• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visor de reserva de tinta (o como se llame).

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Una duda que propuse en otro hilo pero se ha diluido y nadie me ha contestado.
(es que necesito saberlo para decidirme finalmente :D)

Veo que en algunas Pelikan (me interesa la Pelikan 805 Black Silver) se ve mucho la ventana semitransparente para controlar la tinta, se ve en un tono verdoso,

lostimage.jpg


En otras fotos no se ve:
lostimage.jpg



¿es la misma pluma con distintos efectos de luz, o son plumas distintas?
¿Esa transparencia verde, afea la pluma?

Gracias por todo.
 
Unos modelos llevan el visor que comentas y otros no, respecto a la 2ª pregunta, creo que afea la pluma. Es la opinión de un novatillo
 
En la práctica cuando esté llena no la ves a ver más que negra. Cuando empiece a transparentar entonces deberás rellenarla.
 
mi humilde opinion.....es algo guay...es decir en el caso de pelikan es de un verde muy oscuro q cuando lleva tinta casi ni se nota y cuando no la lleva .....casi - tampoco sino q si te fijas ves q falta tinta

para mi es algo comodísimo y sabes en todo momento como vas de tinta...rellenas y hasta mañana...jeje

es lo único q le falta a la P51 para ser perfecta....jeje

que yo tenga...lo tienen las pelikan las Mb, la Vacumatic tb es transpa...y alguna mas...q hay por ahi...jeje


saluditos
 
:ok::
Entonces, las dos plumas que pongo ¿son el mismo modelo?

Si decís que en la práctica casi no se ve la transparencia, sobre todo si está llena, imagino que la primera foto, en la que se ve tan transparente, pues, debe ser porque le han dado un "golpe de luz" desde atrás. ;-)
 
yes tranqui...es una pasada....ni lo dudes...a por ella pero no es por joder...pero la 800 es una pasada, la 805 tb, la 600, tb, la 400 tb, asi q....yo me lo pensaba bien antes de decidirme...y luego están los colores...el verdecito es un hit...jeje:-P:-P:-P:-P:-P

saluditos....con cualquiera de ella acertaras
 
Sí, había pensado comprar un variadillo.
-Oiga me ponga una de cada, variaditas y frescas... así, así, con medio kilito será suficiente-

:D:D

Repito, gracias.

Cuando la tenga, os cuento
(creo que la compraré a Melpens, que tiene unos precios fantásticos)
 
Son el mismo modelo, lo que pasa es que cuando esta llena con tinta, en mi caso, azul, no se ve nada verde. Aparece el verde cuando se va quedando vacia.

Es muy util, la verdad.
 
Los visores o en su caso las semi-demonstrator o demonstrator son muy comodas, puedes ir rellenando cuando ves que ya estas tieso o cerca.
Como ejemplo de semi muy lograda estan las Stipula Vedo con piston, (No confundir con otra Stipula Vedo semi-transparente pero de cartuchos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie