• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wahl Eversharp Gray Modern Stripe Skyline

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

La compañía americana Wahl Eversharp empezó la producción de instrumentos de escritura el año 1914.

En 1941 introdujo en el mercado una pluma llamada SKYLINE que fue diseñada por el diseñador industrial Henry Dreyfuss, que había diseñado antes unas locomotoras con las que esta pluma guarda cierta semejanza y que fue el diseñador del teléfono con dial rotatorio por lo que se dice que el extremo puntiagudo de las Skyline fue concebido para facilitar el marcado de los números telefónicos.

P1010010.jpg

Se fabricaron en tres tamaños diferentes, las Demi o Lady de 4 ¾ de pulgada, las Standard de 5 ¼ y las Executive, bastante raras, de 5 ½ pulgadas.

P1010011.jpg

De entre la infinidad de modelos diferentes que se hicieron el que presento aquí es el modelo de celuloide Gray modern stripe. Estos modelos de celuloide se hicieron en color gris, verde, azul, marrón y borgoña y han conservado muy bien su color a pesar del paso de los años. También se les conoce como del tipo “moiré”.

P1010012.jpg

Es de tamaño Stándard y tiene un plumín bastante rígido.

El modelo Skyline cesó su producción sobre el año 1948, después de un gran éxito, para ser sustituido por el modelo Symphony.

P1010014.jpg

Si alguien quiere mas información sobre este modelo puede mirar aquí:
https://penhero.com/PenGallery/Eversharp/EversharpSkylineModernStripe.htm
y aquí:
lostlink.jpg


Saludos.
aduraspenas
 
Gracias por la presentación y fotografías :drool:
 
Mi estimado amigo Aduraspenas:
Hermosa pluma, y una excelente presentación como se merecen estas bellas plumas de la línea Skyline.

Ya he comentado anteriormente que soy un "fan" declarado de este modelo, de diseño tan personal, y que marcó todo un estilo en su época.

Es siempre muy agradable ver ejemplares de este modelo, y hubo tantas variantes de colores y patrones, que es un verdadero desafío intentar de reunir una colección que sea representativa de lo que fue esta gran estilográfica.

Gracias por compartir este ejemplar tuyo que he disfrutado mucho leyendo y mirando las fotos.
Un abrazo! Tonin.
 
Hola flikflak

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola oldchrono

Me alegro que te guste esta pieza.

Como bien dices hay una enorme variedad de modelos Skyline.
De este tipo, de celuloide, "moiré", yo tengo también alguna en color azul y verde, además del gris que he presentado. Me faltan en color marrón y en el escaso borgoña.

Lo más curioso es que estos modelos que hoy son tan buscados eran modelos económicos de la gama Skyline porqué estaban hechos de celuloide que era por aquél entonces, años 40, un material ya obsoleto y sin embargo los mas caros, tamaño Executive, se hacían de poliestireno.

En fin, cosas de la Historia.

Muchas gracias por participar en el hilo.

Saludos desde este lado.
aduraspenas.
 
La verdad es que es un modelo bonito y emblemático en el mundo plumil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie