• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los números de Parker

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
He consultado infinidad de páginas para datar mis bacum....y no hay manera, pongo unas fotos a ver si alguna alma caritativa me aclara las dudas.
IMG_0576.jpg

un 1 con dos puntos, ¿segundo trimestre de que año? sistema spedfill
IMG_0577.jpg

igual a la anterior, pero con tres puntos, pulsador de plástico
IMG_0579.jpg

un 18 con un punto, sistema lockdowa
IMG_0581.jpg

gracias anticipadas
Un saludo
 
Quizá este enlace ayude:

http://vacumatic.parkerpens.org/main.shtml

Así parece que el 18. significa primer trimestre de 1938 (es de la primera numeración), mientras que los dos puntos y el 1 son el segundo trimestre de 1941. Es mi impresión, pero puedo estar equivocado.

Un saludo.
 
Yo lo que te puedo decir, y sin estar convencido del todo, que las tres son vacumatic junior, por los dos anillos del capuchón.

Saludos
 
Yo lo que te puedo decir, y sin estar convencido del todo, que las tres son vacumatic junior, por los dos anillos del capuchón.

Saludos
Una creo que es senior (la que tiene el 18) mide cerrada 121 m/m, las otras dos miden 129 m/m
 
Quizá este enlace ayude:

http://vacumatic.parkerpens.org/main.shtml

Así parece que el 18. significa primer trimestre de 1938 (es de la primera numeración), mientras que los dos puntos y el 1 son el segundo trimestre de 1941. Es mi impresión, pero puedo estar equivocado.

Un saludo.
Gracias, esas mismas fechas son las que manejaba, pero no estaba seguro, a ver si con el enlace que has puesto me aseguro.
Un saludo
 
Tienes razon. Prueba lo siguiente. Una vez que hayas abierto la pagina de inicio de richardpens con el traductor, pincha en el menu de la izqda en 'Reference Pages'. Despues 'Anatomía de una pluma estilográfica ', y 'II: El Vacumatic Parker'. Leyendo la info te lleva a la pagina deseada.
Espero que te funcione!
 
  • #10
Tienes razon. Prueba lo siguiente. Una vez que hayas abierto la pagina de inicio de richardpens con el traductor, pincha en el menu de la izqda en 'Reference Pages'. Despues 'Anatomía de una pluma estilográfica ', y 'II: El Vacumatic Parker'. Leyendo la info te lleva a la pagina deseada.
Espero que te funcione!
Gracias paisano, de momento no funciona, lo seguiré intentando.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie