• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve Dukeeee...

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Este año he sido especialmente güeno. Y me vienen los Magos de Oriente con un carretón enorme (espero que no tengan un accidente ::bash::)
Entre otras cosas, viene una Markiaro (no tenía ninguna y me ha parecido preciosa), una nueva Delta (estoy sometido a su influjo de forma sectaria), otra Corinhtian azul...
Peeero, tenía unas ganas de tener una Duke que me ha fascinado siempre por su diseño. Son, las Duke en general, algo pesadas (bueno, la Chaplin es una mancuerna para hombres muy fornidos, como yo :whist::) pero muy buenas escritoras. Lo que sucede es que la tienda española donde las he adquirido no dispone de este modelo tan deseado, y no me decidía salir a la bahía... Pero he sucumbido a su embrujo, conocedor de la calidad de la marca, confiando en que sea cual sea el vendedor, el fabricante es el mismo...
Y como no me decidía entre la roja y la marfil... ¡Se vienen las dos!
Pongo fotos de ambas mientras espero... Aysnnnn, qué nervios... y es que estoy ya un poco saturado de Duofold, Deltas, Pelícanos, MB, Siroccos... necesito un poquito de sangre oriental... y son tan bonitas y diferentes...
Espero que os guste su peculiar diseño:

duke-066-B.jpgduke-066-A.jpgduke-066-C.jpgduke-041-A.jpgduke-041-B.jpgduke-041-C.jpg

Ayyyy, que no veo el momento de tenerlas conmigo... bueno, y las compañeras, y la nueva funda...
Este foro me ha devuelto a una nueva adolescencia en que un corazón caprichoso ya no deja reflexionar con sensatez a una cabeza medio loca :pardon:
 
Yo también estuve a punto de hacerme con una de estas hace un par de meses. Lo único que me desanimó es el plumín.
A ver qué tal sale tu Markiaro, ya nos contarás. Yo las que vi en persona, me parecieron muy elegantes, sobre todo los materiales, pero los acabados eran un poco toscos para el precio que se gastan.
De Delta, ¿te has visto tentado por una normal o por una "anormal" xD? Por cierto, que anteayer pasé por delante de un escaparate, y vi una Puccini como la tuya, pero la versión del capuchón plateado. Me reitero: es preciosa.
Ya sé de donde sale tu Corinthian azul, yo también la vi ;)
 
Estuve tentado de pedir una Duke como esa pero me echó para atrás la sección metálica. Ya nos contarás si resbala o no :ok::
 
Intesante, a ver si cuando te llegue pones tus impresiones y fotos, que está en mis futuribles. :)
 
Bonitas que son. Ya nos las presentarás con más detalles en cuanto las recibas. Enhorabuena.
 
... y es que estoy ya un poco saturado de Duofold, Deltas, Pelícanos, MB, Siroccos... /QUOTE]

Compi, a ver si te vas a quedar pillao... Pásame tó lo q tengas de lo q te satura q yo t lo guardo de mil amores... xDDD
 
Jajaja, no sé qué voy a hacer con dos... pero es ver una, y pierdo la cabeza. Lo mismo dentro de una temporada la vuelves a ver el el CV ::blush::
La Markiaro está muy bien terminada. Es Delta, más económica, plumín de acero... pero no he visto esa tosquedad que tú apreciaste. En fin, supongo que cada uno vemos con unos ojos diferentes :pardon:
La delta no sé cuál es, pero me gusto tanto... Ya voy por la tercera: Fusion 82, Puccini, y esta, que está en el saco de Baltasar. Cuando pase el día 6 y pueda abrir el paquete la presento, pero es como de celuloide rojo con blanco y azul, y tiene el clip con ruedecita... preciosa...
Eso sí, las que espero con más ilusión son las Duke. Y te aseguro que el plumín, conociendo las tres que tengo y la Chast Lady que regalé a mi santa, va a ir fenomenal. Casi que pongo ya la mano en el fuego (a ver si me llevo un chamuscazo)
 
También resbalan otras cosas, y no tienes tantos melindres, coñe... Aysnnnn, que tú eres más quisquilloso...
 
Que vacilón eres Manu. Cuando veas que mi Delta navideña eclipsa a todas las tuyas, vas a sufrir un torzón en el cuello, je, je
 
  • #10
Todos tanquilossss, que en cuanto me lleguen, serán convenientemente testadas, e informaré...
Juanito, pronto te llegará un paquete. Mira que lo vaya la caja con esquinas machacadas o alguna rotura. Dentro van dos Siroccos, tres Corinthian negra y azules, Una Duofold Centennial black and pearl, una Delta Puccini, Una MB 146, Una Pelikan M400 Tortoise, y alguna otra...
Cuando te llegue, me das un toque...;-)
 
  • #11
Espero sentao o de pie en la puerta...? xDDD

PS. Ya puestos, si te satura algún tinterillo échalo tbn... xD

Otro PS. Ya verás cuando enseñe lo q tengo reservado.... Compi, lo vas a flipar..... ;)
 
Última edición:
  • #12
Jajajaja... no hombre, tu siéntate, que cuando llegue el paquete llamarán a la puerta. No vayas a estar ahí, que luego las varices empiezan a dar guerra...::evil::
Vale, añado un par de tinteros...
Joooeeerrr, qué foro, Dios mío bendito...
¿Qué vas a enseñar? Seguro que, movido por la envidia, has ido a por lo más caro, te guste o no. Ya lo verás...
 
  • #13
Felicidades por las compras, (perdón regalos de los SS.MM. los Reyes Magos :D). Las Duke que presenta son bien bonitas, tengo curiosidad por saber su opinión sobre el agarre, además de por ser metálica la sección, por esa particular forma que le han dado ¿parece tener un "escalón"?.

En fin Feliz Navidad a tod@s
 
  • #14
Espero sentao o de pie en la puerta...? xDDD

PS. Ya puestos, si te satura algún tinterillo échalo tbn... xD

Otro PS. Ya verás cuando enseñe lo q tengo reservado.... Compi, lo vas a flipar..... ;)

¿Alguna de tus manualidades?
 
  • #16
Ufff, el usted me abruma... pero le correspondo con el tratamiento. Aún no me han llegado, pero tuve ocasión de escribir durante más de una frenética hora de firma de ejemplares con una Chast Lady de mi santa, también Duke, con sección de agarre también metálica, y para nada resultó incómoda. Y ella no se queja...
Cuando lleguen será usted informado, caballero ;-)
Ese comentario de las compras... unos niños me comentaban que los Reyes eran los padres... ¿No será cierto, verdad? ::cry::
 
  • #17
Ese comentario de las compras... unos niños me comentaban que los Reyes eran los padres... ¿No será cierto, verdad? ::cry::

¡¡¡....Qué va....!!! No le eches cuenta a los niños y las niñas, q tienen el coco comío y andan mediomajaras con el tío ese gordito de rojo....

Los Reyes Magos de tó la vida de Dios... ome por favó.... Yo me acuesto nervioso el 5 y siempre dejo mazapán pa SSMM y agua pa los camellos.... Y te juro por mis

muertos q por la mañana el mazapán no está... xD

Eso sí, tienes q haber sido bueno tó el año, q si no ya sabes... carbón al montón.

Por cierto, ese paquetillo con las Duofold y demás chismes q te voy a guardar mientras te "desaturas" de ellas pa cuándo crees q me llegará... Es pa ir haciéndole sitio en la caja... xD
 
Última edición:
  • #18
Tenía que haber llegado ya... ¡A ver si se ha perdido! Me caso en Soriaaaa :-((
Entonceeesss, lo de los Reyes... ¡Era ciertooo! Qué susto...
 
  • #19
Que vacilón eres Manu. Cuando veas que mi Delta navideña eclipsa a todas las tuyas, vas a sufrir un torzón en el cuello, je, je

Se me había pasado esta cita... Sufriré el torzón con deportividad, como las críticas de Zimmer a mi novela :-((:-((:-((
jajaja, pues ¿Sabes? Ya recuerdo la Delta que viene: una Journal rojo madreperla. Y la encontré hoy por casualidad, pues busqué hace días, cuando abrí el hilo, y no veía un nombre que me resultase familiar. Así que creo que tampoco es mala pieza. Veremos cuando la pruebe...
 
  • #20
Refloto el hilo. Han tardado, pero ya están conmigo. Son tan originales y preciosas como en las fotos. Y como las que yo saque no van a mejorar esas imágenes, pues las doy por válidas...
Tengo un considerable cabreo por la presentación. En el anuncio ponía que el estuche podía variar. Pero de un estuche marca de la casa, a una simple cajita de cartón con un trozo de espuma recortada para que la pluma no se mueva :-(( En fin, pronto les llegará un mensaje antes de votarles, para que me solucionen el tema. También el convertidor es demasiado cutre para la calidad propia de Duke. Y es que mira que siempre había comprado en presumedepluma... a veces unos Euros no merecen la pena...
La duda principal, por lo que leí en el hilo, era el comportamiento del plumín. Pues si alguien tiene interés, que no se lo piense. Hace los tres trazos básicos de PM: grueso apretando un poquito, normal sin apretar (son "F") y, sobre todo, un alfiler por el envés ¡tan fino deslizando y sin rascar como por el anverso! En fin, son Duke...
Las estilográficas, de antología. El vendedor... veremos qué responde a los convertidores y, sobre todo, al packaging...
Os tengo informados...
 
  • #21
Pues me alegro de que te gusten las plumas. Como dices, siendo Duke, difícilmente van a defraudar.

En cuanto a la caja, ya es mala suerte. Las mías siempre han llegado en las cajas esas tan bien elaboradas que hacen esta gente. Habrá que poner a ese vendedor en cuarentena. Por cierto, ¿quién es?

Enhorabuena por la adquisición :)
 
  • #22
Hola, efectivamente estoy de acuerdo contigo, las Duke escriben maravillosamente bien, y la Chaplin aunque pesada es más que bonita, yo tengo dos, una en Box o estuche súper pesado y súper forrado, como lo hacen en China cuando presentan lotes de lujo y otra en funda de piel (no auténtica) "polipiel", para llevarla en cartera o similar, llevar la pluma en la camisa o chaqueta puede parecer que te has abrochado en el ojal de abajo..:( con lo que pesa... pero de verdad, son muy buenas plumas y la resina que utilizan es muy buena. También algunas Kaigelu son apreciadas.
 
  • #24
Pues lo de la caja, a mí ya me ha pasado. Pero en el anuncio de la mía ponía claramente "Gift box", por lo que no dije nada. Generalmente lo hacen con las cajas pesadas para ahorrar portes (y te ofrecen la versión con caja original con gastos de envío normales, en vez de gratis/baratos).
En cuanto a los cargadores, ya es mala suerte ^^u. Yo desde luego, de Duke, los he tenido buenos (1 émbolo, bien fabricado) y malos (1 aerométrico + 1 émbolo mal fabricado).
 
  • #25
Pues lo de la caja, a mí ya me ha pasado. Pero en el anuncio de la mía ponía claramente "Gift box", por lo que no dije nada. Generalmente lo hacen con las cajas pesadas para ahorrar portes (y te ofrecen la versión con caja original con gastos de envío normales, en vez de gratis/baratos).
En cuanto a los cargadores, ya es mala suerte ^^u. Yo desde luego, de Duke, los he tenido buenos (1 émbolo, bien fabricado) y malos (1 aerométrico + 1 émbolo mal fabricado).

¿Gift box no quiere decir caja buena? Porque si no es así me voy a tener que disculpar con el vendedor que me mandó una cajita cutre de cartón y yo le reclamé la guay.

Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie