• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta a el estudio.

Estado
Hilo cerrado
T

trent

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:
Por diversas razones he decidido volver a estudiar, comenzando este mes de febrero comenzaré un MBA compaginándolo con mi actual trabajo de piloto. Por esta razón creo que la mejor manera de comenzar una nueva etapa de estudio es la de estrenar una estilográfica con dicha etapa: por esta razón quería consultarles que opciones creen interesantes para utilizarlas a diario en el estudio. Creo que los requisitos principales son: que sea una pluma cómoda para escribir, que posea de origen un cartucho de gran capacidad, medianamente económica (unos 50 euros), y en esta ocasión me gustaría que fuese de aspecto moderno y joven.
Como antecedentes decir que soy propietario de una MB traveller, una MB 144, una MB generation (que fue mi pluma de la carrera), y diversas mas económicas Lamy safari/all star (y Parker vector).
No valoro piezas muy caras pues en mi opinión son incompatibles con el mundo del estudiante, por ello creo que la mejor opción es comprar una buena pluma de batalla.
He visto que Lamy tiene la nueva AION con una estética espectacular, y al ser Lamy supongo que tendrá un desempeño también espectacular. En cuanto a Parker he visto la urban, es una estilográfica que esta más que probada pero que por estética me tira un poco para atrás.
¿que opinan de estas opciones? ¿recomiendan alguna otra?
Muchas gracias.
 
Yo voto por la Lamy safari. Confiable, moderna, no es cara pero si buscas gran capacidad buscaría por una eyedroper que seguro terminas los estudios antes que la tinta
 
Tengo ambas la AION y la urban, las dos me gustan y me funcionan bien, con la urban creo que puedo escribir mas rápido que con la lamy, pero por diseño me gusta mas la Lamy.

Me quedaría con la Lamy
 
Ahora solo faltaría elegir el plumín... Yo soy zurdo asique LH pero un M da fluidez y rapidez ideal para tomar apuntes en clase
 
Tengo ambas la AION y la urban, las dos me gustan y me funcionan bien, con la urban creo que puedo escribir mas rápido que con la lamy, pero por diseño me gusta mas la Lamy.

Me quedaría con la Lamy
Podrías comentar más de la AION, en cuanto a desempeño. El punto sería el F, tengo entendido que el plumin es nuevo.

Yo voto por la Lamy safari. Confiable, moderna, no es cara pero si buscas gran capacidad buscaría por una eyedroper que seguro terminas los estudios antes que la tinta
Personalmente busco una pluma más sofisticada, las safari son estupendas pero en este momento no es lo que busco.
 
Podrías comentar más de la AION, en cuanto a desempeño. El punto sería el F, tengo entendido que el plumin es nuevo.


Personalmente busco una pluma más sofisticada, las safari son estupendas pero en este momento no es lo que busco.
La mía es M, no noto diferencia con otros M de lamy que tengo, jugoso y muy buen desempeño.
 
Si ya tienes una 147 Traveller no necesitas más... Lo de que ha de ser barata para tomar apuntes no lo entiendo si ya somos mayorcitos y cuidadosos.... ¿Acaso hay que comprarse un Casio cuando tenemos que recibir formación?
Un saludo
 
Yo interpreto que el compañero no busca una pluma nueva porque la necesite (teniendo unas MB y otras competentes) sino acaso por añadidos de motivación o de celebración, lo cual tiene su sentido.
Quizá siendo muy puritanos podríamos criticar el punto de consumismo, pero a mí el puritanismo me da mucha grima. Gastarse 50 euritos para una herramienta de estudio no es ninguna obscenidad.
En la gama de precios (pelín arriba o abajo) que citas a mí me vienen a la memoria las siguientes posibilidades:
- Una buena Inoxcrom Wall Street aún se puede encontrar por ahí. Si te parece poco juvenil búscala con herrajes mates y… por qué no lo va a ser.
- La Kaweco Student, el nombre ya inspira, en colores vivos es juvenil con ganas, en negro ya es menos; a mí me gusta la azul traslúcida.
- La Marlen One: tiene unas resinas de colores deliciosas y escribe de fábula. Desventaja: puede ser algo más cara y creo que no le cabe un cartucho Standard largo.
- Si lo del cartucho no es obligatorio, cualquier TWSBI carga una cisterna y creo que dan notable en juvenilidad.
 
Sí, eso de "se acabó estudiar" es un espejismo que dura muy poco.

Te iba a recomendar una Lamy Safari pero veo que ya la tienes. También la Vector. Y también la tienes. Te recomendaría una Kaweco pero los cartuchos son mínimos. Aunque tienes la posibilidad de llevarte el "cargador", que es una suerte de estuche cilíndrico en el que puedes llevar unos cuantos cartuchos.

A parte de estas: TWSBI. A buen precio y resultonas.
 
  • #10
Pues yo compraba una Pilot Capless es lo más rápido para tomar apuntes y te despreocupas de capuchones... siempre lista con una sola mano.

En el foro las sueles encontrar por unos 100€

No te defraudará
 
  • #11
Y se me pasó antes: la Faber Castell Loom; quizá es incluso algo más económica, y te tiene que gustar el capuchon cabezón, pero en cuanto a escritura es casi milagrosa.
 
  • #12
A + el = al. Vuelta al estudio.
 
  • #13
Basándome en que pides no más de 50€, cartucho y de alta capacidad, quizás lo mejor sea una Platinum. Los cartuchos son de 1.2ml, bastante mayores que los normales (los universales).

Dentro de este precio tiene la Plaisir en bastantes colores, pero sólo con puntos F o EF de 0.5 y 0.3 mm respectivamente. Con un poco de suerte quizás llegue para una 3776 "balance" que tiene el plumín de acero, pero si puedes aumentar un poco el presupuesto, una 3776 Century ya monta plumín de oro y el importante "slip and seal" (que también tiene la Plaisir) que garantiza un sellado hermético del plumín y muchos meses de tinta sin secarse, aunque no se utilice.

EDITO: parece ser que los cartuchos largos de Parker son de 1.47ml, así que una Vector, o Frontier también cumplen las condiciones
 
Última edición:
  • #14
En "mis tiempos" se llamaban artículos contractos. Al y Del.
ahora vete a saber...
 
  • #15
Como te ha dicho el compañero, la Platinum 3776 es de lo mejor en calidad/precio y la puedes encontrar con plumín de oro por muy poco mas de los 50€ que indicas.
Te dejo unos enlaces de la bahía con envío gratis de una Chartrés y una Bourgogne para que les eches un vistazo.


lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #16
Por da otras alternativas, yo propongo:
Pilot Urban
Sheaffer 300 GIF
Cross Bailey
Aurora Style o bien la Ipsilon
Faber Castell Ambition
 
  • #17
¿Has pensado en una Twsbi ECO o estirando un poco más una Twsbi 580? Gran desempeño y tinta para aburrir.
 
  • #18
Por algo menos de 50 euros una Twsbi Eco es una muy buena opción.
Si no te importa esperar a que llegue desde Japón, por unos 60 euros puedes tener una Pilot Custom 74 o una 91. Claro, esto contando que no te la para aduanas. A mí de momento no me han parado ninguna de las tres que tengo :)
 
  • #19
Compañero te recomiendo la Pilot Prera!!! La acabo de estrenar (era para el inicio de clases pero las ansias me comían el alma Ya!) y sinceramente me ha sorprendido, muy cómoda para escribir, si bien ami me gustan las plumas un poco más largas esta No por ser pequeña es incómoda. La mía tiene un plumin M que en lo que la llevo usando estos dos días no ha fallado en absoluto. Y como nota curiosa la compré en demonstrator ya que no tenía ninguna así y la verdad que ver como fluye la tinta por el convertidor y el alimentador tiene un "no se qué" que cautiva.
Disculpa la extensión.
Espero pronto nos comentes por que pluma te has decantado.
Un saludo.

c43ea5f6c10ed832e007d96ce7d903ef.jpg
 
Última edición:
  • #20
Iba a sugerir la Rotring Initial que estoy usando en este momento. Aunque se va un poquito de precio es una opción. Dejo una reseña del estupendo blog de Pedro Haddock, El pajarete orquidiado, donde habla de ella.
 
  • #21
Ya sé que la quieres con "cartucho de gran capacidad" y la que yo te sugeriré carga con "émbolo".
La pides de "aspecto moderno y joven"...¿qué tal algo que, en su día, obtuvo un premio de diseño? -eso sí, hace más de 60 años. Finalmente la quieres cómoda para escribir; en eso sí ¡BINGO!.
La Super T Olimpia es -te lo digo por experiencia- una de las estilográficas de escritura más cómoda que he probado. Se encuentra en internet con relativa facilidad por el importe que tu mencionabas. Carga muchísima tinta y tiene un aire bien curioso (como le pasa a la Lamy 2000)
En el mundo de la estilográfica quizás es en el que más se cumple eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor".
No la descartes...
 
  • #23
La Pelikan Pura.
Carga por convertidor o cartucho de los grandes, estéticamente es moderna, puedes conseguirla por ese precio o por un poco más y no se si en todos los casos, pero si he visto en algún sitio que viene con 6 cartuchos Edelstein de regalo.

https://www.pelikan.com/int
 

Archivos adjuntos

  • pura-p-40-blau-silber-large.jpg
    pura-p-40-blau-silber-large.jpg
    5,7 KB · Visitas: 55
  • pura-p-40-schwarz-large.jpg
    pura-p-40-schwarz-large.jpg
    5,1 KB · Visitas: 57
  • pura-p-40-silber-large.jpg
    pura-p-40-silber-large.jpg
    5 KB · Visitas: 58
  • #24
Después de tantos consejos que te han dado nuestros compañeros, poco puedo aportar. Te sugeriría, sin embargo, acercarte a Julia Gusano o a T&T en Madrid donde puedes encontrar plumas hechas para escribir mucho; bien balanceadas, con depósitos generosos y de sobrada fiabilidad. Puedes probarlas en tu mano y comprobar si son cómodas, livianas o pesadas.
Mucha suerte en tu elección.
 
  • #25
Estoy de acuerdo con Thot en cualquiera de los dos sitios podras probar y llevarte algo que realmente te guste, mi único consejo que lleves el dinero justo que pienses gastarte, ni tarjetas de credito ni nada más, solo DNI, abono transporte y dinero justito justito.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie