• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wancher Crystal.

  • Iniciador del hilo yano16v
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yano16v

yano16v

Novat@
Sin verificar
Hola compañer@s.

Después de más de un mes de espera, por fin, ha caído en mis manos una de mis últimas adquisiciones. Es una Wancher Crystal light smoke topaz.
Se trata de una japonesa adquirida en la bahía, tras muchas pujas fracasadas, por menos de 25€ y que por ese precio se recibe una pluma semi-demostrator que se puede alimentar por cartucho y convertidor internacional (incluido) y también se puede usar como cuentagotas ( que es por lo que la compré ), incluyendo uno de cristal.
El envío viene en una "bonita" caja en plástico imitación madera y forrada de terciopelo por dentro con su garantía internacional y demás papelorios.

DSCF0308.jpg

DSCF0306.jpg

El cuerpo es transparente y tanto el culote como la boquilla son de resina coloreada, en este caso topacio claro.

DSCF0310.jpg

El cuerpo enrosca perfectamente en la boquilla que ademas lleva una junta de goma por si se quiere hacer cuentagotas. Así la tengo y de momento por esa parte ningún problema. El capuchón es negro con un remate de resina del mismo color que la boquilla. Resaltar que lleva un mecanismo curioso por el que la tapa interior del capuchón lleva un muelle que previsiblemente debe de efectuar un mejor ajuste en la boquilla para evitar el secado de la tinta. Se nota que para enroscar el capuchón, primero hay que apretar un poco y luego empezar a roscar.

DSCF0311.jpg

El conjunto alimentador - plumín se desenrosca muy fácilmente de la boquilla, tanto para su limpieza como para su sustitución por otro ya que se trata del archiconocido Jowo en tamaño 6. El que trae de casa es un F que escribe como todos los Jowo 6 F que circulan por ahí; pero en caso de desearlo se puede sustituir por otro, incluso de oro.

DSCF0315.jpg

DSCF0317.jpg

DSCF0318.jpg

La pluma es grande, alrededor de 150 mm; pero no se siente pesada ni gorda, cae bién en la mano y parece una buena escritora de largas sesiones y si lo dejas no sera por falta de tinta, en cuentagotas entran más de 4 ml.

DSCF0319.jpg

Y, para terminar, os dejo una muestra de escritura.

DSCF0320.jpg

Gracias por haber llegado hasta aquí. :umbrella:
 
Última edición:
Que coincidencia! justo hoy viendo los productos de un vendedor nipón tenia varias de estas y me llamaron la atención.

Me gusta y el precio muy bueno.

Gracias por presentarla!
 
Gracias a que leí el reportaje en blog de El Pajarete Orquidiado yo también la tengo, a mi llegó en una semana.

De acuerdo en todo con el compañero que la presenta.

A mi me costó algo más pero sigue siendo un buen precio.

A disfrutarla.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por tu reportaje y tus impresiones, espero que la disfrutes mucho. Otra pluma a añadir a la lista de estilográficas económicas.

Saludos
 
Pues tiene muy buena pinta... Me gusta la facilidad para cambio de plumín.
Qué la disfrutes...!!!
 
Autentica belleza y anda que te falto tiempo para llenarla,eres como yo un "ansia viva"
Seguramente con su ritual me refiero al uso del eyedroper.
Un abrazo
 
Nunca habia visto el cuentagotas como parte de una pluma, que curioso.
 
Pues de momento sigue escribiendo y sin soltar ni un sólo goterón típico de las cuentagotas ( malditas RANGA indias ).
Ya veremos que pasa cuando baje el nivel de la tinta (tocaremos madera).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie