• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con plumín F y M Pelikan M1005...

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, aunque ya se ha hablado en el foro varias veces no me termino de aclarar con este asunto [emoji45][emoji45][emoji45]. Me estoy planteando adquirir la M1000 Stresemann pero dudo mucho con el plumín, F ó M. Las prefiero de trazo grueso, por poner un ejemplo tengo el M en la Pelikan M800 y me gusta mucho, pero más grueso me parecería demasiado... ¿El F de la M1005 se asemejaría al M de la M800?

Gracias y saludos.
 
No tienen nada que ver.... el de una 800 es un plumin rígido, y el de una 1000 sin ser estrictamente flexible varía mucho el trazo, no es para escribir rápido.... Yo lo probaría antes de decidirme...
Un saludo
 
No tienen nada que ver.... el de una 800 es un plumin rígido, y el de una 1000 sin ser estrictamente flexible varía mucho el trazo, no es para escribir rápido.... Yo lo probaría antes de decidirme...
Un saludo

Gracias por la respuesta. No quiero escribir rápido, solamente cartas, anotaciones y cosa así, nada de tomar apuntes. Lo de probarla lo veo complicado, donde vivo no conozco tienda física que las venda...
 
El plumín de un M1005 suele ser... sorpresa! Mi EF escribía como un B generoso... Sin probarlo antes yo no me arriesgaría.
 
Pelikan no cambiaba el plumin si no quedas satisfecho con el punto? Al menos eso creo a ver leído en alguna ocasión. Como no estoy seguro de ello pregunta por si lo hacen y así quizás sea más sencillo que des con tu grosor ideal
 
Pelikan no cambiaba el plumin si no quedas satisfecho con el punto? Al menos eso creo a ver leído en alguna ocasión. Como no estoy seguro de ello pregunta por si lo hacen y así quizás sea más sencillo que des con tu grosor ideal

Yo también lo he leído pero no estoy seguro, la compraría on line en cualquier caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, te cuento:
Precisamente yo acabo de contactar con Pelikan para un cambio de plumín. Como en España no existe distribuidor mayorista, debes hacerlo desde el distribuidor que hay en Italia. Si te pones en contacto con ellos te preguntaran sobre tu localización y te dirán, donde debes ir.
Aquí en Madrid, la referencia que me dieron es Sacristán.
Míralo bien porque el cambio esta sujeto a ciertos, tiempos y condiciones.

En cuanto al plumín de las serie 1000, como bien te ha dicho tinomariachi, no tiene nada que ver con el de la 800. Recientemente en una de las reuniones que hacemos unos amigos, uno de ellos, comentó la diferencia de los plumines de las 1000. Uno el que montan las primeras y que lleva inscripción PF y los nuevos. Nos pusimos a probar una y otra y hay diferencias, en las primeras puedes escribir normalmente y necesitas un poco de mas de presión para que empieces a notar la flexibilidad, en las segundas apenas hay que presionar y son mas sensibles a la flexibilidad.

Te dejo una muestra mala y rápida de la comparación de las dos únicas Pelikan que tengo con plumin M. Una M200 con plumín M de acero y de una M1000 con plumín M de 18K , "de los de segunda hornada". La M1005 que tu quieres, monta este ultimo.
Perdón por la ramificación pero el papel no ha aguantado la presión.
Papel Gallery 80grs y tinta Waterman Serenity Blue.

20191215_181219.jpg

Papel Oxford Satinado 90grs y tinta Waterman Serenity Blue.
20191215_181101.jpg


Te dejo el enlace para hacer la consulta del cambio de plumín: https://www.pelikan.com/int

Para mas datos, hice lo mismo con Lamy y ya va camino de Alemania para el cambio de Plumín.
Un saludo.

Si en algún dato en lo concerniente a los plumines me equivoqué, Croma puede rectificarme ya que tiene, infinitamente mayor criterio que yo.
 
Última edición:
Muchas gracias Valenspain, me has resuelto una duda existencial. Hace tiempo que me miraba una M1000 y soy de punto claramente M y esta variación que adjuntas entre la 1000 y la 200 hace que, automáticamente, borre este plumín de la lista de deseos. Claro que conociéndonos es hasta el próximo ataque plumeril.
un saludo.
 
Hola buenas, te cuento:
Precisamente yo acabo de contactar con Pelikan para un cambio de plumín. Como en España no existe distribuidor mayorista, debes hacerlo desde el distribuidor que hay en Italia. Si te pones en contacto con ellos te preguntaran sobre tu localización y te dirán, donde debes ir.
Aquí en Madrid, la referencia que me dieron es Sacristán.
Míralo bien porque el cambio esta sujeto a ciertos, tiempos y condiciones.

En cuanto al plumín de las serie 1000, como bien te ha dicho tinomariachi, no tiene nada que ver con el de la 800. Recientemente en una de las reuniones que hacemos unos amigos, uno de ellos, comentó la diferencia de los plumines de las 1000. Uno el que montan las primeras y que lleva inscripción PF y los nuevos. Nos pusimos a probar una y otra y hay diferencias, en las primeras puedes escribir normalmente y necesitas un poco de mas de presión para que empieces a notar la flexibilidad, en las segundas apenas hay que presionar y son mas sensibles a la flexibilidad.

Te dejo una muestra mala y rápida de la comparación de las dos únicas Pelikan que tengo con plumin M. Una M200 con plumín M de acero y de una M1000 con plumín M de 18K , "de los de segunda hornada". La M1005 que tu quieres, monta este ultimo.
Perdón por la ramificación pero el papel no ha aguantado la presión.
Papel Gallery 80grs y tinta Waterman Serenity Blue.

Ver el archivos adjunto 760493
Papel Oxford Satinado 90grs y tinta Waterman Serenity Blue.
Ver el archivos adjunto 760495

Te dejo el enlace para hacer la consulta del cambio de plumín: https://www.pelikan.com/int

Para mas datos, hice lo mismo con Lamy y ya va camino de Alemania para el cambio de Plumín.
Un saludo.

Si en algún dato en lo concerniente a los plumines me equivoqué, Croma puede rectificarme ya que tiene, infinitamente mayor criterio que yo.


Muchísimas gracias por tu elaborada y concienzuda respuesta ValenSpain. El plumín de mi M800 se me hace demasiado grueso en M y he consultado su posible cambio por un F en el enlace que pones en el hilo rellenando un formulario con mis datos pero todavía no me han contestado ¿recuerdas si tardaron mucho en darte una respuesta los de Pelikan? En cuanto a la M1000 me echa bastante para atrás lo que nos cuentas de la flexibilidad de sus plumines, no sé si estoy preparado para ello todavía, je, je, je.

Yo preguntaba por la M1000 porque quiero hacerme con una compañera para mi M800 de características parecidas pero de otra marca, por probar otras cosas. A saber, que tenga al menos el mismo grosor/tamaño o superior, plumín de oro, capuchón a rosca, carga POR PISTÓN (me encanta)... He estado viendo Aurora, Omas, Pilot, Sailor y no sé, a todas le encuentro algún pero o no me queda claro el tamaño. Sé que no son demasiadas pistas pero ¿alguna sugerencia?

Saludos.
 
  • #10
Montblanc 149
Un saludo
 
  • #11
Muchísimas gracias por tu elaborada y concienzuda respuesta ValenSpain. El plumín de mi M800 se me hace demasiado grueso en M y he consultado su posible cambio por un F en el enlace que pones en el hilo rellenando un formulario con mis datos pero todavía no me han contestado ¿recuerdas si tardaron mucho en darte una respuesta los de Pelikan? En cuanto a la M1000 me echa bastante para atrás lo que nos cuentas de la flexibilidad de sus plumines, no sé si estoy preparado para ello todavía, je, je, je.

Yo preguntaba por la M1000 porque quiero hacerme con una compañera para mi M800 de características parecidas pero de otra marca, por probar otras cosas. A saber, que tenga al menos el mismo grosor/tamaño o superior, plumín de oro, capuchón a rosca, carga POR PISTÓN (me encanta)... He estado viendo Aurora, Omas, Pilot, Sailor y no sé, a todas le encuentro algún pero o no me queda claro el tamaño. Sé que no son demasiadas pistas pero ¿alguna sugerencia?

Saludos.

Aunque si lo merece podría optar por una que tuviera un buen convertidor.
 
  • #12
Aurora 88, sin ninguna duda.
 
  • #13
De pistón lo que tengo es MONTBLANC 146 y 149, Pilot 92 custom Heritage, y Pelikan m600.
Y solo decir que apostar por Pelikan en plumas de pistón es un win win.
De optar por una con convertidor, apostaría por una WATERMAN LE MAN 100. Una delicia.
 
  • #14
Al final me he ido a una M805 Stresemann punto EF que encontré a buen precio, que carne más débil tengo [emoji57][emoji57][emoji57] me encantan estas Pelikan.

Al principio pensé que había elegido un plumín demasiado fino pero el flujo es muy bueno en mi opinión:

fdd7f4b9e9940fedf61a7047ca12ffee.jpg


Saludos.
 
  • #15
La parejita...

c647d8dd8a2698916aac653713fecb86.file
 
  • #16
Preciosas y fiables siempre las Pelikan.
A disfrutarlas, saludos.
 
  • #17
Preciosas y buenas plumas. Me sorprende la poca diferencia de los puntos EF y M.

Un saludo
 
  • #18
Tratándose de Pelikan, no me sorprende...
 
  • #19
No se aprecia mucha diferencia en la foto. To Teng-hui la 805 EF y escribe muy fino. Igual es un tema del papel usado para la muestra de escritura.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
No se aprecia mucha diferencia en la foto. To Teng-hui la 805 EF y escribe muy fino. Igual es un tema del papel usado para la muestra de escritura.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aquí va una muestra con otro papel distinto, aunque de una calidad normal. Yo también pensé que habría más diferencia entre ambos puntos.

bf987071a2025d10e91d5b82cfd86417.jpg
 
  • #21
Aquí va una muestra con otro papel distinto, aunque de una calidad normal. Yo también pensé que habría más diferencia entre ambos puntos.

bf987071a2025d10e91d5b82cfd86417.jpg

Pues la diferencia es mínima... los de Pelikan tienen fama de ser puntos generosos, pero en tu caso parece que el M está en el lado de los contenidos. Yo tengo pendiente estrenar una 1005 EF, a ver qué me depara.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Acierto total¡¡¡
Preciosas piezas y mínima diferencia de trazo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie