• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman charleston

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien me cuenta algo acerca de la WATERMAN CHARLESTON y de la marca también pues no tengo ninguna Waterman.

Serán buenas nooo???.....:D:D

Las medidas de la pluma también me interesarían, sobre todo la medida del barril sin incluir el plumín. Para hacerme una idea del tamaño al escribir, ya que escribo sin capuchón.

Y ya una pregunta un poco tonta:

No se rayan las plumas en la zona de inserción del capuchón por ponérselo y quitárselo.... y ponérselo...... y quitárselo..... y ponéselo y ....?:D:D


Gracias a todos por los cientos (de miles) de mensajes que vais a mandar...:D:D:D

Saludos.:ok::
 
Yo de esa ni idea, yo tengo una Hemisphere de metal y escribe muy bien, punto F, estoy cntento con ella la verda.
A lo que te refieres a que poco a poco se va poniendo blanco de tanto sacar y meter el capuchón no?, bueno la mia es metalica entera, pero sip recuerdo mis años de estudiante y sip se ponían blanquitas, pero bueno esto es como los relojes, como se van rotando pos no pasa na.
 
Yo no la he usado pero te puedo contar lo siguiente:

el plumín es el mismo que el de la Preface, que de esa sí tengo una. Tengo el F y el M y a mí me gustan, sobre todo el F. Relativamente firmes pero de trazo muy correcto (y el F es un F y el M es un M, que tal como está el patio hoy día ya es un detalle...)

he oído que el material de la Charleston es delicado, que se raya con cierta facilidad. Eso sí, todo el que la tiene está encantado con ella.

A mí las Waterman se me hacen un poco "sosas" pero tengo varias: carene, preface, gentleman. Ningún pero que ponerles a ninguna de ellas. Es de esas marcas que a mí nunca me ha fallado. De las que tengo sin duda la Gentleman es la mejor.
 
A mi me regalaron una Charleston hace un par de años y es una de mis preferidas. En general me gustan todas las waterman que tengo, aunque sean sencillas. Volviendo a la Charleston, va muy suave, el flujo es constante. No es muy grande y en cuanto a si se araña...yo escribo sin capuchón, así que no tengo ese problema. Espero haberte ayudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie