• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una visita al Fountain Pen Hospital de Nueva York...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
A finales del mes de Noviembre pasado, tuve la oportunidad de visitar la fabulosa Ciudad de Nueva York, después de 21 años transcurridos desde mi última visita.


21 años es mucho tiempo y si bien había visitado a la Gran Manzana en otras ocasiones, habiendo pasado tanto tiempo desde la última vez, significó que esta nueva visita fuese casi como la primera vez, es decir, un paseo deslumbrante y asombroso.


Como era de esperarse, un aficionado a las estilográficas no puede estar en New York y perderse la visita al Fountain Pen Hospital o FPH para los iniciados. Casi como no haber estado en N.Y. y no haber visto a la Estatua de la Libertad, o el Empire State...


He aquí un reportaje fotográfico de esta visita...


Apenas llegado al pequeño pero confortable hotel de la calle 37 entre 5ta Avenida y 6ta Av (de las Américas), fue tan sólo levantar la vista y advertir que un ícono de Nueva York me daba la bienvenida...


¡Qué emoción!


L1040243.jpg





L1040299.jpg

El Empire State Building, una vista nocturna desde el Bryant Park.



L1040275.jpg

Times Square y su encandilante juego de luces y carteles publicitarios...






L1040329.jpg

Otra imagen típica de New York...






L1040687.jpg

El famoso Puente de Brooklin... hasta me parece escuchar el clásico de Gershwin "Rapsodia en Blue"...







L1040702.jpg



En el corazón del Lower Manhattan, y a pocos pasos del City Hall, en el Número 10 de la calle Warren encontramos el lugar buscado...




L1040426.jpg

Fundado en 1946, el FPH es el lugar de peregrinación de todo aficionado a las estilográficas y otros instrumentos de escritura, que visitan la fantástica Ciudad de Nueva York...


La primera sensación que sentimos al ingresar al amplio local, es de de asombro y luego nos vemos hasta abrumados antes la cantidad de vitrinas y piezas exhibidas en ellas. Debemos serenarnos, y recorrer un poco antes de poder decidir qué es lo que realmente queremos llevarnos a casa. Como diría un viejo amigo "Todo no se puede"...






L1040453.jpg

Marcas europeas, conviven con norteamericanas, japonesas, etc.




L1040456.jpg






L1040457.jpg

Cada vitrina aloja alguna sorpresa, y muchas tentaciones...


L1040454.jpg

Esta Montegrappa Ducale, estilográfica, de resina color marrón veteado con negro, se vino a casa...


L1040455.jpg






L1040452.jpg






L1040442.jpg

Una Impresionante OMAS 360 en su versión "Stealth" toda negra, edición especial... Tan tentadora!!


L1040441.jpg






L1040440.jpg

Los amantes de las estilográficas "vintage" tienen una amplia variedad para elegir. Los coleccionistas podrán reconocer algunos modelos muy interesantes y buscados entre los ejemplares exhibidos en estas bandejas...




L1040450.jpg

Más Vintages...


L1040449.jpg

Y más Vintage...




L1040448.jpg

Curiosas plumas decoradas con pequeñas piezas procedentes de relojes...




L1040447.jpg

Las plumas japonesas no podían faltar entre tantos ofrecimientos...


L1040446.jpg






L1040439.jpg






L1040438.jpg

Unos hermosos displays de Aurora, una de mis marcas italianas favoritas...


L1040437.jpg

Si lo que buscaba eran tintas, ha dado con el lugar indicado: todas las marcas y colores imaginables, y algunas que no imaginaba, estaban allí al alcance de las manos...




L1040436.jpg

Como también diversos accesorios, como estuches de madera o de piel, para guardar plumas...




L1040435.jpg

Y más tintas para deslumbrarnos con sus marcas y colores...


L1040434.jpg






L1040433.jpg

Como me dijo el simpático vendedor que me atendió y me permitió probar las plumas y las tintas que deseaba: "Esto es como un candy store, y usted tiene que disfrutarlo probando y preguntando todo lo que quiera"...


L1040432.jpg



Y eso es precisamente lo que hice, durante algo más de una hora, mirando, descubriendo, probando, y por cierto comprando...


Lamentablemente el presupuesto marca los límites, y aunque uno querría llevarse todo a casa, eso no es posible. Tres estilográficas para mí, tres para mi esposa, un par de tinteros, un estuche de piel para transportar plumas, y algunas otras cositas menores, llenaron una bolsa de tela que me obsequiaron junto a catálogos y calendarios de la tienda.


Una visita inolvidable, que espero poder repetir en alguna nueva visita a esta extraordinaria ciudad de Nueva York, a la que espero regresar mucho antes de que vuelvan a pasar otros 21 años!!


Cordialmente, Tonin.
 
Espectacular, gracias por compartirlo
 
Estoy empezando en esto de las estilográficas y me has dejado epatado con tu reportaje. Muchas gracias, ha sido increible.

Feliz Navidad.
 
Se me hace la boca agua....espero viajar pronto a NY con la familia (mi mujer es la que más insiste....)
Gracias por el report, espectacular presentación.
 
Es una pasada de reportaje, gracias por compartirlo, el viaje ya lo disfrutasteis, que disfrutes de lo comprado, saludos.
 
Debe ser un lugar increible. No le veo el precio a esa OMAS lamborghini, ¿Me alcanza con los 2,000 euros que tengo sin uso de otro hilo?::Dbt::
 
Se me haría pequeña la maleta para esas Sheaffer vintage !!!!
 
Espectacular reportaje, Tonin. No sabía que tu mujer también era aficionada a este mundillo. Eso es hacer trampa :D
 
:drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Menos mal que me queda "lejísimos", porque me pasaría días enteros ahi metido, terminarían por echarme
 
  • #10
Espectacular hilo Tonin... la verdad es que debe ser una auténtica maravilla estar allí, es algo que tengo pendiente y me lo has acercado muchísimo.

Me habría dado algo al salir de allí, algo así como un NO quiero saliiirrr :D

Muchas gracias por el trabajazo de hacer el hilo, quedo impaciente por el siguiente :clap:
 
  • #11
Qué maravilla, nos has puesto los dientes largos... Gracias.
 
  • #12
Dicen q hay q ir a NY al menos una vez. Aún lo tengo pendiente.

Me gusta esa foto primera en b/n del Puente de Brooklin.

Me quedo con las vitrinas de plumas antiguas. ¿Y si es ahí donde me espera la mía...?

Me alegro de q lo hayas pasado tan bien. Y gracias por tus fotos, son estupendas.

Feliz Navidad.
 
  • #13
Espectacular hilo Tonin... la verdad es que debe ser una auténtica maravilla estar allí, es algo que tengo pendiente y me lo has acercado muchísimo.

Me habría dado algo al salir de allí, algo así como un NO quiero saliiirrr :D

Muchas gracias por el trabajazo de hacer el hilo, quedo impaciente por el siguiente :clap:

lostimage.jpg
 
  • #14
ja ja ja!! Buenisimo!! Así tiraba mi esposa de mi pierna tratando de subirme al taxi amarillo de New York, y yo aferrado al picaporte de la puerta de entrada del FPH!! ja jaja, buenisima foto amigo Kharma!!

Hola amigos! Muchas gracias por vuestros comentarios. Me complace enormemente que les guste este reportaje, y es un placer para mi poder compartir estas vivencias.


Ciertamente no puedo precisar cuánto tiempo estuve alli, pero creo que mínimamente entre hora y hora y media, y si no me quedé allí mucho más tiempo, fue porque no quise abusar de la paciencia de mi esposa, que soportó estoicamente allí viendo como su esposo corría de un lado al otro del local, como un enloquecido.


Claro que tuve que pagar mis derechos, pues ella misma, que no es una fanática del tema, se entusiasmó y adquirió tres estilográficas para ella. El entusiasmo suele ser contagioso!!


Sin dudas ha sido una visita inolvidable para mi, y si no fuese porque mi estadía de 4 días en la Gran Manzana apenas alcanzó para ver una parte de lo mucho que deseaba visitar y conocer, hubiese regresado nuevamente al local del FPH.

Bueno, siempre hay que dejar un motivo para justificar un regreso a un lugar!!


Muchas gracias nuevamente, y un afectuoso saludo a todos!! Tonin
 
  • #15
¡Fabuloso reportaje Tonín, como todos los tuyos! Con tu fama creo que te hicieron una venta a puerta cerrada, pues no veo público.......;-)
 
  • #16
Está claro que Tonin es nuestro reportero más dicharachero, nuestro enviado internacional, un reportaje fabuloso, cómo habrás disfrutado... bandido!
 
  • #17
Simple, impresionante.
 
  • #18
¡¡Magnífico!!,
Que pena no haber contactado antes con vosotros. Este verano estuve en NY y pensé que debería de haber algún lugar especial referido a las plumas. Estuve tentado a preguntarlo en el Foro, pero este sentido de ridículo que soporto me impidio hacerlo. Solo estuve buscando algún mercado, tipo Rastro, que encontré, pero que no merecía la pena.
Una pregunta, que no tiene que ver con el magnífico reportaje que acabo de ver, pero si con mi deseo de conocer a alguno de vosotros: ¿Sabeis si algún compañero de afición se localiza por Granada?, de ser así podria vencer la pereza y,alguna que otra vez, poder ir a las reuniones que organizais.
Muchas gracias por todo
Salvador
 
  • #19
Hola Tonin:

El mejor elogio que puedo hacerte es que ya casi no hace falta que vaya a NY porque con tu maravilloso reportaje parece que he estado metido en la propia tienda.
Dicho ésto, estaré atento a alguien que vaya para encargarle alguna estilográfica, aunque se adivina colosal el esfuerzo por saber la elegida.
Para ello estamos en el Foro, para aprender.

Gracias y saludos.
 
  • #20
Uffff!!!!
Como para no salir de allí
Gracias por el fenomenal reportaje
 
  • #21
Menudo lujazo de reportaje, ha sido todo un placer leerlo y deleitarme con las fotos. Muchas gracias, oldchrono.

Un saludo
 
  • #22
Nuevamente un enorme MIL GRACIAS a todos los amigos que han aportado sus tan amables y simpàticos comentarios, con mis disculpas de no poder responderles uno a uno como me gusta y acostumbro a hacerlo. El tiempo es un GRAN Tirano en estas epocas!!

Un gran placer poder compartir esta tan grata experiencia con vosotros, en la seguridad de saber que uno es comprendido en las empociones y en las sensaciones de incorporar una pieza, o de visitar un lugar como este.

Un abrazo afectuoso a todos vosotros, y mis mejores deseos para este año que llega muy pronto! Un gran 2014 amigos! Con mucha Paz, y Salud!! Tonin.
 
  • #23
Hola,

Impresionante reportaje, menudas fotos y lugares, gracias por traerlas a nosotros, un saludo a todos y felices fiestas,

iñigo.
 
  • #24
Excepcional reportaje, no dudaré en visitarlo en alguna escapada ... brillantes fotografías. :ok::
 
  • #25
Muchas gracias amigos Inigo2 y Kaiseraic, por leer y enviar vuestros gentiles comentarios. Un placer participar aqui!
Abrazos cordiales, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie