• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

W. Edson y el avión

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué tiene esta estilográfica, para hacer la más adecuada al viajar en avión y por tanto a las variaciones bruscas de presión?

Alguien lo puede explicar
 
Pues mucha idea no tengo sobre el tema, pero he leido algo y creo recordar que el "misterio" está en el conjunto alimentador, que por su construcción y materiales le hacen soportar condiciones extremas tanto de presión como de temperatura.

El alimentador está construido en ABS y tratado especialmente, además lleva un revestimiento (otra pieza), que le llaman colector especial o compensador que equilbra los derrames.

Por último el plumín por su cara interna va cubierto por otra pieza, un protector, que está sellado a mano y que garantiza su hermeticidad.

Yo no entiendo mucho de estos fenómenos físicos, pero supongo que algo tendrá que ver el conjunto de piezas que conforman la Edson.

Os pongo una foto de una foto, que ya posteé hace tiempo, y que está sacada de la revista Arteguia de la escritura:


despepson.jpg



Espero que sirva de algo, y si alguien tiene un conocimiento más claro, que nos eche una mano, porfa.
 
De la Edson no puedo hablar pero MB tenía un modelo para llevar en avión, creo que se llamaba Traveler, y te puede asegurar que no funciona.
Esta pluma, le llenó la chaqueta de tinta a un buen amigo en un vuelo
 
Pues yo me olvidé en un viaje que llevaba mi cross en la chaqueta...y no pasó nada de nada...por cierto, me olvidé yo, y se olvidaron en seguridad...y eso que era metálica...
 
Pues mucha idea no tengo sobre el tema, pero he leido algo y creo recordar que el "misterio" está en el conjunto alimentador, que por su construcción y materiales le hacen soportar condiciones extremas tanto de presión como de temperatura.

El alimentador está construido en ABS y tratado especialmente, además lleva un revestimiento (otra pieza), que le llaman colector especial o compensador que equilbra los derrames.

Por último el plumín por su cara interna va cubierto por otra pieza, un protector, que está sellado a mano y que garantiza su hermeticidad.

Yo no entiendo mucho de estos fenómenos físicos, pero supongo que algo tendrá que ver el conjunto de piezas que conforman la Edson.

Os pongo una foto de una foto, que ya posteé hace tiempo, y que está sacada de la revista Arteguia de la escritura:


despepson.jpg



Espero que sirva de algo, y si alguien tiene un conocimiento más claro, que nos eche una mano, porfa.

impresionante despiece maria13 sigo en busca de ella jejejeje
 
De la Edson no puedo hablar pero MB tenía un modelo para llevar en avión, creo que se llamaba Traveler, y te puede asegurar que no funciona.
Esta pluma, le llenó la chaqueta de tinta a un buen amigo en un vuelo

Aunque el comentario lo hiciste hace tiempo, se me pasó y como alguien ;-), ha hecho arqueología forera por el sótano aprovecho.

La MB Traveler (147) no es un modelo para llevar en avión, es un modelo para llevar de viaje. Su peculiaridad consiste en una especie de funda metálica que aloja los cartuchos dentro de la pluma.

MB la vende acompañada de una funda para alojar la pluma y 6 cartuchos de repuesto, pero nunca ha dicho en su publicidad que la pluma pueda soportar las diferencias de presión que pueden llegar a producirse en la cabina de un avión.
 
Siempre que viajo llevo dos o tres plumas, a menudo cargadas, y nunca he tenido el más mínimo problema; ni en la bodega ni en la cabina, -chaqueta-, y algunos modelos muy baratos que no han soltado ni una gota de tinta. Eso sí, siempre, siempre tengo la precaución de llevarlas envueltas en plástico, por si acaso... Seguro que el día que no le ponga plástico me harán un estropicio y mi mujer me matará, je, je.
 
  • #10
Es posible que alguien sea capaz de darle otra explicación. Yo siempre he pensado en que la pluma, tapada, es practicamente hermética y, por lo tanto, le resulta absolutamente indiferente he en el exterior haya descompresión. Eso no es ninguna maravilla, les pasa a todas las que viajan cargadas en las maletas, pero en la Edson es algo hecho "a proposito!", y explotado comercialmente.

Os propongo el siguiente experimento: Introducid la Edson cargada en un recipiente transparente y haced el vacío. Si está destapada escupirá, necesariamente, algo de tinta, si está tapada no. Así de soso es el universo fisico. Por cierto, que tal y como están los tiempos, y si ven el plumín, no viajareis es avión con una Edson. Si sigue esto así, ni en el Ave. Preguntadle a Moshe, ya vereis.

V.
 
  • #11
Es posible que alguien sea capaz de darle otra explicación. Yo siempre he pensado en que la pluma, tapada, es practicamente hermética y, por lo tanto, le resulta absolutamente indiferente he en el exterior haya descompresión. Eso no es ninguna maravilla, les pasa a todas las que viajan cargadas en las maletas, pero en la Edson es algo hecho "a proposito!", y explotado comercialmente.

Os propongo el siguiente experimento: Introducid la Edson cargada en un recipiente transparente y haced el vacío. Si está destapada escupirá, necesariamente, algo de tinta, si está tapada no. Así de soso es el universo fisico. Por cierto, que tal y como están los tiempos, y si ven el plumín, no viajareis es avión con una Edson. Si sigue esto así, ni en el Ave. Preguntadle a Moshe, ya vereis.

V.



Hombre, es que los plumines encastrados es que llama mucho la atención, digamos que visualmente son muy agresivos y luego ya depende de la rigurosidad, fiscalización e IGNORANCIA del que te toque en el escaner o con la bandejita. :huh:
 
  • #12
Aparte que el del escaner, es de tu cuerda y sabe que la pluma es tan peligrosa como la espada...y claro.
 
  • #13
A mi que me da que las medidas de seguridad en los aeropuertos son absurdas :) y en las estaciones de FFCC pateticas.

Anda que no se pueden meter explosivos en la bateria del portatil, por ejemplo.
 
  • #14
No entiendo del todo el problema de las plumas en los aviones en la epoca actual.-
Hace 50 años, los aviones como el DC-3, DC-4, etc. volaban a alturas de 4.000 o 5.000 m. y a esa altura, hay una muy baja presión; Y lo más importante: Las variaciones rapidas de presion al subir o bajar era normal el problema en las estilograficas, pero en la actualidad los avos, comerciales vuelan entre 7.000 y 14.000 m., pero la presión interior se mantiene en +- 1.000 m.; practicamente la misma altura que en Avila, Soria o Sigüenza.- Ademas en los más modernos avos, las valvulas de presión diferencial, que son las que mantienen la presión interior constante, son muy eficaces y progresivas; Por este motivo, no consigo entender que siga habiendo problemas con las estilograficas.-
 
  • #15
Yo jamás he tenido el más mínimo problema con ese tema, ni con plumas baratas ni con plumas caras. A estas alturas de la película no creo que la presión del avión genere el más mínimo problema con las estilográficas.
 
  • #16
No entiendo del todo el problema de las plumas en los aviones en la epoca actual.-
Hace 50 años, los aviones como el DC-3, DC-4, etc. volaban a alturas de 4.000 o 5.000 m. y a esa altura, hay una muy baja presión; Y lo más importante: Las variaciones rapidas de presion al subir o bajar era normal el problema en las estilograficas, pero en la actualidad los avos, comerciales vuelan entre 7.000 y 14.000 m., pero la presión interior se mantiene en +- 1.000 m.; practicamente la misma altura que en Avila, Soria o Sigüenza.- Ademas en los más modernos avos, las valvulas de presión diferencial, que son las que mantienen la presión interior constante, son muy eficaces y progresivas; Por este motivo, no consigo entender que siga habiendo problemas con las estilograficas.-

El problema solo se produce en caso de descompresión. A mi solo me pasó una vez hace más de 25 años viniendo de Amsterdam, si no recuerdo mál.

Volad pues, avecicas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie