• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

waterman 52 1/2

Estado
Hilo cerrado
Maygo

Maygo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, abro este hilo para contaros la anécdota del fin de semana.

Resulta que trabajando este fin de semana en un mercado en Madrid , a media tarde del sábado decidí salir del puesto para tomarme un café y de paso echar un vistazo a los puestos de los compañeros, el caso es que había uno en el que se vendían antigüedades y me acerqué a verlo, dentro de un bote de cristal entre un montón de cachivaches oxidados vi que asomaba un culote rojizo el cual llamó mi atención, me dispuse a cogerlo y cuando la tenia en la mano el vendedor al ver que yo también tenia colgada la tarjeta de expositor me dice... "VECINO SI TE GUSTA TE LA LLEVAS POR 10 EUROS" y como comprenderéis no tuve más remedio que llevármela.
Volví sin café pero con una pluma en el bolsillo.

Paso a presentaros a la bautizada como Watermam "coffee"

El estado a simple vista es penoso aunque la ebonita está en muy buen estado y la rosca funciona perfectamente y sin holguras.

01.jpg

02.jpg
Lo peor que tiene es que el plumín esta roto así que tendré que mandarlo a reparar
03.jpg

El estado de los grabados está muy bien conservado.

05.jpg

Se pueden leer con total facilidad.

07.jpg

Ya he empezado con la puesta a punto, he desmontado el saco y la sección.

09.jpg
He pulido el plumín y han aparecido letras :clap:

10.jpg

Al desmontar la palanca y la barra de presión he visto que está partida, no se si voy a poder soldarla o tendré que poner otra, aunque me gustaría conservar las máximas piezas posibles.

11.jpg

El clip ha pasado una primera fase de desintoxicación y también ha aparecido un número 4 :laughing1:

12.jpg

13.jpg

Esta noche puliré la ebonita y probaré a ver si arreglo la palanca para llevarla junto con el clip a darle un baño.


Bueno creo que esta ha sido la primera vez en mi vida que encuentro un chollo.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y seguiré enseñando los progresos.

Un saludo.
Miguel Angel.
 
Preciosa pluma, mi debilidad son las Waterman red ripple.

Sólo queda una muestra de escritura cuando la tengas en plena forma :ok::
 
Última edición:
Jolines: ¡que envidia!
Bueno: felicidades por el hallazgo.
 
Muy chula ¡Adelante!
 
Menudo hallazgo, compañero!!! Enhorabuena.
 
Jolín, qué no encuentre yo cosas de esas...
Enhorabuena
 
Buenos días, antes de nada gracias a todos, aquí os enseño todo lo que yo he podido hacer por ella, ya he pasado por la pulidora la ebonita y la verdad es que ha sido bastante agradecida. Ahora me falta llevar a arreglar el roto del plumín.

15.jpg

14.jpg

Al final no he podido arreglar la palanca así que tendré que comprar una nueva.

16.jpg

Cuando esté arreglado el plumín os colgaré una muestra de escritura.

Un saludo.
 
¿Cómo ves clonarla en ese celuloide que tenemos a medias?
 
  • #10
Si logras que te arreglen el plumín vas a tener una pluma fantástica. La primera parte del arreglo te ha quedado impecable.

Saludos.
 
  • #11
Última edición:
  • #13
Guauuu gracias por el hilo... Te la cambio así a pelo jajaja. Simplemente preciosa.

Sí ya he visto que el alimentador no es el suyo, voy a ver si encuentro alguno para tenerla lo más original posible. Lo que me ha sorprendido es que siendo la tuya más gruesa es 1 centímetro más corta que esta.






¿Vas a buscarle el alimentador adecuado? Ese de aletas no es el que llevan las Waterman 52, es liso, sin aletas. Han debido cambiárselo en algún momento.

Tengo un hilo en el foro presentando mi W52V, ahí puedes ver el alimentador, que puede ser negro o en el mismo color ripple como el mío:

https://relojes-especiales.com/threads/waterman-52-v-penshow-madrid-2014.346076/
 
  • #14
Es que hay varios tamaños, la W52 tamaño normal, W52V mismo grosor pero más corta, W52 1/2 misma longitud que la W52 normal pero más fina, y W52 1/2V, más corta y fina que la normal.

Yo tengo la 52 normal y la 52V

Julia Gusano tiene que tener ese alimentador, pregunta porque los vende por 4€ mal contados.

Saludos!
 
  • #15
Os las sabéis todas, así da gusto. :worshippy:

Tengo pensado llamar a Julia para la palanca, el saco y el alimentador. Mi problema es que por trabajo tenemos el mismo horario y cada uno está en una punta de Madrid.

Agggg cada día odio más el horario de comercio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie