• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a devolver una pluma.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Recibí una Pilot Custom 74 con punto B. Muy buena.

Pido al mismo vendedor la Pilot 912, punto B.

El flujo es bueno, pero tiene problemas al comenzar a escribir, falla en los guiones y algunos principios de letra. No puedo con eso, me pone de los nervios.

Limpiado el plumín dos veces, agua, fairy, vinagre al 50% con agua, pipeta a tope, reposando 24h y sigue igual.

Una pluma tiene que escribir perfecto, sin parones al comienzo de letra, ni guiones, ni nada.

Ponerla en el papel y a funcionar, ni rodaje, ni historias. Cuando las recibo, les doy un buen repaso con la pipeta y agua destilada. A partir de ahí, tienen que ir de lujo.

Tengo paciencia con ella y le doy muchas oportunidades, pero llega un punto que ya no puedo.

Perfecta o devuelta.

Ya os contare.

Saludos.
 
Pienso que tienes razón, a mi también me desespera. Eso me pasa a veces con mi Parker IM y ahí está, guardada en su caja. Ya nos contarás si te han admitido la devolución y si coges el mismo modelo o eliges otra.

Saludos
 
Si te desespera y tienes la opción de devolverla ya tardas, como a Quichito yo tengo una Parker IM que le pasa exactamente igual y oye....la pluma preciosa, pero guardada esta. No la devolví por dos motivos, Se paso el plazo de devolución y era un regalo.

Si algo no te gusta devuélvelo, el dinero no te lo regalan.
 
El hombre responde y se ve dispuesto. Esta en Japón, la comunicación no es muy buena, aparte de lenta.

Paso ya de limpiarla más y darle nuevas oportunidades.

A ver que soluciones me da.

No es la primera vez que me ocurre, si no va perfecta, no me la quedo.

La Pilot 912 me gusta, tiene muy buena presencia y el plumín es precioso, lastima de esta que me toco.
 
En esas condiciones en lugar de encontrar placer con el uso de la pluma lo que encuentras es irritación.
Es una pena, pero mejor intentar cambiarla que olvidarla en un cajón.
Saludos.
 
Un saludo, José Antonio.

Te entiendo perfectamente, a mi me sucede lo mismo, me cabrea enormemente que las plumas fallen, creo que haces bien en devolverla y cuanto antes, mejor.

Quería comentarte dos cosas:

Tenía entendido que tu eras más bien de puntos finos, las Pilot B no suelen serlo precisamente.

¿Compensa pedir a Japón estos modelos que puedes conseguir en España? a mi me da miedo tener que reclamar a un japonés con la consiguiente dificultad y tardanza.

Espero que se solucione lo antes posible, un cordial saludo.
 
Hola Luis, hace tiempo que no hablamos. :)

Los puntos me gustan todos, en japonesas prefiero el B y según marcas europeas F.

En otras europeas el M es como el F y así todo.

Cambie ahora de formato de libreta, uso las Oxford de 15,5 x 21,5 cm, 90 Gramos, satinado. Igual utilizo las Miquel Rius (pequeñas), voy cambiando.

Estas aceptan perfectamente un B sin traspasar. Y me encantan esos B japoneses.

El de la 74 es más jugoso, suave y gordo. Este de la 912 no lo es tanto, pero tiene mucha personalidad ese plumín. Me gusta.

Los B japoneses son una bestialidad, buenísimos, tuve mala suerte con este.

No se de tiendas españolas que vendan esas Pilot.
 
Las plumas que fallan en trazos, usualmente son de problemas de geometría del plumín (gavilanes muy juntos o muy separados) que se puede corregir con cierta facilidad, o problemas de alimentadores "de pena", que también son "reparables" ::evil::. Nada mejor que una ampliación del canal de la tinta para solucionar trazos secos. No es facil, pero sí posible, que se lo pregunten a mi Falcon, si con una cuchilla y paciencia se puede obtener grandes mejorías.:D
 
Hola Luis, hace tiempo que no hablamos. :)

Los puntos me gustan todos, en japonesas prefiero el B y según marcas europeas F.

En otras europeas el M es como el F y así todo.

Cambie ahora de formato de libreta, uso las Oxford de 15,5 x 21,5 cm, 90 Gramos, satinado. Igual utilizo las Miquel Rius (pequeñas), voy cambiando.

Estas aceptan perfectamente un B sin traspasar. Y me encantan esos B japoneses.

El de la 74 es más jugoso, suave y gordo. Este de la 912 no lo es tanto, pero tiene mucha personalidad ese plumín. Me gusta.

Los B japoneses son una bestialidad, buenísimos, tuve mala suerte con este.

No se de tiendas españolas que vendan esas Pilot.

Es la primera vez que escucho una Pilot que no va bien. Te quedaría abrir un poco los gavilanes o mirar el "baby-bottom", y retocar con un poquito de lija. Pero entiendo que no te quieras meter a eso. Ojo con los envíos a Japón que salen caros. Si es Taizo, conmigo siempre se ha portado bien, aunque la última vez se hizo el remolón más de la cuenta pero terminó todo bien (y realmente no era culpa suya, sino de los servicios de correos).

Como opción B, me atrevo a recomendarte que hables con Jorgerp1. El trató una pluma mía igual que esa y creo que te la podría apañar.

Suerte.
 
  • #10
Es la primera vez que escucho una Pilot que no va bien. Te quedaría abrir un poco los gavilanes o mirar el "baby-bottom", y retocar con un poquito de lija. Pero entiendo que no te quieras meter a eso. Ojo con los envíos a Japón que salen caros. Si es Taizo, conmigo siempre se ha portado bien, aunque la última vez se hizo el remolón más de la cuenta pero terminó todo bien (y realmente no era culpa suya, sino de los servicios de correos).

Como opción B, me atrevo a recomendarte que hables con Jorgerp1. El trató una pluma mía igual que esa y creo que te la podría apañar.

Suerte.


Gracias.

Pues si, fallan como todas.

Si yo te contara de marcas de renombre que también fallan......

Tengo dos Sailor y dos Pilot, aparte de esta 912 y las cuatro van perfectas.

Tuve mala suerte con esa, su flujo es bueno, pero no aguanto que tenga parones según como le de, al comenzar a escribir.

Me hace estar pendiente de cuando no escribe y no me relaja. Cambiada va.

¿Quien es Jorgerp1?
 
  • #11
Jorgerp1 es uno de los foreros que también retoca plumines.
De hecho yo tengo una Pilot 912 que era BB y pasó por su mano para ser BB stub. Yo soy de trazos mucho más finos y me cuesta un poco escribir textos largos con ella, pero me gusta, así que me la quedo de momento :pardon:
 
  • #12
Uffffffffffffffffffffffffff

La pruebo de nuevo, tiene un flujo muy bueno, pero estas cuatro segundo sin escribir y falla al comenzar.

No puedo con ella.

La volveré a limpiar esta tarde, a fondo y le cambiare la tinta. La ultima oportunidad.

Tengo una Parker Sonnet con punto M. Le pasaba lo mismo, limpieza a tope y conseguí engañarla, haciendo círculos pequeños en vez de guiones.

Ahora va perfecta. Con otras intente lo mismo y rien de rien. Devueltas.

Y a esta le pasara lo mismo.

Cuando ya se ponen así, solo esperas el fallo y eso no es gratificante.

Mala suerte con esta 912.

Pero todo tiene arreglo.
 
  • #13
Te he dicho Jorge (un forero de aquí) porque tiene experiencia con el modelo, pero seguro que T&t también te lo arreglarían. Por lo que cuentas, parece un "baby-bottom".
Y te lo digo porque los costes de correo certificado a Japón serán relativamente altos, más el tiempo y tal...por si querías ver otras opciones.
 
  • #14
Ok, espero a ver que responde el vendedor.


Gracias.

"baby-bottom" ¿Que es?
 
  • #15
También puede tener levemente desalineados los gavilanes. Si pones una foto con macro te lo decimos en un momento.
 
  • #16
También puede tener levemente desalineados los gavilanes. Si pones una foto con macro te lo decimos en un momento.

No creo que sean gavilanes, no rasca nada. Y va suave.

Tiene que ser problema de alimentación.

Escribo con ella seguido y va bien, el problema esta cuando paro.

Al comenzar de nuevo, falla en los guiones o palabras, después va perfecta.

Pero me hace estar pendiente de cuando dará error.
 
  • #17
En una hoja, cuatro fallos en comienzos.

Nada, no puedo con eso.
 
  • #18
Ok, espero a ver que responde el vendedor.


Gracias.

"baby-bottom" ¿Que es?

La traducción es "culito de bebé", la punta de los gavilanes está redondeada en exceso y no llega tinta al papel justo al comienzo de la escritura. Si buscas con el buscador, está explicado. Había un hilo muy bueno de hace 1 ó 1,5 meses donde creo que también se explicaba. Se soluciona puliendo ligeramente el plumín.

(psss, los demás, si digo alguna barbaridad, corregidme)
 
  • #19
La traducción es "culito de bebé", la punta de los gavilanes está redondeada en exceso y no llega tinta al papel justo al comienzo de la escritura. Si buscas con el buscador, está explicado. Había un hilo muy bueno de hace 1 ó 1,5 meses donde creo que también se explicaba. Se soluciona puliendo ligeramente el plumín.

(psss, los demás, si digo alguna barbaridad, corregidme)


¿Se soluciona eso facilmente?
 
  • #20
En una hoja, cuatro fallos en comienzos.

Nada, no puedo con eso.

Yo tampoco puedo con eso.

Tengo una Parker 51 que le pasa eso y me pone histérico.

Ya ha pasado por el Taller de Julia y ha mejorado, pero de vez en cuando . . . ¡zas!

Me pasa lo mismo que a ti: En cuanto que me pongo a escribir con ella empiezo a pensar: "Parece que no . . . parece que no . . . parece que no . . ." y, aunque de la casualidad de que en ese momento no falle sufro, ¡sufro mucho! (estoy hablando aboslutamente en serio).
 
  • #21
Yo tampoco puedo con eso.

Tengo una Parker 51 que le pasa eso y me pone histérico.

Ya ha pasado por el Taller de Julia y ha mejorado, pero de vez en cuando . . . ¡zas!

Me pasa lo mismo que a ti: En cuanto que me pongo a escribir con ella empiezo a pensar: "Parece que no . . . parece que no . . . parece que no . . ." y, aunque de la casualidad de que en ese momento no falle sufro, ¡sufro mucho! (estoy hablando aboslutamente en serio).

Fotos, fotos, fotos... y opinamos, pero si ya pasó por un taller y no va bien...
 
  • #22
¿Se soluciona eso facilmente?

Depende. ¿Si ves el plumin con una lupa de joyero, qué ves diferente a la de la otra pluma que te gusta de la misma marca?

Es como dice Manolo: las partes internas de la punta de los gavilanes están redondeados, como si fuera un corazón o (bonito nombre) un culito de bebé.
 
  • #23
Amigo Argilag:
Te comprendo perfectamente. No hay cosa que me resulte más recalcitrante que encontrarme con una pluma que falla al iniciar una escritura.

Me pone los nervios de punta, y no puedo con ella.

Sin ir mas lejos, la semana pasada llegó a mis manos una pluma que ansiaba desde hace tiempo, y me hacia mucha ilusion tener en mi colección: una Pelikan 1000 completamente negra.

La pluma vino con su impresionante plumín bicolor, en punto "B", flexible, muy jugosa, preciosa.

Pero a poco de probarla, con distintas tintas, surgio que fallaba al tratar de iniciar la escritura. La debia poner totalmente vertical, iniciar el trazo, y entonces la tinta bajaba a raudales, y escribía perfectamente como una condenada.

Nunca me habia sucedido algo asi con una Pelikan, y menos lo esperaba de una 1000, nave insignia de la marca.

A los pocos dias de usarla en esas condiciones, estaba sumamente apenado, y era un infierno. Uso mis plumas en mi trabajo, donde hago anotaciones, firmo muchos cheques, documentación, etc..
Toda vez que comenzaba a escribir, fallaba.

Desde el sabado pasado, estoy mirando el plumìn,con mi lupa de joyero, y probando y trabajando con papel Kraft (esparto) y el film de plástico abrasivo extra fino que me obsequiara mi amigo Ariel Kullock.

Finalmente, la pluma comenzo a fallar... menos. Seguí con mi trabajo de "afinación", hasta que anoche, creo haber llegado al punto en que la pluma comenzó a escribir apenas apoyarla sobre el papel.
Creo que su problema residía en un marcado "trasero de bebé" segun lo reveló la lupa. Te aseguro que me llevó varios días, dedicados a recomponer ese plumín, hasta que arrancara como debía.

Podria haber ido a la tienda y solicitado un cambio o que la mandaran al service. Me pregunto si una pluma como esta cae en manos de alguien que no conozca del tema. Seguramente se haria de una mala imagen de la marca, que es una de mis marcas favoritas.

En fin, simplemente deseaba compartir esta experiencia contigo, viendo que te sucede lo mismo. No imaginas lo nervioso y desilusionado que me tenía esta pluma, pero bueno, creo que finalmente logré lo que buscaba. Una pluma impresionante, que escribe como se supone que debería escribir desde que la saqué de la caja.

Te comento de paso, que la primera mejora que experimenté en todo este proceso, que me llevó desde el sabado hasta el miércoles por la noche, fue despuès de dejar el plumín en remojo en agua natural por varias horas.
Pero luego se requirió las pasadas por papel esparto y el abrasivo, con mucho cuidado y muchas pruebas, antes de lograr superar el problema.

Imagino que el problema con tu pluma, no ha de ser diferente al mío, y que si tu no quieres hacer el trabajo tu mismo, un buen profesional del ramo, puede superarlo facilmente, sin tener que recurrir a devolver al extranjero la pluma, que es excelente como puedo atestiguarlo por tener una similar.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Ya me paso antes con otras plumas.

Todas devueltas.

Carton, kraft, bolsas de papel, horas escribiendo sobre todo eso.

Nada.


Devuelta ira.

Cuando conteste y me apañe con el, se la mando.


Paso de nervios con las plumas.

Y de enviarlas a que las reparen, tambien lo hice con algunas y de reparar poco.......


Pluma nueva que no esta perfecta, devolucion al canto.
 
  • #25
Ya me paso antes con otras plumas.

Todas devueltas.

Carton, kraft, bolsas de papel, horas escribiendo sobre todo eso.

Nada.

Devuelta ira.

Cuando conteste y me apañe con el, se la mando.

Paso de nervios con las plumas.

Y de enviarlas a que las reparen, tambien lo hice con algunas y de reparar poco.......

Pluma nueva que no esta perfecta, devolucion al canto.



Comparto contigo estos sentimientos mi amigo!! Y siempre me pregunto cómo una pluma de calidad y precio, puede salir al mercado con estos problemas.

Afortunadamente, la mayoria de las veces es facil de solucionar, incluso con un rápido cambio.

Pero tengo tambien bastantes malas experiencias, y ha llegado a veces a un punto, en que tenía ganas de lanzar mi pluma contra una pared, como si fuese un dardo!!

Soy un tipo calmo, pero hallar una pluma nueva, de alto precio, con problemas de fallas de arranque o cortes del flujo de tinta, me supera!!

Cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie