• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Charleston

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Sé que hay hilos que hablan de esta pluma, yo quería profundizar un poco más porque es de las plumas que más me sorprendieron.

Buscaba una pluma actual pero clásica, más económica que las marcas que ofrecían un producto clásico. (Hay muchas pero le toco waterman)

Al principio me entro por los ojos el modelo charleston en ECI, pero no pedí que me la enseñasen. La miraba por el mostrador y la sensación que me dio es que era muy plástico normal, veía las marcas de molde en el barril y capuchón, por lo que mi sensación era que por ese precio parecía tener malos materiales.
En la web de Waterman leía que el material era de resina preciosa. ¡¡Como la Montblanc!! ¿Entonces? la mire mal?

Encontré una waterman charleston en la web a buen precio y casi sin uso. Tarde en decidirme porque estaba detrás de las sheaffer pfm. Y aun no sabía si me iba a gustar. Un familiar me enseño su Charleston en amarillo. Fue su pluma habitual para estudiar. Su sensación de peso, se notaba robusta, vi la pieza interna metálica, su escritura y me convenció para ir a por una charleston en negro y dorado.

Cuando la tuve en mis manos esta noche anterior su peso, equilibrio, plumín... perfecto pero... el material de resina no veía un producto de calidad si lo comparaba con otras plumas de igual o menos precio. Pero ahora, la he estado utilizando toda la mañana en mi oficina, la comparo, la pruebo, la miro con lupa. (Mis compañeros deben pensar que soy rarito) veo que es una pluma con unos detalles muy cuidados. Ya sí que me parece una Waterman.


Voy a poner unas fotos con los detalles que veo.

DSC_0060.jpg

(EDITANDO LAS FOTOS, UN MOMENTO)

La primera es el capuchón, tiene un aro dorado como terminación del capuchón pero que por el interior sigue y da una sensación de calidad, enroscado queda muy fijo y da seguridad.

CM160928-10542001.jpg

CM160928-11073603.jpg

El plumín es pequeño, pero la sección también es pequeña por lo que no se ve desproporcionado, tiene una figura con buena estética.

CM160928-11080804.jpg


La greca central, tamaño muy correcto y claro.
CM160928-11083705.jpg

Si vamos a cambiar el cartucho o recargarlo toda la pieza es metálica. Le da peso y sensación de calidad. Casi todos suelen ser de resina.

CM160928-11091506.jpg

He leído no recuerdo si en la web de waterman, o foros, que era pequeña y ligera... A mí para ¿lo pequeña que es? tiene un peso considerable. Las hay más pesadas pero son más grandes, si te la pones en la palma de la mano y verificas su peso, notas que se nota con buen peso.

CM160928-11103907.jpg
Lo que veo mal. La resina preciosa se nota el molde y la parte trasera se nota la marca de fabricación. No se parece a la resina preciosa de Montblanc. Ya sé que no es comparable, pero solo es una comparación con las plumas que dispongo.
El clip no me convence en el diseño, esperaba algo más clásico acorde al resto del diseño.

Lo bueno que veo. Una pluma muy detallada, más que lo que se ve a simple vista, se nota que esta trabajada (no son moldes y montaje) plumín agradable, peso, equilibrio con y sin capuchón, material interior, escritura...

Conclusión: Al principio la vi una pluma normal, y ahora he visto lo bien fabricada que esta y con muchos detalles

Espero haber dado con una explicación más detallada de este modelo, que se merece ser enseñada en una comunidad en la que nos apasionan estos objetos.

Un saludo y gracias por leerme.
 
Última edición:
Has olvidado el detalle más importante: Escribe muy bien :-). Tengo una en punto M y es una gozada escribir con ella. Sobre la resina preciosa, no debes compararla con Montblanc, cada marca tiene sus calidades y sus denominaciones, al final, todas no dejan de ser plástico.

En todo caso, la charleston tiene una resina consistente, y para mí, creo que está muy bien hecha. Homenajea a la Waterman de los Cien Años y me gusta por su diseño Art Deco. Espero que la disfrutes mucho y gracias por la presentación de esta Charleston.

Saludos
 
A mi es una pluma que me gusta mucho y algún día tendré.

He de ver el plumín en vivo porque muchos decís que es pequeño, pero no me acabo de hacer una idea del tamaño real.

¿Podrías poner alguna foto con otro plumín conocido al nado para poder compararlo?
 
Hola Quichito, aquí te pongo una Charleston al lado de la conocida Inoxcrom Sirocco, para que compares los tamaños de plumines.
Lo siento por la calidad de mis fotos...
Un saludo a todos20160928_152002.jpg
A mi es una pluma que me gusta mucho y algún día tendré.

He de ver el plumín en vivo porque muchos decís que es pequeño, pero no me acabo de hacer una idea del tamaño real.

¿Podrías poner alguna foto con otro plumín conocido al nado para poder compararlo?
 
Una de mis plumas favoritas, escribe muy muy bien, y preciosa. Enhorabuena tienes una pluma que el tiempo pondrá en mejor lugar, y efectivamente se nota que es de buena fabricación. Para mí, de las mejores plumas que he visto y tenido en mis manos, y he tenido muchas.
 
Tuve una pareja (la negra y la Ivory) hace unos años, compradas a un famoso francés en ebay que vendía Waterman a precios imposibles.... De las mejojes "escritoras" que he tenido. Eso sí, se notan demasiado para mi gusto (pertenezco también al gremio de frikis con lupa) las marcas de la moldura. Una magnífica compra en todo caso, disfrutarás con ella.:ok::
P.D.: amigo Espía, no hagas caso a lo de "resina preciosa", "resina de algodón " y similares: esos materiales sólo existen en los catálogos de los fabricantes, y son maneras de dotar de glamour al plástico fino, por muy de excelente calidad que este sea y justificar un precio.
Un saludo
 
Pues es una pluma muy chula. Nunca he sido muy de Waterman (modernas) pero este modelo siempre me gustó. Me parece una muy buena compra, enhorabuena
 
Las Waterman modernas son compras delicadas. La Charleston es la excepción que confirma la regla. La arista de la moldura a la que hacen referencia los compañeros es lo más "perjudicial". El tamaño del plumín es adecuado; Quichito, es como el de la Preface, un poco más grande que el de al Hemisphere y más pequeño que la l'Etalon (son los tres tamaños de ese "formato" de plumín).
Yo tengo una en blanco. Es un poco "de primera comunión" de más, pero escribe a la perfección y tiene un tacto peculiar que me recuerda, y mucho, al de las Gentleman/Executive/Exclusive.
 
Acabo de estrenar una en verde oscuro, presiosa, diferente..., pero no veo esas marcas de los moldes de inyectar el plástico. Me produce la misma impresión de calidad que cualquier Mb. Hasta parece que le cuesta a los dedos resbalar por la resina, como en una 146 o una Corinthian. Lo peor es que, para ser un plumín Waterman, rascaba y tuve que alinear un poco los iridios. Pero ahora va perfecta. Una gran compra.
 
  • #10
Suscribo lo dicho, tengo dos Waterman Charleston, son magnificas escritoras, bien equilibradas para usar.

Revisando con lupa de aumentos, se aprecia en la parte más próxima del cuerpo a la sección, una marca de unión (del molde de inyección al fabricar la pieza). Pero a simple vista a no ser que nos haya dotado Dios de una vista de aguia imperial es inapreciable.

El material plástico me parece de muy buena calidad. Esta pluma ,nada cara, asequible,es uno de los grandes aciertos de Waterman, ojalá tomaran nota otras marcas un poco "endiosadas en si mismas".

Saludos.
 
  • #11
A mi es una pluma que me gusta mucho y algún día tendré.

He de ver el plumín en vivo porque muchos decís que es pequeño, pero no me acabo de hacer una idea del tamaño real.

¿Podrías poner alguna foto con otro plumín conocido al nado para poder compararlo?

La foto del compañero, vale mas que mil palabras.
El plumín de la Charleston (oro 18 k.) escribe muy bien, de tamaño es como la mitad de grande que el de la Inoxcrom Sirocco.

De todas las formas el tamaño de la Charleston cerrada (13 cm., contra 14,5 cm de la Sirocco), no la hace pequeña si le pones el capuchón al escribir, queda perfectamente equilibrada.

Lo dicho un gran acierto de Waterman, por precio y calidad.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie