• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman 512 de los años ´50

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Un poco cohibido por las grandes presentaciones que se producen últimamente en el foro, os presento una pluma modesta de los años ´50 en un color berenjena oscuro muy bonito, aunque en las fotos parece casi negra.
Buscando documentación en el foro no he visto mucho de waterman de esta época publicado, por eso me animo a ponerla.

Se trata de una waterman 512 de fabricación inglesa y plumín semiflexible, diría yo, sin tener mucha idea, de oro de 14K en el que aparte de figurar la marca, figura un 2A, que quizá sea el tamaño.

Cuando me llegó limpié la pluma con el mejunje que todos conocéis, y escribió magníficamente a la primera, un trazo fluido y fino muy bonito. Está cargada con tinta diamine midnight azul. Al final os pongo una prueba de escritura, mala, eso sí :).

Me gustan mucho estas plumas modestas y que ha usado a través de los años el común de los mortales y esta tiene pinta de ser así, un modelo muy común, aunque debo confesar que de waterman no se nada, es la primera que tengo, pero me ha encantado su escritura y su simplicidad. Me parece además elegante, con ese color berenjena y sus doraditos en perfecto estado.

Espero que os guste y perdón de antemano por las horrendas fotos, sin trípode y con luz normal, alguna con flash, porque si no no me salía el detalle, y por el plumín manchado de tinta ::blush::.

Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Un saludo
 
Última edición:
Enhorabuena por esa pieza, exponente de la belleza de lo sencillo.
Waterman's: una de las big four americanas.....
Preciosa pluma. Y las fotos no están nada mal.
:Cheers:
 
Personalmente me ha gustado mucho esta pieza, a mi entender; ajena a las modas y al tiempo, una clasica que dada su sencillez destila belleza por donde se la mire.
Gracias por mostrarnosla.:)
 
Zimmerman, feilcidades por esa belleza, es una pluma clásica, batalladora y de calidad, y encima inglesa. A esos plumines W2A se les coge mucho cariño, son algo rígidos según gustos, pero francamente buenos. Las 512 fueron fabricadas entre 1946 y1955 en la planta que instaló Waterman en Neasden, cerca de Londres (la Falcon Pen Works). No poseo ninguna 512, pero a veces disfruto de una similar made in USA, y una estupenda 502 made in England, ambas de la decada de los 40'. Ahí va una foto (mala...ya lo sé). Un saludo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Está en perfecto estado, no hace mucho probé una con un plumín muy agradable.

Que la disfrutes.
 
De eses waterman viudas (después de la algarabía de colores de las red ripple y el celuloide) tengo tres, una americana que supongo algo anterior a la que muestra Zimmermann, otra inglesa marcada como W2, con portaminas a juego, y la tercera corresponde al modelo 503, también inglesa.
Ahora no las tengo aquí, pues las envié a reparar. A la espera de que vuelvan, pongo fotos tomadas hace algún tiempo.
Primero la americana, de la que no sé a que modelo corresponde, pues el cuerpo sólo está grabado Waterman's / MADE IN USA y en el plumín se lee WATERMAN'S / IDEAL / RIGID / 14KT
2F4E58172C294DEB6E6F2A4DEB6E04.jpg


Una inglesa, marcada Waterman's / MADE IN ENGLAND / W2 y el plumín Waterman's / 14CT / W - 2B
1E4E58478D264DEB9EDE224DEB9E65.jpg


Y la tercera, grabada en el cuerpo: Waterman's / MADE IN ENGLAND / 503 . Y debajo de la rosca: BOOK-KEEPER. El plumín marcado ACCOUNT / Waterman's / 14 CT / W - 2A
1E4E5845E6284DEB9D302B4DEB9CBE.jpg


Son plumas de las que sé poco y de las cuales tampoco encuentro información. Parece que corresponden a una época oscura de Waterman, pero son muy fiables, robustas y austeras.
Seguro que en el foro alguien sabrá algo más de esta etapa de Waterman o dónde se pueden encontrar más datos.
 
Me gusta mucho esa Waterman, no tengo ninguna de esa marca. Es simple y sencilla, con un bonito detalle en el prendedor. :worshippy:
 
Muchas gracias por vuestros amables comentarios, misterwolf, efímero, Cameron, Wahl, Verdigris, osrever (espero no olvidarme a nadie).

Cameron, muchas gracias por el dato del período de fabricación, no lo conocía, tomo buena nota. Tus waterman de color muy bonitas.

Verdigris, muy chulas también las tuyas, desde luego tienen que ser todas de períodos muy similares, porque todas tienen ese clip tan característico.

¿Qué significa el plumín 2A y 2B, que diferencia hay?

La verdad que es un plumín muy suave, y se me hace muy agradable escribir con esta pluma.

Un saludo y gracia spor vuesatros comentarios
 
yo tengo una parecida, mismo color aunque en la parte final del cuerpo era semitransparente en color rubí, que le regaló mi madre a mi padre cuando ennoviaron hace ya más de 58 años, escribí con esa pluma todos los apuntes de mi carrera universitaria, que por cierto aún conservo los de mates y estadística, y me iba de maravilla.ahora tengo un problema con el depósito,ya que no encuentro un recambio, y no la puedo usar. Pero como tú bien dices es una gozada escribir con estas viejas glorias, además escriben muy suave. ¡Ah ! y la mía es con tapón a rosca que me enanta, aún se pueden ver escenas de películas en blanco y negro americanas este tipo de plumas.
Enohorabuena por la pluma.
Saludos
 
  • #10
Pues no sé qué diferencia hay entre los plumines 2A y 2B, y no puedo probarlos porque he enviado las tres a que las vean los chicos de T&T.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie