• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a por la Japo Saiolor vs Platinum

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a por la Japo Sailor vs Platinum ''''''''''''

lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



OPCION 01: Professional Gear Silver

lostimage.jpg


Model name: Professional Gear Silver
Number: 11-2037
Materials: PMMA Resin
Special features: 24K Gold and Rhodium plated Bicolor nib, NiCr plate Accent
Filling system: Converter & Cartridge type
Nib selection: F, M, B,21K Gold (other pen nib are available)


OPCION 02: Professional Gear Gold

lostimage.jpg


Model name: Professional Gear Gold
Number: 11-2036
Materials: PMMA Resin
Special features: 24K Gold and Rhodium plated Bicolor nib, 24K Gold plate Accent
Filling system: Converter & Cartridge type
Nib selection: F, M, B, 21K Gold (other pen nib are available)



Me gusta el F de Lamy2000 y el M de mi Pelikan 205
M o B ???
El plumín de la Gold y la Silver es el mismo, verdad ???
La única deferencia es el baño de oro/rodio, no es así ??
Donde la compro ??'
Tio Mel vs Writing Desk vs Tienda nacional




OPCION 03: PLATINUM President

lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Estilográfica realizada en Resina de color “negro sólido”. tamaño cerrada 142,8 mm. El peso total de la estilográfica es de 25,2 g. con convertidor. El capuchón se une al cuerpo mediante rosca. Los acabados del clip, anillo central del capuchón y anillos del cuerpo y de la boquilla están acabados en Oro, su sistema de carga es mediante cartucho convertidor, su plumín es de oro macizo de 18 kt. con reserva “bi-color”, oro/rodio.

Les he mandado un mail, solo la anuncian en XF y F,,,,,,,,,,, a ver si tienen M o B
No me parece cara, la verdad.


Espero vuestra inestimable ayuda.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Como te comenté en el hilo solo conozco la platinum president en plumin M y es muy,muy buena, pero me han contado maravillas de la Sailor pro gear con plumin de 21 Kts.ten en cta que un M equivale a un F Europeo, yo creo que debes esperar más opiniones, alguien que conozca las dos.
 
Te comento una cosa, viendo la foto tiene pinta de ser solo un pelin mas grande la Pro Gear que la Pro Gear Slim (Sapporo), yo llevo un par de dias con una Sailor Pro Gear Slim (Sapporo) Tuscan Red (versión nueva Roja rodiada, realmente preciosa) con plumín H-M (Hard Medium) en 14Kt y a pesar de ser una preciosidad de pluma (es realmente muy bonita) si eres de los que usa la pluma sin capuchón, mira una pluma mas grande, hoy me tenia que haber llegado (espero mañana tenerla) una Sailor Pro Gear Black Rodium 21kt Hard-Medium pero no ha llegado...pero vamos según esa foto debe de ser solo un pelin mas grande que la Sapporo y al menos a mi me resulta incomodo escribir sin capuchón con una pluma tan pequeña.

Uso de vez en cuando una Lamy 2000 en punto Fino y con esa si escribo cómodo, para mi es el tamaño mínimo necesario para escribir cómodamente, ten en cuenta esto. Yo no se que hacer con la Sapporo, es preciosa y es de la nueva versión (aquí en Zaragoza aun no la he visto), pero dudo que me la quede, porque no me adapto a ella por su tamaño, a nivel de escritura escribe muy bien, desliza bien como cualquier pluma de estas calidades, el tamaño de mi M de Sailor es similar a mi F de mi Souveran M800, para que tengas una referencia.

Lo dicho...prueba primero en una tienda, que a mi estas me son pequeñas, sin embargo la 1911 Large que tengo una Naginata Togi la uso sin capuchón cómodamente, si me llega mañana la Pro Gear Large te comento...pero vamos viendo la foto inicial de tu post...me da a mi que las pondré a la venta por pequeñas.

Un abrazo.
 
Te comento una cosa, viendo la foto tiene pinta de ser solo un pelin mas grande la Pro Gear que la Pro Gear Slim (Sapporo), yo llevo un par de dias con una Sailor Pro Gear Slim (Sapporo) Tuscan Red (versión nueva Roja rodiada, realmente preciosa) con plumín H-M (Hard Medium) en 14Kt y a pesar de ser una preciosidad de pluma (es realmente muy bonita) si eres de los que usa la pluma sin capuchón, mira una pluma mas grande, hoy me tenia que haber llegado (espero mañana tenerla) una Sailor Pro Gear Black Rodium 21kt Hard-Medium pero no ha llegado...pero vamos según esa foto debe de ser solo un pelin mas grande que la Sapporo y al menos a mi me resulta incomodo escribir sin capuchón con una pluma tan pequeña.

Uso de vez en cuando una Lamy 2000 en punto Fino y con esa si escribo cómodo, para mi es el tamaño mínimo necesario para escribir cómodamente, ten en cuenta esto. Yo no se que hacer con la Sapporo, es preciosa y es de la nueva versión (aquí en Zaragoza aun no la he visto), pero dudo que me la quede, porque no me adapto a ella por su tamaño, a nivel de escritura escribe muy bien, desliza bien como cualquier pluma de estas calidades, el tamaño de mi M de Sailor es similar a mi F de mi Souveran M800, para que tengas una referencia.

Lo dicho...prueba primero en una tienda, que a mi estas me son pequeñas, sin embargo la 1911 Large que tengo una Naginata Togi la uso sin capuchón cómodamente, si me llega mañana la Pro Gear Large te comento...pero vamos viendo la foto inicial de tu post...me da a mi que las pondré a la venta por pequeñas.

Un abrazo.

Gracias por la info, te he mandado un MP.
Donde las has comprado ??'

Por le tamaño, no hay problema.
Escribo sin capuchón muy cómodo con mi Pelikan 205 :

Specifications :-
Weight : 25g
Length with cap closed : 12.5cm
Length with cap posted : 14.9cm
Condition : New in original box and come with papers from factory.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por la info, te he mandado un MP.
Donde las has comprado ??'

Por le tamaño, no hay problema.
Escribo sin capuchón muy cómodo con mi Pelikan 205 :

Specifications :-
Weight : 25g
Length with cap closed : 12.5cm
Length with cap posted : 14.9cm
Condition : New in original box and come with papers from factory.

Un saludo

Yo la he comprado a Engeika (e-bayer), la pluma (no se si saldrá fotos en la red, ya que es un modelo nuevo y aquí en mi tienda habitual en Zaragoza, aun no la tienen en catalogo, como si no existiera vamos XD), me dejaran una cámara de fotos, mañana echo algunas fotos...eso si, os advierto que a mi la fotografía se me da mal, intentare tomar las fotos lo mejor posible, solo os puedo decir que es muy bonita xD.

Un abrazo.
 
Yo tengo las 2: Sailor Pro Gear (H-M) y Platinum President M.

No es fácil la elección. La Pro Gear se me hace demasiado corta, y es algo más gruesa en el agarre que la Platinum. En dimensiones me resulta más cómoda la Platinum que, sin ser demasiado larga, se puede usar a la perfección sin capuchón. La platinum creo que es un poco más ligera y quizás está mejor equilibrada en mi mano.

El plumín es un poco más suave el de Sailor, y un pelín menos rígido. El plumín de la platinum es más rígido, pero va también muy bien. Me resulta más bonito a la vista el de Sailor, si eso es un factor.

Me encantan los cartuchos de Platinum, grandotes. Los de Sailor son normales. Ten en cuenta que no valen los cartuchos internacionales. Platinum vende un adaptador para poder usarlos, en Sailor no estoy seguro de si lo ofrecen. Los convertidores son muy parecidos en capacidad.

¿cuál elegiría? ufff, no sé (por eso tengo las 2, ji, ji). En ProGear me iría al tamaño king, aunque creo que se va de precio.

Y no pierdas de vista la nueva Pilot de este estilo, creo que es la Custom 912...negra y con extremos planos. No la he probado, pero tengo una Pilot y el plumín va muy, muy bien.
 
Yo tengo las 2: Sailor Pro Gear (H-M) y Platinum President M.

No es fácil la elección. La Pro Gear se me hace demasiado corta, y es algo más gruesa en el agarre que la Platinum. En dimensiones me resulta más cómoda la Platinum que, sin ser demasiado larga, se puede usar a la perfección sin capuchón. La platinum creo que es un poco más ligera y quizás está mejor equilibrada en mi mano.

El plumín es un poco más suave el de Sailor, y un pelín menos rígido. El plumín de la platinum es más rígido, pero va también muy bien. Me resulta más bonito a la vista el de Sailor, si eso es un factor.

Me encantan los cartuchos de Platinum, grandotes. Los de Sailor son normales. Ten en cuenta que no valen los cartuchos internacionales. Platinum vende un adaptador para poder usarlos, en Sailor no estoy seguro de si lo ofrecen. Los convertidores son muy parecidos en capacidad.

¿cuál elegiría? ufff, no sé (por eso tengo las 2, ji, ji). En ProGear me iría al tamaño king, aunque creo que se va de precio.

Y no pierdas de vista la nueva Pilot de este estilo, creo que es la Custom 912...negra y con extremos planos. No la he probado, pero tengo una Pilot y el plumín va muy, muy bien.


Gracias Manolo.
Esta claro que acabaré comprando las dos, la cosa es por cual empezar, grosores, donde comprarlas.

Efectivamente el King se me va de madre, así cono las ediciones con plumunes especiales (Engeika) que me indicó Pepillo.

Igual hago un esfuerzo y ,,,,,,,,,,,,

El tema de los cartuchos, no me gusta nada, no pienso utilizarlos.

Vienen las dos con convertidor, no es asi ??

Gracias pro leer
Un saludo
 
Última edición:
Vaya Lección Manolo
 
Yo tengo la Sailor Slip mini, con plumín de oro, comprada en la Casa de la Estilográfica, de Bcn. (140 euros). Es una excelente pluma, de la que estoy muy satisfecho. Si bien es F, en realidad es una EF, lo cual la hace idónea para escribir en libretas pequeñas como la misma pluma. Es ideal para viajar, ocupa poco lugar ella y una libretita de notas. :clap:
 
  • #10
Me acaba de llegar la Sailor Pro Gear Black Rodium con plumín Hard Medium en bicolor (plumin rodiado con una franjita en amarillo, le queda muy bien la verdad) y esta si que me va justita, lo mínimo necesario para poder escribir bien, es mas grande que la Pro Gear Slim (Sapporo), cerradas con el capuchón la diferencia es mínima, pero sin capuchón entre que el plumín es mas grande de la Pro Gear y las dimensiones también ya se aprecia una diferencia que en mi caso marca la diferencia entre escribir cómodamente y no. El plumín de la 21K es algo elástico, muy suave y de una escritura muy buena y una trazo muy humedo (joder con las Sailor, todas me son muy chuponas de tinta), la he cargado con tinta Parker Quink Blue xd que no se que color usar (tengo Negro de Parker y de Sailor, Azul de Paker y Mont Blanc, verde de MB, Naranja de MB, Blue Black de Parker y Pelikan y marron de Waterman), me da pena por la Sapporo porque es muy bonita, en rojo rodiada es preciosa, si fuese la version Large me la quedaría, por que para mi gusto me gusta mas en rojo rodiado que en negro rodiado (opinión subjetiva).

En fin, que a ver si me dejan una camara y echo fotos a mis 3 Sailor, mi 1911 Large Naginata Togi (sigue siendo para mí mi mejor Sailor con diferencia), mi Sailor Pro Gear Sli Tuscan Red y la ultima Sailor Pro Gear Black Rodium, si me dejan hoy una cámara mañana echo alguna foto con la Souveran M800 para que veáis diferencias de tamaño.

Un abrazo y felices fiestas.
 
  • #11
Apreciado compañero, desde hace 15 dias tengo la Professional Gear Silver, la tengo en F (que en realidad es un EF). Nad más llegar cargar con un verde "imperial japones" de Sailor y a funcionar. Es un placer escribir con ella, seguro que no te equivocaras.
 
  • #12
Apreciado compañero, desde hace 15 dias tengo la Professional Gear Silver, la tengo en F (que en realidad es un EF). Nad más llegar cargar con un verde "imperial japones" de Sailor y a funcionar. Es un placer escribir con ella, seguro que no te equivocaras.

Es el verde de la ultima coleccion de Sailor?, yo vi el ultimo verde de Sailor (aquel que se vende por estaciones y realmente me gusto.

Un saludo.
 
  • #13
Yo no tengo la Platinum President, pero tengo tres Sailors (entre ellas la Pro Gear con detalles dorados) y una Platinum #3776 (que se llama así por la altura del monte Fuji).

Te diré que la Platinum es de gama inferior a la President, pero tiene una resina burdeos preciosa. Tiene plumín M y es un F fino europeo, así es que cuidadín con el plumín a elegir, dependiendo del trazo que prefieras. Su escritura es muy buena, pero un pelo inferior a la de cualquier pluma Sailor, EMMO.

En cuanto a las Sailor, se convierten en plumas esenciales y favoritas en cuanto las pruebas. Yo tengo plumines EF, F y M. El primero es una aguja y los demás muy finos, sobre todo el M para ser de ese grosor, así es que es aplicable también lo que te decía de las Platinum, como siempre en las japonesas. Su escritura es 100% placentera, incluso en plumines rígidos: suave, constante, segura... Hoy por hoy, la Pro Gear es mi pluma favorita y la que más he usado últimamente.

¿Todo este rollo para qué? Pues para recomendarte que, si puedes, compres las dos :D
 
  • #14
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ire a por las dos, pero primero la pro gear.
M o B esa es la cuestion !!!

Creo que la Sailor progear la pedire en B, esta misma noche, jejeje

Gracias por leer
 
Última edición:
  • #15
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ire a por las dos, pero primero la pro gear.
M o B esa es la cuestion !!!

Creo que la Sailor progear la pedire en B, esta misma noche, jejeje

Gracias por leer

Mi Pro-Gear es en punto M (la grande de 21Kt) y no se si seran asi todas las Large pero es mas grueso que mi M de mi Sapporo, es un M algo mas gordito que el fino de mi Souveran de Pelikan y como he dicho anteriormente mas gordito que el M de mi Sapporo, desliza muy bien, llevo ya un ratillo escribiendo con ella y va de lujo, plumin de similar tamaño al de una 1911 (salvo el punto, logicamente) y en mi caso que es bicolor, es realmente muy bonito.

No dejes de echarle un ojo a una Naginata Togi XD...yo lo compraria sin pensarmelo si hubiera probado todos estos puntos ;-)

Un abrazo.
 
  • #16
la Sailor pro gear 278 E. en Barna que me lo acaban de chivar, pero igual no te compensa, bueno seguro que en la red es más barato,yo sigo ahorrando.
 
  • #17
Las he viste en ebay, salen más económicas
 
  • #18
Yo tengo las 2: Sailor Pro Gear (H-M) y Platinum President M.

No es fácil la elección. La Pro Gear se me hace demasiado corta, y es algo más gruesa en el agarre que la Platinum. En dimensiones me resulta más cómoda la Platinum que, sin ser demasiado larga, se puede usar a la perfección sin capuchón. La platinum creo que es un poco más ligera y quizás está mejor equilibrada en mi mano.

El plumín es un poco más suave el de Sailor, y un pelín menos rígido. El plumín de la platinum es más rígido, pero va también muy bien. Me resulta más bonito a la vista el de Sailor, si eso es un factor.

Me encantan los cartuchos de Platinum, grandotes. Los de Sailor son normales. Ten en cuenta que no valen los cartuchos internacionales. Platinum vende un adaptador para poder usarlos, en Sailor no estoy seguro de si lo ofrecen. Los convertidores son muy parecidos en capacidad.

¿cuál elegiría? ufff, no sé (por eso tengo las 2, ji, ji). En ProGear me iría al tamaño king, aunque creo que se va de precio.

Y no pierdas de vista la nueva Pilot de este estilo, creo que es la Custom 912...negra y con extremos planos. No la he probado, pero tengo una Pilot y el plumín va muy, muy bien.

Increible la 712

P1060512.jpg

P1060509.jpg


Precio ???'

Manolo, Manolo,
Me estas liando, liando,

::Dbt::::Dbt::



La ha tenido Engeika,
lostlink.jpg


pero ,,,,,,,,,,,, paso de las pujas.
No se puedo comprar directamente ???

Saludos,
 
Última edición:
  • #19
173 usd Sailor Japan Professional Gear Silver Fountain Pen New
223,99 usd Sailor Professional Gear Naginata togi Fountain Pen New

la pido, la pido ya.


B o M ???
 
Última edición:
  • #20
He encontador este vendero en ebay: Kendo Karate
Tiene unos precios de fabula y parece muy serio, mirad lo que me contesta a las pregunstass sobre el B nib.
No se que hacer, M vs B, M vs B,M vs B, M vs B,M vs B, M vs B,M vs B, M vs B,M vs B, M vs B,M vs B, M vs B,M vs B, M vs B,M vs B, M vs B,M vs B, M vs B,

Una ayudita por favor, que es noche buena.

I am kendo-karate.
I am fountain pens and markers shop manager.
Our motto at our fountain pens and markers shop is customer trust.
Thank you for your question.

About Sailor Japan Professional Gear Silver Fountain Pen New
Item number: 170580214879

Usually, the item shipped by EMS will arrive about 10 or more days.
The shipping cost to Russian Federation is US$18.00.
The total amount of the payment is US$191.99, which is calculated by the bid price US$173.99 and the shipping cost US$18.00 by EMS.

About Sailor Professional Gear Naginata togi Fountain Pen New
Item number: 170577398644

Usually, the item shipped by EMS will arrive about 10 or more days.
The shipping cost to Russian Federation is US$18.00.
The total amount of the payment is US$241.99, which is calculated by the bid price US$223.99 and the shipping cost US$18.00 by EMS.

We can sell all fountain pens which is made in Japan.
Of course, we can also sell this fountain pen Broad nib.
Broad nib is out of stock now.
It takes about 3-4 weeks to order from SAILOR manufacturer.
If you surely buy it, we shall order from SAILOR manufacturer.
We sell it in our ebay store, when it arrives.
Please buy it in our ebay store.
Are you all right?

Thank you for looking!
Thank you very much for your inquiry concerning our item.

Thank you so much.
Best Regards.

- kendo-karate
 
  • #21
Si me das un rato, que estoy echando fotos te subo las fotos de las Sailor en un post que abriré, con alguna muestra de escritura, perdonad haha pero de pulso hoy voy fino...que ayer unos compis me liaron...y estoy con una resaca del caraj* xD.

Saludos.
 
  • #22
Si me das un rato, que estoy echando fotos te subo las fotos de las Sailor en un post que abriré, con alguna muestra de escritura, perdonad haha pero de pulso hoy voy fino...que ayer unos compis me liaron...y estoy con una resaca del caraj* xD.

Saludos.


Ok, tienes una Lamy200 en F para comparar ???

Gracias
 
  • #23
Ok, tienes una Lamy200 en F para comparar ???

Gracias

Hola,perdona pero las fotos se estan cargando en el imageshack ni bien estén los links subo las fotos, ahora mismo no dispongo de la Lamy, se ha roto algo del plumín (que el plumín se movía) y la van a enviar a Alemania, en el SAT, aunque según me comentaron en la estilográfica moderna Lamy ha cambiado la Lamy 2000 y el modelo nuevo viene sin un detalle en el plumín, y que si iba a hablar con el comercial que igual la cambian por la nueva.

He escrito algo haha y bueno ya veréis, la he comparado con mi Souveran M800 en fino, te puedo adelantar que el M de la Pro Gear es mas gordito que el F de mi M800.

Un abrazo.
 
  • #24
Hola,perdona pero las fotos se estan cargando en el imageshack ni bien estén los links subo las fotos, ahora mismo no dispongo de la Lamy, se ha roto algo del plumín (que el plumín se movía) y la van a enviar a Alemania, en el SAT, aunque según me comentaron en la estilográfica moderna Lamy ha cambiado la Lamy 2000 y el modelo nuevo viene sin un detalle en el plumín, y que si iba a hablar con el comercial que igual la cambian por la nueva.

He escrito algo haha y bueno ya veréis, la he comparado con mi Souveran M800 en fino, te puedo adelantar que el M de la Pro Gear es mas gordito que el F de mi M800.

Un abrazo.

Ok, gracias,

A ver que diferencia tiene con el naginata togi de tu 911 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Al final voy a estirarme y voy a por un nagi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos,
 
  • #25
Aqui esta el hilo https://relojes-especiales.com/thre...-pro-gear-slim-pro-gear-black-rhodium.154568/ allí también he subido pruebas de escritura, la Naginata Togi vereis que es mas gordito que las demás... también es un nib muy tragon xd, pero bueno haha aunque chupa mucho merece la pena.

Las fotos no se porque pero se han subido al revez, es decir que para verlas por orden, teneis que empezar de abajo hacia arriba lol, lo siento.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie