• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestras Sailor Large tiene feedback?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

He tenido la oportunidad de probar unas Sailor Large (plumín de 21Kt), ademas de las mías y he notado que en la gama Hard-X los hay mas suaves que otros, a los "otros" se le denomina feedback, así le llaman los yankis xD, literalmente yo entiendo por feedback algo como retroalimentacion, los estadounidense y los angloparlantes lo describen (al menos esa explicación he leído a algún forero de fpn) como sensación a escribir con lápiz, entiendo entonces que al refererise a feedback es a la sensacion devuelta por parte del papel al escribir con un plumin con feedback (leedlo 2 veces que lia xD, pero eso es lo que entiendo por feedback :laughing1::laughing1:), yo tengo 2 Large, una es muyyyyy smooth y la otra tiene cierto grado de feedback, de hecho tengo una Sailor Pro Gear Slim que tiene un trazo mas suave, las vuestras como son?.

En mi caso la que tiene feedback tiene un flujo generoso a pesar de ser de trazo Hard-Medium y el Diamine MidNight y el MontBlanc Irish Green consigue un efecto que no lo consigue ni mis B, BB, ni OB, un color muy oscuro, muy profundo.

Un abrazo.
 
yo siempre he entendido el feedback como la sensación táctil y auditiva que da una pluma al escribir, estando en un lado del espectro la sensación de escribir en cristal y en el otro la de escribir en papel de lija. Cuando se comenta que la pluma tiene "feedback" es que se acerca más al extremo "papel de lija", ahora bien, si se acerca demasiado la pluma deja de tener "feedback" y directamente "rasca"

Por otro lado, en dicha sensación no sólo influye el plumín, sino también el papel y la tinta. Por ejemplo, si nos queremos acercar a la sensación de escribir en cristal, una buena combinación podría ser un plumín medium redondo, papel Oxford/Clairefontaine y alguna tinta Jentle de Sailor.
 
Feedback es un término muy usado para señalar cualquier clase de 'efecto' perceptible provocado por un acción. Aplicado a una pluma por supuesto que siempre hay alguna clase de sensación: que puede ir desde la sensación de deslizarse sin esfuerzo hasta, como aquí se dice, escribir sobre un papel de lija. Pero me niego a usar el término por considerarlo a) demasiado general, b) una muestra de pedantería insufrible en un no-anglo parlante. Prefiero hablar de "rasguido" o algo equivalente. Me gustan las plumas que provocan un ligerísimo rasguido cuando se escribe con ellas, al igual que las silenciosas; no las que cantan como una guitarra :D porque no se trata de dar un concierto, sino simplemente de escribir sintiendo el instrumento que se usa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie