• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelven viejas glorias

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Pues sí, aparte del resurgimiento de algunas marcas inglesas y americanas, y las reediciones de plumas "de época" (como las Pelikan lizard y tortoise), parece que otro de los grandes olvidades vuelve desde la tumba para retomar el camino de las plumas de calidad, y no sólo las escolares (que seguían fabricando).
A lo mejor ya lo sabíais, pero Staedtler ha decidido sacar varios modelos nuevos de plumas para... ¿este año?. Pueden verse en su web oficial:
https://www.staedtler.com/intl/en/
Bueno, dice "Coming soon...", así que a lo mejor no es este año.
Pero yo tenía ganas de que volvieran a las andadas después de encontrar de rebote esta preciosidad ( https://www.penboard.de/shop/hlist/STAE/VI50/0 ) cuando buscaba plumines para mi vieja y destartalada Noris hace unos años.
 
Humilde en mi ignorancia he de decir que ignoraba por completo que Staedtler tuviera en su haber plumas estilograficas.:whist:: :pardon: ::bxd::
Gracias por el aporte sirtoti, esa estilografica que muestra el enlace es muy aparente. :popcorn:
 
Tienen una pinta magnífica. Me llama la atención la serie "Corium Urbes" que se presta a una posible colección de alguno de por aquí. ;-)

¿ Sabéis en que margen de precios se movían estos de Staedtler ?
 
Pues yo no quiero saber los precios... Porque las Corius Individuum me llaman la atención un mucho... Eso de personalizarla me da muuuuuuucho juego, pero será carísimo, seguro...
 
A ver qué nos depara este resurgimiento. Por cierto, la pluma de penboard, espectacular. Saludos.
 
Tienen buena pinta los nuevos conceptos, espero que pronto las podamos ver y tocar.La marca ya de por sí, es un valor seguro
 
Staedler..... Aparte de los lápices y portaminas de toda la vida, encontré una pluma antigua de pistón tipo " colegial" ,pero
desconocía otros menesteres de la marca...
 
Tienen una pluma escolar muy chula, con la misma pinta que sus lápices, y que dicen funciona muy bien. Estas que salen en la web tienen pinta de ser buenas y caras, me recuerdan mucho (¿quizás demasiado?) a las Faber-Castell. Y veo todos los agarres metálicos, uy, uy.
 
Tienen una pluma escolar muy chula, con la misma pinta que sus lápices, y que dicen funciona muy bien. Estas que salen en la web tienen pinta de ser buenas y caras, me recuerdan mucho (¿quizás demasiado?) a las Faber-Castell. Y veo todos los agarres metálicos, uy, uy.

No me extrañaría que Staedtler y Faber-Castell estuvieran en la misma calle, atizándose cada vez que se encuentran en la Kneipe (taberna) de la esquina y han caído un par de rondas... La pluma de madera con agarre metálico dónde la habremos visto antes...

De todas formas, cuantos más mejor. Toda la vida con los lápices amarillos y negros, aunque ahora mi bote de lapiceros lo tiene dominado Faber-Castell, luego van Pilot y Stabilo. De Staedtler sólo me queda la goma de borrar...
 
  • #10
Ahora parece que Staedler quiere asomar la cabeza en este segmento de escritura, pero los modelos de su web se parecen mucho a su competidor FC, que le saca bastantes cuerpos de delantera.
 
  • #11
Si la calidad de las estilográficas es similar a la de otros productos que fabrica, el éxito tienen garantizado
 
  • #12
Bueno, dice "Coming soon...", así que a lo mejor no es este año.


Pues si es coming soon, es que la salida es inminente. Vamos, eso es lo que significa en inglés.

La línea de las plumas vistas en su web me parece un tanto perdida. Parece que a sus diseñadores se les han acabado las pilas (o les hubieran dejado de pagar, quién sabe) cuando estaban en una fase intermedia del desarrollo del producto. Me transmiten las sensación de ser primeros bocetos. Para nada llegan a la elegancia de las Faber-Castell.
 
Última edición:
  • #13
Pues si es coming soon, es que la salida es inminente. Vamos, eso es lo que significa en inglés.

Ya, generalmente en español se utiliza el "Próximamente...", pero por todos es bien sabido que estas cosas se retrasan porque sí (la Pelikan tortoise era para 2012, luego febrero de 2013... a ver qué pasa al final). Por el momento, en la propia web dice que van a presentar la línea en la Feria de Instrumentos de Escritura 2013, pero quién sabe cuántos modelos sacarán este año (de los que tengan pensado vender una cantidad suficiente de unidades, supongo). La acogida que tenga probablemente influirá en el proceso.

En cuanto al diseño, a mí me gusta la más simple. En realidad, es un único modelo con múltiples acabados y varios tamaños (al estilo Söuveran). Pero la forma del capuchón me recuerda a las Skyline (aunque en líneas cilíndricas/paralelas), y lo cierto es que me gusta el efecto visual. No tengo grandes expectativas para este año, pero me agrada que retomen el camino de la pluma, y espero que los años venideros sigan sacando plumas.
 
  • #14
Viendo las fotos (igual al natural la cosa cambia), no puedo estar más de acuerdo contigo. No llegan a la elegancia de Faber-Castell. Por poner un ejemplo: el clip de Faber-Castell, puede que sea uno de los más bonitos y prácticos que podamos encontrar sobre un capuchón.



Pues si es coming soon, es que la salida es inminente. Vamos, eso es lo que significa en inglés.

La línea de las plumas vistas en su web me parece un tanto perdida. Parece que a sus diseñadores se les han acabado las pilas (o les hubieran dejado de pagar, quién sabe) cuando estabanen una fase intermedia del desarrollo del producto. Me transmiten las sensación de ser primeros bocetos. Para nada llegan a la elegancia de las Faber-Castell.
 
  • #15
Me habéis quitado las palabras de la boca. A mí el diseño me parece un tanto indefinido, con una deriva peligrosa hacia lo horterilla, por supuesto que las GVF en las que parecen haber buscado cierta inspiración, les dan varias vueltas.

Un saludo
 
  • #16
Personalmente no me gustan, pero si fuese un regalo... una pluma es una pluma

Saludos!
 
  • #17
Hay alguna bastante chula, a ver si sueltan prenda sobre el precio; las series Lignum y la corium me han gustado bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie