• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelven las Dolcevita Federico (y no en forma de chapa)

  • Iniciador del hilo newbreeder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

newbreeder

Quasi-forer@
Sin verificar
Aunque lo ha puesto el compañero rafapa en el hilo de noticias de la semana (deseadle una pronta recuperación, que se lo que se sufre con lumbago):

https://relojes-especiales.com/threads/noticias-semana-27-03-2017-a-4-04-2017.433127/

creo que merece un hilo para hablar de ello, en caso contrario, que los moderadores le den la extremaunción a éste hilo.

Delta desaparece de la web de MarteModena, sólo venden los escasos restos de stock, pero no aparece la marca como tal (no significa que Delta desaparezca, sólo que ya sólo parecen vender lo que vaya con la marca MarteModena).

DVF BACK.jpg

Tenemos dos modelos, uno con el cuerpo completamente de aluminio cepillado llamada equilibrium:

DVF EQUILIBRIUM.jpg

Otro más clásico, con parte de aluminio, y el cuerpo de resina preciosa, llamada classic:

DVF CLASSIC 2.jpg

Se supone que las fabrica Delta, ya que son 100% hechas en Italia. Los plumines dejan de ser Bock, y ya no se ofrecen ni los de acero, ni los Fusion, ahora los hace la marca Santini (https://www.santini-italia.com/en/index.html, ex Ancora), y son todos de oro 18K.

NIBs 4.jpg

Las plumas ya sólo llevan el logo de MarteModena

LOGO 4.jpg

Y nos vienen en una caja de madera

PACKAGE 2.jpg

De los modelos Stantuffo o la Oversize nada de nada. La resina además no se parece mucho a la que adornaba las anteriores Dolcevita y DV Federico, parece (al menos en fotos) más "industrial" e impersonal. El tipo de plumín, el uso del aluminio y la caja de cartón parecen entonar la canción de "volvemos a ser plumas caras", aunque aún no han dicho nada del precio.

Bueno, ya veremos si hay más novedades por parte de Delta y MM, pero a mi me ha dejado muy frío, aunque mejor ésto a que desaparezcan.
 
Las que muestran ahora mismo no son de resina, sino de aluminio lacado. Me han asegurado que son de una gama superior a las Delta y por lo tanto espero un aumento de precio.

Más adelante (en breve) saldrán los modelos en resina con plumín de acero, más económicas.

Veremos qué tal resultan.

Sobre Delta, me temo que sí ha cerrado, dejando a MarteModena colgada y con muchas plumas sin entregar.

Menos mal que supimos cancelar el proyecto con Delta a tiempo [emoji106]
 
Última edición:
Pues lo de Delta me tiene un tanto desconcertado. Hace un mes y pico, me dijeron desde Marte Módena que Delta había cerrado y que por eso me mandaban un alimentador de ebonita de Marlen en lugar del de Delta que yo compré. Pero hace 10 días, Delta seguía abierta y me mandaron a través de Paco Cruz el alimentador correcto de mi OS. Un día, con tiempo, escribiré la ordalía de esa Over Size. En todo caso. hace 10 días Delta seguía abierta...con problemas y renqueante, eso sí, pero abierta.
Saludos
 
Las noticias me llegaron a través de MarteModena, si bien lo que me dijeron era que no sabían nada de Delta desde hace 3 meses. Por eso puse "me temo" y no lo afirmé con rotundidad.

Eso no quita que si aún está en sus últimas o renqueante, hubiese sido algo fatal para el proyecto.

Pues lo de Delta me tiene un tanto desconcertado. Hace un mes y pico, me dijeron desde Marte Módena que Delta había cerrado y que por eso me mandaban un alimentador de ebonita de Marlen en lugar del de Delta que yo compré. Pero hace 10 días, Delta seguía abierta y me mandaron a través de Paco Cruz el alimentador correcto de mi OS. Un día, con tiempo, escribiré la ordalía de esa Over Size. En todo caso. hace 10 días Delta seguía abierta...con problemas y renqueante, eso sí, pero abierta.
Saludos
 
Las que muestran ahora mismo no son de resina, sino de aluminio lacado. Me han asegurado que son de una gama superior a las Delta y por lo tanto espero un aumento de precio.

Más adelante (en breve) saldrán los modelos en resina con plumín de acero, más económicas.

Veremos qué tal resultan.

Sobre Delta, me temo que sí ha cerrado, dejando a MarteModena colgada y con muchas plumas sin entregar.

Menos mal que supimos cancelar el proyecto con Delta a tiempo [emoji106]

El modelo clásico pone en la web que es de aluminio lacado y resina preciosa, pero nada más, no se qué parte es cada cual ni como estará hecho, pero sí se que no me gusta como las clásicas de verdad.

Que Delta haya cerrado parece encajar perfectamente con todo lo que ha pasado. :(. El refrán aquel de no hay mal que por bien no venga se aplica perfectamente aquí, imaginando que hubieran dado al foro un buen precio y hubieran cumplido con el diseño, el proyecto hubiera seguido, pero se hubieran quedado con el dinero y nosotros compuestos y sin pluma....

Hablando de eso, ¿han muerto completamente los ánimos de empezar otro proyecto?.
 
Por eso digo que me tiene desconcertado el tema...a mí me dijeron directamente que Delta había cerrado. Claro que por otra parte me vendieron un stub fusión para la Federico (por cierto, una gozada...) Eso sí, estilo MM, 3 € de precio de venta y 45 de envío...
Saludos
 
Referente al proyecto de la pluma del Foro, totalmente de acuerdo contigo. La empresa no está funcionando fina, así que mejor acabarlo como lo hicimos
Saludos
 
Disculpa que me quedé en mitad del camino. Las lacadas presentan el cuerpo en aluminio lacado y el capuchón en resina.

Por ahora no hay proyecto a la vista, no sé cuándo se retomará si es que lo volvemos a hacer. Por ahora no he encontrado quién se puede hacer cargo de esa empresa. (Y se han dado algunas vueltas al tema con Pelikan, Kaweco y Gimena, por ejemplo)

El modelo clásico pone en la web que es de aluminio lacado y resina preciosa, pero nada más, no se qué parte es cada cual ni como estará hecho, pero sí se que no me gusta como las clásicas de verdad.

Que Delta haya cerrado parece encajar perfectamente con todo lo que ha pasado. :(. El refrán aquel de no hay mal que por bien no venga se aplica perfectamente aquí, imaginando que hubieran dado al foro un buen precio y hubieran cumplido con el diseño, el proyecto hubiera seguido, pero se hubieran quedado con el dinero y nosotros compuestos y sin pluma....

Hablando de eso, ¿han muerto completamente los ánimos de empezar otro proyecto?.
 
Personalmente éstas de La foto no me gusta ninguna.
Menos mal que pillé mi Stantuffo naranja/naranja casi de las últimas.
Esa sí que mennnncanta.
 
  • #10
plumines-para-web.jpg

La diferencia entre los plumines de Ancora (ahora Santini) y los de Bock-Delta, aparentemente es escasa, pero se comportan de forma muy distinta. Ancora tiene el agujero de aireación más cerca del punto, con lo que los gabilanes son más cortos; por ese motivo el plumín debería de ser menos flexible y no es así. Curioso. El plumín es bueno, peeeero...

ancora-perfil.jpg

Santini colocaba unos iridios del copón (de gordos); lo digo en pasado, por que en estas nuevas plumas no sé que hará. A mí eso, me incomodaba un poco.

De todas formas estas nuevas Dolce Vita Federico nada tienen que ver con las anteriores; a mi modo de ver son otra cosa. Y no me dicen mucho, no sé...
 
  • #11
Los precios que he visto son de unos 380€.8o
 
  • #12
Ya no recuerdo dónde lo leí, pero decía que las nuevas DV costarían entre 380 y 500 euros. La verdad es que no se si los valen, solo se que lamento no haber comprado una negro/naranja de la gama y precios anteriores.... esa sí que me gustaba...
 
  • #13
No he sido capaz de encontrar en la red ninguna información definitiva al respecto, pero todo apunta al cierre de Delta: que se comercialicen con el logo de MM, que la página oficial de deltapen.it esté "muerta", que el stock de Delta vaya desapareciendo poco a poco de las tiendas tanto físicas como online... Tras 35 años de trayectoria podría desaparecer una de las marcas modernas más señeras. Una pena
 
Última edición:
  • #14
Uf, si es así hablamos de un precio bastante elevado, habría que tener una en las manos para poder saber de qué calidades estamos hablando y evaluar si ese precio es acorde o no.

Los precios que he visto son de unos 380€.8o
 
  • #15
Una pena...yo si compré una de las federico naranja, así que me quedará de recuerdo. También, cuando nació mi hija, compré una dolce vita slim (la tradicional, en tienda física) para regalársela cuando sea mayor y esté preparada...ahora tendrá una estilográfica más exclusiva.
 
  • #16
El cierre de Delta estaba -o está, si todavía no han cerrado- cantado. Desde que salieron las Federico la precaria situación de la empresa quedó al descubierto. Una cosa es decir que los precios de la estilográficas están hinchados, cosa que pasa en cualquier marca, y otra cosa es pensar que se pueden vender plumas de 500 euros a menos de 100 con unos pocos retoques. Eso era una evidencia de que las cosas ivan mal. De acuerdo, unos cuantos lo han podido aprovechar, pero no entiendo cómo alguien podía pensar que esa política era normal, que no era un intento desesperado.

¿Qué habríamos pensado si, en vez de las Delta Dolcevita Oversize, hubiésemos visto Montblanc 149 Federico a 125 euros, por ejemplo? Seguro que habríamos sospechado algún problema. En fin, si se confirma será una mala noticia. Espero y deseo que no pase lo mismo con Aurora, una marca que ahora mismo me parece un buen ejemplo a seguir, a pesar de que no se pliegue a ciertos deseos del mercado.

Saludos,
 
  • #17
Lamentaré mucho el cierre de Delta, creo que he adquirido unos de los mejores ejemplares en plumas estilográficas que he tenido y que tendré, a un precio que me podía permitir. Son plumas preciosas y de magnífico desempeño, menos la última que me ha costado mucho que funcione bien, pero ya funciona. Desde aquí gracias a Delta por las maravillas que ha fabricado y han pasado a ser usadas por un servidor, y seguro que será difícil encontrar esa calidad a ese precio, por no decir imposible.

Y sobre el precio de las estilográficas. Soy hay que mirar a la Platinum 3776, buenos materiales, al menos decentes, un plumin de oro espectacular y por 70 euros. Por lo que por menos de 100 euros tienes una pluma de desempeño extraordinario, buenos acabados, plumin de oro, y grandote, y con un funcionamiento extraordinario. Hay que mirar a Oriente.
 
Última edición:
  • #18
En la página de mm apenas queda ya nada de delta, ni los plumines quedan...y ya tienen las nuevas, que no tienen mala pinta pero no es lo mismo...
 
  • #19
Las que muestran ahora mismo no son de resina, sino de aluminio lacado. Me han asegurado que son de una gama superior a las Delta y por lo tanto espero un aumento de precio.

Más adelante (en breve) saldrán los modelos en resina con plumín de acero, más económicas.

Veremos qué tal resultan.

Sobre Delta, me temo que sí ha cerrado, dejando a MarteModena colgada y con muchas plumas sin entregar.

Menos mal que supimos cancelar el proyecto con Delta a tiempo [emoji106]
Jueer tuvimos suerte... una pena lo de Delta, eran unas plumas preciosas
 
  • #20
A modo de postrero homenaje a la casa Delta cuelgo una foto de familia. Es una lástima lo que ha pasado, pero como dije fue bonito mientras duró.


deltas.jpg
 
  • #21
Ufff, qué pinta y qué precios. Y no dejan de ser un triste recuerdo de las Dolce Vita clásicas, con un anillo de plata en el capuchón, y otros detalles, que dejan a estas nuevas en mal lugar.
 
  • #22
Hilo equivocado :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie