• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al establecimiento La Dominotería

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Al final se me complicó la tarde y sólo pude ir a La Dominotería, la Viernes de la semana que viene iré a Rey.

El trato como comenté, muy bueno. Todo lleno de papeles de muchos tipos, colores, tamaños y finalidades.
Me he llevado sólo una muestra de algunos de los que me hubiera gustado llevar, otros me los llevaré en otra visita y algunos que no me he podido llevar por no tener en stock en el momento (los he encargado, de todas maneras). Ese es otro detalle gratificante, alguien que tiene ganas de vender......, y si no lo tiene de gestiona con total amabilidad el pedido.

Al final me he comprado unas hojas de ARPA de 150 gramos, papel Indio 100% algodón, papel Napalí realizado con Lokta y papel Japonés Ogura White.

La lástima que para el papel Indio en color blanco no hubiera stock de sobres en formato DL, sólo había en C5.

Personalmente va a ser un establecimiento que frecuente.
 
Ojalá puedas subir una fotito de esa compra se oye muy jugosa
 
Realmente del establecimiento no hice ninguna foto, ya que no soy un mal fotógrafo ......soy pésimo.
Este fin de semana intentaré hacer unas fotos al papel y si están medio decentes las cuelgo.

Perdón por mi poca pericia fotográfica.::cry:::pardon::pardon:
 
el papel japones ese sirve para estilograficas? o es el tipico papel japones fibroso?
 
el papel japones ese sirve para estilograficas? o es el tipico papel japones fibroso?

Tiene alguna zona fibrosa pero por lo demás es de muy agradable textura pensando en la escritura de nuestras plumas. A ver si mañana consigo algo de tiempo para intentar hacer unas fotos, lo más decente posible.
 
Efectivamente, las adquisiciones suenan muy bien, esperamos el documento grafico. :popcorn:
 
Efectivamente, las adquisiciones suenan muy bien, esperamos el documento grafico. :popcorn:

Qué conste que avisé que no hice fotos::blush::::blush:: y que no soy malo haciéndolas sino pésimo.:pardon::pardon:
Como guía del establecimiento podéis ver el siguiente enlace:
lostlink.jpg


Os adjunto unas malas fotos del papel que compré.

Esta primera imagen es de papel indio y de unos pápiros que compré para mi mujer.
lostimage.jpg

Esta otra imagen es de los paquetes de papel japonés y nepalí
lostimage.jpg

Ahora un paquete de papel indio de 150 gramos y una hoja de ARPA de 150 gramos (no había otros gramajes menores)
lostimage.jpg

Y ahora unas muestras de escritura en cada una de las hojas, en el japonés se corta un poco el trazo con una Pilot Capless con plumín M.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias Javier,
casi mejor si haces algún comentario sobre qué papeles se comportan mejor con las estilográficas. Tengo intención de acercarme algún día.
 
Gracias Javier,
casi mejor si haces algún comentario sobre qué papeles se comportan mejor con las estilográficas. Tengo intención de acercarme algún día.

La verdad, es que con las fotos que he colgado :pardon::pardon:::blush:: es lo mejor.

De los papeles que he probado el japonés tiene mucha fibra y es incomodo de utilizar con pluma, además la estilográfica patina en algunos trazos.

El nepalí es algo traslucido y al principio me daba la impresión que calaría al escribir, pero no fue así. Es suave escribir en el, pero no tiene ese tacto un poco rugoso que me gusta.

Tanto el ARPA con el papel de la india tienen un comportamiento muy similar, lastima que los dos fueran de 150 gramos. Me habría gustado probarlos con menos gramaje. El indio en menos seco que el ARPA. La pluma no fallaba en ninguno de sus trazos en ninguno de los dos papeles, pero me era más cómodo de usar el de la India. De este último si tenían sobres de 100 gramos y compré algunos para probar su escritura, esté sería el gramaje perfecto para ambos tipos de papel aunque tampoco estaría mal el de 120.
Además tenían el papel indio con pequeñas fibras de flores azules/violaceas o amarillas/veige en tamaño DinA5 pero sin sobres. Le compré a mi mujer unas hojas del de las flores azules.
En la tienda quedaron muchos papeles por probar, además me enseñaron unas muestras de papel 100% hecho a mano y 100% algodón que es posible que tengan en breve. Me pareció un papel muy buena y para estar a la altura sino más alto que el ARPA, o este indio. Pero creo que el precio sería algo alto, además con muchísimos tamaños de sobres y hojas.
Tengo que recordar que este establecimiento se dedica al papel, y tiene también de Bellas Artes,....
 
  • #10
Muchísimas gracias por la compartir la información y por el minireportaje. Es una manera fabulosa de conocer papel nuevo.
 
  • #11
Muchísimas gracias por la compartir la información y por el minireportaje. Es una manera fabulosa de conocer papel nuevo.

Espero de aquí al final de año mejorar con el tema fotográfico y empezar a llevarme la cámara a todos los sitios para mejorar los datos a mostrar.
Mientras tanto.......lo siento:pardon::pardon:
 
  • #12
Gracias por todos los datos que nos has adjuntado.
 
  • #14
Buuuuuueno,

ayer me pasé yo por La Dominotería.

Inolvidable, y eso que a mí los papeles tampoco me van (iban) demasiado. Tiene mucha variedad en hojas grandes que te corta al tamaño que quieras, también hay papel de correspondencia con sobres a juego. Luego vi los papeles más bonitos que he visto en mi vida: japoneses, no son para escribir, sino estampados para encuadernar y cosas así, preciosos. Tengo que pensar en qué usarlos e ir a por ellos.
Compré un buen pack de papeles: indio, nepalí, alemán, japonés, español antiguo...no sé qué tal serán para escribir con estilográfica. El vendedor tampoco estaba del todo seguro y me recomendó los que él piensa pueden ir mejor. Si vais, casi mejor os llevais una pluma cargada y quizás podais hacer pruebas en esquinitas y recortes. Yo iré escribiendo en el foro mis impresiones.
Ahora sólo me hace falta alguien que quiera recibir correspondencia mía, hablaré con los chicos de los 12 meses, 12 cartas, a ver si me cuelan.
Rematé con visita a Rey a por tintas (es que tengo pocas, ja, ja): Pelikan blue-black, un Sailor verde muy prometedor y una Iroshizuku de esas que las debe hacer Chanel (por el precio, digo). La conversación con Paloma, encantadora.
 
  • #15
Buuuuuueno,

ayer me pasé yo por La Dominotería.

Inolvidable, y eso que a mí los papeles tampoco me van (iban) demasiado. Tiene mucha variedad en hojas grandes que te corta al tamaño que quieras, también hay papel de correspondencia con sobres a juego. Luego vi los papeles más bonitos que he visto en mi vida: japoneses, no son para escribir, sino estampados para encuadernar y cosas así, preciosos. Tengo que pensar en qué usarlos e ir a por ellos.
Compré un buen pack de papeles: indio, nepalí, alemán, japonés, español antiguo...no sé qué tal serán para escribir con estilográfica. El vendedor tampoco estaba del todo seguro y me recomendó los que él piensa pueden ir mejor. Si vais, casi mejor os llevais una pluma cargada y quizás podais hacer pruebas en esquinitas y recortes. Yo iré escribiendo en el foro mis impresiones.
Ahora sólo me hace falta alguien que quiera recibir correspondencia mía, hablaré con los chicos de los 12 meses, 12 cartas, a ver si me cuelan.
Rematé con visita a Rey a por tintas (es que tengo pocas, ja, ja): Pelikan blue-black, un Sailor verde muy prometedor y una Iroshizuku de esas que las debe hacer Chanel (por el precio, digo). La conversación con Paloma, encantadora.
Hola manolo, por mi parte lo de los doce meses doce cartas es tan sencillo como mandar tu dirección postal por correo privado y te incluyo entre las remesas de cartas que escribo, que ya van siendo unas cuantas cada mes.
Saludos
 
  • #16
Manolo, me apunto si quieres a la correspondencia.
 
  • #17
Buuuuuueno,

ayer me pasé yo por La Dominotería.

Inolvidable, y eso que a mí los papeles tampoco me van (iban) demasiado. Tiene mucha variedad en hojas grandes que te corta al tamaño que quieras, también hay papel de correspondencia con sobres a juego. Luego vi los papeles más bonitos que he visto en mi vida: japoneses, no son para escribir, sino estampados para encuadernar y cosas así, preciosos. Tengo que pensar en qué usarlos e ir a por ellos.
Compré un buen pack de papeles: indio, nepalí, alemán, japonés, español antiguo...no sé qué tal serán para escribir con estilográfica. El vendedor tampoco estaba del todo seguro y me recomendó los que él piensa pueden ir mejor. Si vais, casi mejor os llevais una pluma cargada y quizás podais hacer pruebas en esquinitas y recortes. Yo iré escribiendo en el foro mis impresiones.
Ahora sólo me hace falta alguien que quiera recibir correspondencia mía, hablaré con los chicos de los 12 meses, 12 cartas, a ver si me cuelan.
Rematé con visita a Rey a por tintas (es que tengo pocas, ja, ja): Pelikan blue-black, un Sailor verde muy prometedor y una Iroshizuku de esas que las debe hacer Chanel (por el precio, digo). La conversación con Paloma, encantadora.
Manolo, me uno al ofrecimiento de los anteriores foreros. Si quieres me lo confirmas por mp y empiezo a mandar la.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie