• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una visita con sorpresa

  • Iniciador del hilo ricardoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardoq

Forer@ Senior
Sin verificar
El fin de semana pasado quedamos la familia a comer en casa de mis padres, y hablando de todo un poco mi hermano me preguntó por la pluma que llevaba ese día, lo que llevó a mi padre a sacar la pluma de mi abuelo (de la que hablo en este post) y de paso sacó las plumas y demás utensilios que había por casa. Rápidamente estaba yo haciendo fotillos, y aquí os dejo un pequeño mini-reportaje, perdonad la calidad de las fotos porque no podía estar mucho tiempo haciéndolas y tampoco podía entretenerme en limpiar las piezas.

Empezamos por un par de tinteros, un Waterman Florida Blue que tendrá ya sus años junto a otro Pelikan aún más antiguo de tinta permanente que creo se utilizaba con palillero que no he encontrado.
tinteros.jpg

Seguimos con un bolígrafo y un roller de una reconocida marca de estilográficas:
ohto1.jpg

ohto2.jpg

El siguiente es un juego de roller, portaminas y estilográfica de la marca Micro, una empresa que en su día fue coreana y que según he podido averiguar en la actualidad es de propiedad japonesa. El portaminas está muy usado, de mi época de instituto. En cambio la pluma, que también fue usada con intensidad en mi época universitaria, está más cuidada.
juego-micro.jpg

Detalle de la boquilla y el plumín:
juego-micro-plumin.jpg

Otra pluma de la marca Micro, aparte de su diseño destaca por su enorme plumín.
pluma-micro.jpg

Aunque estaba guardada en un estuche Paper Mate es otra pluma de papelería, sin marca ni modelo, también con plumín "iridium point". Me recuerda mucho a una Genius que tengo plateada, ésta podría ser también de la misma casa.
pluma-azul.jpg

Otro juego de pluma y bolígrafo, de la marca Limus en una elegante caja metálica. No he podido averiguar mucho de esta marca, parece que fue usada para artículos de promoción de una empresa de artículos para fumadores (CIAF SL) entre otras.
limus1.jpg

detalle de la boquilla y plumín:
limus2.jpg

Esta otra pluma la compró mi padre a Galería del Coleccionista. En realidad lo que compró fue el reloj y digamos que la pluma venía de acompañamiento. Si no me equivoco está claramente inspirada en una Delta, ¿verdad? solo que viene sin ningún tipo de marca ni modelo, y por supuesto con plumín "iridium point germany".
pluma-naranja.jpg

La que viene a continuación es una de mis favoritas, una Inoxcrom Sakyo que me acompañó en toda mi vida universitaria. Es con diferencia la pluma que más he usado, y la que mejores recuerdos me trae. La pobre tiene el cuerpo rajado de tanto desenroscar-enroscar para cambiar los cartuchos. La caja es de Inoxcrom, pero lo más seguro es que no se corresponda con la pluma en cuestión.
Inocrom-Sakyo.jpg

Debo reconocer que me ilusioné muchísimo al ver esta caja, ¿tendría la suerte de encontrarme con una antigua Waterman?:
caja-waterman.jpg

Lamentablemente en su interior ¡había una Inoxcrom de propaganda! ¡Qué desilusión! No obstante, si algún forero la conociera y me pudiera decir el modelo en concreto en que se basa estaría genial.
Editado: Parece que es el modelo Inoxcrom Mini Metal.
Inxocrom-propaganda.jpg

Vamos ahora con un juego de bolígrafo y pluma de la marca Stypen, concretamente el modelo UP. Podéis encontrar una fantástica reseña en el blog El pajarete orquidiado, espero que no le importe al compañero que referencie a su blog. Como podéis comprobar mi modelo es un poco diferente al que muestra Pedro, y también está un poco deteriorado por el uso. No he querido tocarla mucho, pero posiblemente tenga rajado el cuerpo. El mecanismo sigue funcionando de maravilla.
stypen1.jpg

stypen2.jpg

stypen3.jpg

Y por último, un par de plumas sueltas, una de ellas, la pequeñita de tonos marrones, realmente bonita en mi opinión. Se trata de plumas de colección de papelería, sin ningún nombre de marca o modelo que pudiera darnos pistas sobre su origen.
dos-plumas.jpg

Por cierto me gustaría pediros ayuda porque en el caso de la marrón no he podido introducirle un cartucho porque tiene un sistema de carga que no me suena que sea para cartuchos internacionales, a ver si alguien me puede decir si tiene que ser así o es que usa otro tipo de cartuchos:
sistema-carga.jpg

Y fin, muchas gracias por llegar hasta aquí y perdonad si os he aburrido, porque desde luego estas plumas no son ni mucho menos una colección admirable, pero aún así me ha traído algunos buenos recuerdos. Espero no haber cometido ningún error al subir los archivos, si es así os agradecería los comentarios para corregirlo.

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • caja-waterman.jpg
    caja-waterman.jpg
    74,1 KB · Visitas: 77
Última edición:
Gracias por las fotos. A veces esas reuniones familiares traen eso, se empiezan a sacar cosas de los cajones y pasamos un rato muy agradable, mira a ver si encuentras la Waterman perdida, venga, solo tienes que ponerte algo pesado como una vaca en brazos y que rebusquen en los cajones y ya verás como aparece y te la regalan y todo.
 
Gracias por las fotos. A veces esas reuniones familiares traen eso, se empiezan a sacar cosas de los cajones y pasamos un rato muy agradable, mira a ver si encuentras la Waterman perdida, venga, solo tienes que ponerte algo pesado como una vaca en brazos y que rebusquen en los cajones y ya verás como aparece y te la regalan y todo.

Gracias a ti por comentar, ojalá encontrara esa pluma pero seguramente perteneció también a mi abuelo y cualquiera sabe qué paso con ella. No obstante seguiré buscando ;)

Por cierto he actualizado el post con el enlace a la pluma de mi abuelo, si quieren pasarse a echar un vistazo pinchen en el enlace del primer post o aquí mismo.
 
He estado viendo el enlace , yo lo que haría es mandarla a T-T, son unos fenómenos , las dos veces que he recurrido a ellos los han hecho muy bien.
Se la mandas por MRW o Tourline o si vives en Albacete te acercas a Madrid un día, ya verás como vale la pena, está partida pero yo creo que ellos la pueden arreglar, esas mismas fotos se las mandas a ellos y que la vean, el teléfono es 917434472. Ya dirás algo.
 
Solo puedo hablar bien de T&T, les envié dos deltas, me las arreglaron y me las enviaron de vuelta antes de que les hiciera la trasferencia del arreglo, que por cierto de precio muy bien. Totalmente recomendables.
 
He estado viendo el enlace , yo lo que haría es mandarla a T-T, son unos fenómenos , las dos veces que he recurrido a ellos los han hecho muy bien.
Se la mandas por MRW o Tourline o si vives en Albacete te acercas a Madrid un día, ya verás como vale la pena, está partida pero yo creo que ellos la pueden arreglar, esas mismas fotos se las mandas a ellos y que la vean, el teléfono es 917434472. Ya dirás algo.

Solo puedo hablar bien de T&T, les envié dos deltas, me las arreglaron y me las enviaron de vuelta antes de que les hiciera la trasferencia del arreglo, que por cierto de precio muy bien. Totalmente recomendables.

Gracias! si creéis que se puede arreglar me dais mucho ánimo, gracias por el teléfono!
 
Qué gran idea para un post! Labor de arqueología casera :) Mi madre anda también rescatando plumas porque soy el único que escribe con ellas. Ya han aparecido una Inoxcrom Caravel II, Parker 45, Montblanc 221, una Reform (creo)... A ver si mando fotos actualizadas de las últimas llegadas
 
En cuanto a los cartuchos de "la marrón", si los internacionales son pequeños cabe probar con los Montblanc (de boca más ancha), los Parker (como se vendían mucho, algunas marcas utilizaban sus cartuchos por lo fácil que era conseguir recambios), y por último si la pluma es francesa de los 70, los Visor7.
 
Gracias sirtoti, intentaré buscar esos cartuchos porque acabo de hacer una prueba de escritura de todas las plumas del post, y es de las que mejor escriben. Me ha sorprendido cómo desliza, la verdad.
 
  • #10
La pluma jaspeada con el capuchón de celosía marrón es de colección kioskera, ahora no recuerdo con precisión cuál colección, te lo digo cuando llegue a casa.
Y te juro por lo más santo que esas kioskeras iban todas, todas, todas, con cartucho internacional, hasta llevaban uno metido en el barril.
Lo que ocurre es que ni siquiera todos los cartuchos internacionales son iguales, unos tienen micras de boquilla más que otros, pero tiene que haber uno que acabe encajando, no te dejes amedrentar.
Con un Parker, desde luego ni lo intentes, esas plumas no tienen ningún parentesco con Parker ni cercano ni lejano.

Si la que te da problemas es la otra pluma que está en la foto, ahí... no lo termino de ver claro, pero también me extraña que no le entre un internacional. Voy a echarle otro vistazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie