• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman C/F plata

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Por temas de trabajo hace unas semanas fui a París y por la parte turística encontré una tienda anticuaria con varias estilográficas y no me podía creer que tenían una waterman C/F en un estado impoluto. Hace unos meses que iba en busca de este modelo pero los encontraba muy estropeados. La buscaba en oro y que fuese fabricado en usa.
No lo pensé más. Me la enseñó lo creía que era más grande tipo Parker 61 pero es más fina y con un tamaño que recuerda a un bolígrafo. No me la iba a llevar porque la buscaba en oro. Pero al decirme el precio y al aceptar la rebaja que sugería me la quedé. Encima me ofreció una caja de cartuchos que eran tan difíciles de encontrar.

Ahora pongo unas fotos de mi recuerdo de París.

DSC_0071.jpg

DSC_0072_20161004230716822.jpg

DSC_0076.jpg

CM161004-22502502.jpg

me parece una pluma muy elegante, con una línea muy estilizada, y con ese diseño de plumin, tiene un aspecto sesentero de calidad y esta muy bien terminado.

El modelo CF salio al mercado en el año 1953, pero este ejemplar creo que es de los años sesenta hecho en Francia y el vendedor me dijo que era plata pero no le entendí bien. En la pluma pone rodiado en francés.
 
Mi más sincera enhorabuena
He encontrado (en estado espectacular, según parece) una muy buena estilográfica, y por lo que relata, a precio excelente.
¡¡Porqué a mi nunca me pasa algo así!!
 
Enhorabuena. Es una pluma preciosa y muy elegante. Y tranqui, Cipriano, que no eres el único...
 
Realmente bonita. Enhorabuena por el hallazgo, sobre todo por haber encontrado además los cartuchos, que no son nada sencillos de localizar.
 
La pluma espectacular, y con cartuchos otra pasada.
A disfrutarla como se merece.
Un abrazo
 
Impresionante hallazgo, es una pluma preciosa, desde luego. Menuda suerte has tenido, ahora toca disfrutarla, ya nos dirás qué tal escribe
 
Una gran pluma y en un estado espectacular, espero que la disfrutes mucho. No sé si la tuya lleva convertidor, pero atesora esos cartuchos y no tires ninguno a la basura después de usarlos, pues son difíciles de encontrar.

Saludos
 
En algún sitio de Bilbao quedan cartuchos CF, pero pocos. Por si acaso procura no perderlos.
 
Gracias, De momento tengo 8 que rellenare con la tinta que yo prefiera, aunque en Amazon encuentras el aerometrico (nombre de parker, lo sé) por 12 euros creo
 
  • #10
Una pluma inmensa, y en perfecto estado,y además terminado en plata, creo que fué la primera pluma en incorporar el sistema de cartucho, incluso el cartucho recargable con un sistema especial, que es cartucho-convertidor, tengo uno, no sé donde, la boquilla muy delicada y problemática, Preciosa pluma, un Icono nada desdeñable. Disfrútala mucho que se lo merece.
 
  • #11
Una pluma inmensa, y en perfecto estado,y además terminado en plata, creo que fué la primera pluma en incorporar el sistema de cartucho, incluso el cartucho recargable con un sistema especial, que es cartucho-convertidor, tengo uno, no sé donde, la boquilla muy delicada y problemática, Preciosa pluma, un Icono nada desdeñable. Disfrútala mucho que se lo merece.

La primera en incorporar cartucho creo que no. Fue la primera en incorporar el cartucho que triunfo en ventas.
Hubo otras plumas con cartuchos de bronce o de cristal pero fracasaron
El C/F fue diseñado por Harley Earl
 
Última edición:
  • #12
Encontre muchos ejemplares con las bandas metálicas que recorren la boquilla corroídas o casi podridas. Se trata de un problema de esta gama, debido a una mala elección de los materiales que provoca una corrosión selectiva de estas zonas al permanecer en humedad elevada cuando la pluma está en uso.

Por eso el hecho de encontrar una pluma CF en este estado ya es una suerte
 
  • #14
Mira, este post de hace un par de años te puede ayudar.
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-waterman-c-f.316527/

El compañero Javier58 aporta una ingeniosa solución si no encuentras convertidor, si has visto uno por 12 € está regalado (suelen estar a más de 40 €), pero ten cuidado y procura probarlo antes ya que hay un convertidor muy parecido pero tamaño "lady" y mas fino que no encaja bien.

En cuanto a los cartuchos desechables, los Waterman de vidrio, fueron bastante populares (se vendieron casi durante 20 años, especialmente en Francia). Creo que tengo una de estas por casa, a ver si esta noche la encuentro...
Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Muy bonita! Gran hallazgo!

Mantenla limpia y seca porque como te dicen los compañeros tienen problemas de corrosion, te dejo unas fotos de una mía para que te hagas una idea:

IMG_2762.jpg

IMG_2763.jpg

Eso si, escribe de fábula!
 
  • #17
Mira, este post de hace un par de años te puede ayudar.
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-waterman-c-f.316527/

El compañero Javier58 aporta una ingeniosa solución si no encuentras convertidor, si has visto uno por 12 € está regalado (suelen estar a más de 40 €), pero ten cuidado y procura probarlo antes ya que hay un convertidor muy parecido pero tamaño "lady" y mas fino que no encaja bien.

En cuanto a los cartuchos deshechables, los Waterman de vidrio, fueron bastante populares (se vendieron casi durante 20 años, especialmente en Francia). Creo que tengo una de estas por casa, a ver si esta noche la encuentro...
Un saludo

De ahi estaba mirando informacion, esta muy completo ese hilo. Lo que dije antes. En el mercado de segundamano solo veia modelos con esa parte estropeada, es muy raro que me encontrase una en estado perfecto y si lo encontraba tenia un precio muy elevado.
 
  • #18
Muy bonita! Gran hallazgo!

Mantenla limpia y seca porque como te dicen los compañeros tienen problemas de corrosion, te dejo unas fotos de una mía para que te hagas una idea:

Ver el archivos adjunto 394335

Ver el archivos adjunto 394337

Eso si, escribe de fábula!

que pena que las hicieran tan fragiles en ese punto. tambien he visto que esa zona toca con el plastico interno del capuchon. Es posible que ahi si esta humedo puede llegar a deteriorarse deprisa.

gracias por la foto
 
  • #19
Mi más sincera enhorabuena
He encontrado (en estado espectacular, según parece) una muy buena estilográfica, y por lo que relata, a precio excelente.
¡¡Porqué a mi nunca me pasa algo así!!

Mucho me temo que eso no es del todo cierto! si no por qué todas esas plumillas viejas que tienes? :D
 
  • #20
Enhorabuena Espia143 por tu hallazgo!
La Waterman c/f ,como se ha dicho, ha marcado historia siendo una de las plumas más populares de la marca ya que fue la primera en utilizar cartuchos de plastico. Tuvo un muy largo periodo de fabricación por lo que existen muchisimas terminaciones y variantes de este modelo. Doradas, plateadas, en oro y plata (según el fabricante) de lo cual yo disiento, ya que por ejemplo cuando Waterman utiliza las palabras "argent massif" no se debieran traducir por "plata maciza", ya que tan solo utilizan una lamina de plata.
No obstante es una pluma muy bonita y especial que no debiera faltar en una colección que se precie.
Un saludo.
 
  • #21
Yo me hice con una pero la devolví por los problemas de corrosión que ocurren en esas plumas.

Una lástima porque son una auténtica preciosidad :-((
 
  • #22
Yo me hice con una pero la devolví por los problemas de corrosión que ocurren en esas plumas.

Una lástima porque son una auténtica preciosidad :-((

Joe me quita las ganas ese problema.

No a ver. Su uso no va a ser intensivo. Cuando acabe el cartucho seguramente le tenga mucho tiempo sin entintar porque el modelo me gusta y escribe muy bien y será parte de mi colección pero no para un uso diario
 
  • #23
Joe me quita las ganas ese problema.

No a ver. Su uso no va a ser intensivo. Cuando acabe el cartucho seguramente le tenga mucho tiempo sin entintar porque el modelo me gusta y escribe muy bien y será parte de mi colección pero no para un uso diario

Si la cuidas y la rotas no tendrás problema, disfrútala que la pluma lo merece.
 
  • #24
Escondida estaba, pero la encontré ....!

Unas fotos de la Waterman Glass Cartridge que comentaba antes, ésta "made in USA" y con plumín manifold. Le acompañan a ambos lados un par de sus sucesoras CF, una americana y otra francesa.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Un saludo (y disculpad las malas fotos)
 
  • #25
Joe me quita las ganas ese problema.

No a ver. Su uso no va a ser intensivo. Cuando acabe el cartucho seguramente le tenga mucho tiempo sin entintar porque el modelo me gusta y escribe muy bien y será parte de mi colección pero no para un uso diario
Sobre todo no la dejes olvidada entintada, que eso es lo peor que le puede pasar.

Ten cuidado a la hora de descapucharla para no frotar los extremos de la sección contra el interior del capuchón.

Con esas precauciones deberían minimizarse los riesgos.

Ese mismo modelo que tienes es el que yo quería. Ese y el negro y dorado. Me parecen los más bonitos que hicieron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie