• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a Exposición Nakaya - Platinum

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Esta mañana he acudido con un amigo (y compañero del foro) a visitar la esposición de Nakaya y Platinum en Iguana Sell.

Con la amabilidad habitual de todos los integrantes de Iguana Sell, nos atendió Angel, guiándonos hasta el escritorio donde el nibmaster de Nakaya, Mr. Yoshida, estaba modificando los plumines que un cliente le había entregado.

Usaba piedras de diferentes granos (entiendo que eran piedras Arkansas), una lupa de considerable aumento y una cuchilla a modo de galga para separar los gavilanes. Previamente calentaba la punta del plumín mediante contacto con un recipiente caliente, pero sin aplicar mucho calor ya que podía tocarlo con los dedos sin quemarse.

Da gusto ver trabajar a un profesional de tal nivel, es toda una experiencia. Aquí una foto de un servidor y nuestro compañero con el señor Yoshida:

lostimage.jpg


Es de destacar que nos dejaron probar cualquier plumín de los expuestos en el soporte de madera octogonal de color claro que puede verse en el escritorio, justo en el centro:

lostimage.jpg


De hecho pude ver cómo el cliente probaba los diferentes plumines y le indicaba a Mr. Yoshida que quería su plumín como uno de los expuestos, poniéndose enseguida manos a la obra. En un momento ya estaba el plumín a gusto del cliente, pudiendo probarlo de forma exhaustiva. Me ha gustado mucho poder observar todo el proceso.

Pudimos tocar todas las plumas expuestas, y fotografiar a nuestro antojo, así que os muestro las fotografías de las plumas allí expuestas en la mesa, espero que os gusten:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí unos plumines especiales

lostimage.jpg


Después de la visita pudimos degustar un café y poder probar la Nakaya Dorsal Finn de nuestro compañero... fabulosa, no puedo decir más, es una auténtica preciosidad, y escribe de maravilla, no hizo falta retoque alguno :drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Hemos pasado una mañana muy agradable, da gusto poder acercarte a estas pequeñas obras de arte y poder manipularlas, son una maravilla.

Muchas gracias a Iguana Sell por proporcionarnos esta oportunidad y a Carlos y su mujer por su compañía :friends:
 
Uff, autenticas preciosidades!! :clap:
 
Madre mía, ¡qué envidia!
Son una verdadera preciosidad. Me gustan incluso las rosa y pistacho :drool:
 
¡Espectacular!
Esto es lo que deberían hacer todas las marcas de prestigio de vez en cuando.
Un saludo y gracias por el reportaje
 
Acabo de salir de allí. Un lujo.
 
Me hubiera encantado acudir. Gracias por compartirlo.
 
Una pasada, si señor, que envidia me das compañero disfrutarías de lo lindo entre tanta belleza. Lo vuelvo a repetir "una pasada" !!!


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
Impresionante, muchisimas gracias por las fotos este tipo de cosas no suceden todos los dias.
 
¡¡¡ Demasiado hermoso !!!! Esas plumas me están haciendo soñar... unas bellezas todas. Felicitaciones por este regalo a los foreros. Estoy muy agradecida de tan estupendas imágenes. saludos
 
  • #10
Wow eso es arte!
 
  • #11
Enhorabuena por haber asistido!!

Un evento que sin duda ha sido una gran oportunidad para ver a ese maestro modificando esos plumines, así como para poder tener entre las manos las que son para mi más exquisitas y bellas estilográficas.

Gracias por el review.

Saludos!!
 
  • #12
Gacias por las fotos Angel. Ya que no he podido pasarme al menos puedo disfrutar las fotos de estas bellezas.
 
  • #13
Muchas gracias por las fotos ¡Qué piezas más maravillosas!
 
  • #14
Menos mal que no he ido, porque, después de palparlas, no me habría quedado más remedio que comprar alguna de esas impresionantes Decapod Twist verdes que veo por los muestrarios :drool: (Aunque me hubiera valido cualquiera, hasta la más humilde de ellas).

Muchas gracias por "acercarnos" allí con este bonito reportaje.
:bye:
 
  • #15
:drool:
¡Vaya pasada! y vaya visita más chula, ufff...
Gracias por las fotos. ;-)

Saludos
 
  • #16
Gracias Angel, por tu espléndido reportaje.

Viendo trabajar al maestro se experimenta un poco de vértigo pues maneja los plumines con tanta precisión y tanta soltura que dan miedo. Es como cuando ves a tu hijo recién nacido, al que te da pánico tocar no vaya a ser que se rompa, cómo es movido y manejado por la experta comadrona.
 
  • #17
¡ Q U É . M A R A V I L L A ! :drool:


Supongo que las cifras son los precios. Jó, quién pudiera :whist::

Gracias por las fotos y el testimonio de primera mano.
 
  • #18
¡Qué maravilla de lacados! ¡Qué acabados tan extraordinarios! Si verlas en fotografías produce placer, ¿qué será el poder palparlas? Me encantan sobremanera todos los modelos austeros (perdón, ya sé que esta palabra está manida y resulta odiosa, por aquello de la austeridad económica merkeliana), sencillos, sin anillos ni clip.
 
  • #19
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que lo pasamos fenomenal allí.

Me llamó la atención que no hubiese ninguna dorsal finn o doble dorsal finn.

Menos mal que Carlos llevó la suya, que resulta espectacular.

Me alegra que os haya gustado.
 
  • #20
Ángel, perdona que no haya escrito antes. Pero no podía no pasarme por tu post para agradecerte las imágenes y la crónica.
Siempre es un gustazo ver y compartir las reuniones, tertulias, quedadas del resto de los compañeros.
Y si encima puede ser con la presencia de un profesional de alto nivel....ni te cuento!
Mil gracias por la faenada que supone colgar las fotos y redactar lo que allí sucedió.
Has logrado que me haya sentido como si hubiese estado allí. Un saludo!!!
 
  • #21
Buenos días a todos!

Muchisimas gracias por venir a la exposición y por todos vuestros comentarios.
Esperamos poder repetirlo para que podais asisitir todos.

Fué un placer contar con el Sr.Yoshida y todo su equipo, se portaron muy bien con nosotros y pudieron atender a todas vuestras dudas.

De nuevo, muchas gracias!

Buen día a todos!

Equipo de Iguana Sell
 
  • #22
Gracias a los promotores y al creador del post (Quichito) que nos ha permitido conocer más de cerca todas estas maravillas, y por supuesto al sr. Yoshida que tan bien sabe tratar a estos magníficos plumines.

También debo expresar que la pluma de Carlos (Grindilu en el foro) es una auténtica maravilla, y que espero que la disfrute durante muchos años.
 
  • #23
Qué preciosidades!!! Esas citar me vuelven loco!!! Es de agradecer el esfuerzo del patrocinador por montar este tipo de actividades, un 10 para Iguana Sell, por supuesto.
 
  • #24
Joer que envidia mas mala dais. :D

Me fascinaría poder estar y compartir un rato ahí.

Gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie