• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Un amigo me ha regalado su antigua pluma de la universidad. ¿Sabe alguien de qué modelo se trata?. Debe tener unos 25 años.

uploadfromtaptalk1434277835881.jpguploadfromtaptalk1434277881062.jpguploadfromtaptalk1434277932156.jpg
 
La línea parece la de una Expert, pero determinados acabados en la cima del capuchón y ese plumín no coinciden con los actuales de la Expert; puede ser un modelo Expert anterior a las actuales.

Saludos,
 
Es una Expert de primera generación, las siguientes ya no presentan ese plumín tan singular. La segunda generación se produjo a partir del año 2000 aprox, con cambios en el plumín y en el material del cuerpo (latón lacado en vez de resina), pero se considera que la Expert I era de mejor calidad.

Se puede ver alguna nueva aún en papelerías, no hará más de un año que vi una así.
 
Muchas gracias a ambos. La verdad es que escribe muy, muy bien. Con un pelín más de caudal sería la bomba.
 
Muy bonita, y precioso el plumin

saludos
 
Efectivamente, las modernas llevan en el extremo del capuchón la joya en un metal dorado o plateado, según versión. El plumín no lleva respiradero, tal y como pasa con muchos otros plumines de la marca.
 
Muy bonita. Yo escribo a diario con una Expert de las nuevas, y me ha gustado mucho ver la tuya y apreciar las diferencias. Disfrútala.
 
Si,las Expert de primera generacion escriben mejor, es el consesus, ese plumin se esta volviendo raro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie