia, por eso cada uno recordamos un precio distinto como referencia.
 
  • #12
Hola

En efecto esos precios de mediados-finales de los 90 son correctos. Aun recuerdo que cuando salió, rondaba las 80.000 pesetas, para mi una barbaridad y yo sufría cada noche al ver el telediario de la 1 ya que el Sr Ernesto Saenz de Buruaga me la refregaba por la cara sin piedad ::cry::.

Otra pieza con una evolución similar fue la Sérénité, que en el 99 valía 88.000 ptas y ahora pasa de los 700 por lo general.

El euro hizo mucho daño... como en el precio de un café, que se dobló en poco tiempo.

Aún recuerdo yo con pena ver la Hemingway en un escaparate, recién salida del horno, a 66.000 ptas ::cry::::cry::::cry::

Por cierto, si busco, tengo anuncios de la época con toda seguridad, aunque por otro lado, mi escaner no funciona :pardon:.

Un saludo
 
  • #13
Me hubiera quedado toda tirada de las Hemingways a 396 euros :D
 
  • #14
Yo compre y tengo todavía la hemingway, efectivamente es una plumas magnifica que se ha revalorizado muchísimo. Creo no obstante que la Edson es la mejor pluma que se ha fabricado.
 
  • #15
En un catálogo de estilográficas Sacristan de1996-1997, la Watermn Edson tenía un valor de 86.500 ptas para la pluma y de 46.980 el bolígrafo.
En el catálogo de 1997-1998 el precio había variado a 90.000 y 49.500 respectivamente, apareciendo en dicho catálogo por vez primera el roller a 67.000 pesetas.

Saludos.

La mía me costo eso unas 90.000 Ptas. (no sé si llegaba 89.000 creo en ECI)
 
  • #16
En efecto la piel yo la he arrancado toda y te queda la base de tela en color azul que no está mal, pero evidentemente no hace el efecto que debería hacer. Bueno pasa lo mismo con las Montblanc, yo tengo una caja de boli MB, que es de plástico, simil a nacar, muy bonito. años más tarde me compré una Mozart y la caja es de ¿cartón!
 
  • #17
Bueno, el tema de los precios.....mi 1930 Extra tortuga ha subido casi 200€ en catálogo en un solo día(1 de Marzo) porque a Montegrappa le ha salido de los Stallone...:whist::
 
  • #18
¡Tela la variación de precios!
Al cambio de 1€=166,386 pts, el año 1996 costaba 500€ y el 1997, 540€.
Pero ahora, igualmente en Sacristan, la ofrecen por 885€.

Hombre, ha subido, pero hay que tener en cuenta que los precios en general también han subido. Los 540 del 97 equivalen, aplicando las subidas del IPC, a 801 euros actuales.
 
  • #19
Pues no sé si ha subido más de la cuenta o nó, ni si vale en calidad ese precio, -aunque todos los comentarios hacía ella son muy buenos- pero si sé que es una pieza que me encanta y que tendré en mi propiedad más temprano que tarde. :bye:
 
  • #20
¿Alguien me puede indicar cómo contactar con T&T? La Edson es una de mis espinas clavadas (tengo la Carené y Serenité pero me queda la Edson)
 
  • #21
¿Alguien me puede indicar cómo contactar con T&T? La Edson es una de mis espinas clavadas (tengo la Carené y Serenité pero me queda la Edson)

Copio y pego de uno de sus mensajes:

T&T REPARACIONES
C/FENELON Nº18 LOCAL 2 B
28022-MADRID
TEL-917434472
MOVIL-681068820
TEODORO-TONI

Saludos
 
  • #22
Gracias a todos... Veo que nunca fue muy barata je
 
  • #24
Teo y Toni 917434472/681068820, C/ Fenelón 18, local 2B (28022 Madrid)
 
  • #25
Por precio, por calidad de servicio, por trato y por precio, sin duda Teo y Toni. Y ademas con, sino la mejor con mucho(que para gustos los colores) una de las estilográficas que marcarán un antes y un despues en la historia de las plumas, y sino al tiermpo. 1 abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie