• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Voyager Anniversary

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Dando vueltas por ahi he visto esta plumita, como ahora aparte de las vintages, tambien me fijo en las mas nuevas, pues he visto esta estilográfica que ya cada dia ronda mas por mi cabeza. Por lo visto es una edicion limitada de 1998, de tamaño medio-grande (5-1/2), realizada en celuloide y con carga de piston (del que no parecen hablen muy bien). Me encanta por su color y su simplicidad. Lo que no tengo ni idea es cuanto vale, porque por ahora no he visto ninguna a la venta en este color, me imagino que debe ser carita y dificil de encontrar.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Dando vueltas por ahi he visto esta plumita, como ahora aparte de las vintages, tambien me fijo en las mas nuevas, pues he visto esta estilográfica que ya cada dia ronda mas por mi cabeza. Por lo visto es una edicion limitada de 1998, de tamaño medio-grande (5-1/2), realizada en celuloide y con carga de piston (del que no parecen hablen muy bien). Me encanta por su color y su simplicidad. Lo que no tengo ni idea es cuanto vale, porque por ahora no he visto ninguna a la venta en este color, me imagino que debe ser carita y dificil de encontrar.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Muy bonita… aunque para mi gusto el clip no me va, pero es cierto que bonita si que es si…:)
 
Intente comprarla en el 2002 , a mi me gusta mas la azul, en la tienda Mandragora en el centro de Florencia (donde esta la fabrica Visconti)y fue imposible conseguirla , pero la experiencia que tengo con la que me lleve en aquella ocasion la Visconti Titanic , de pésimo comportamiento al llenarla, me hace recelar del sistema de carga , que celuloide aparte era lo que buscaba en aquella Voyager Aniversario.
Saludos
 
Por lo visto, esta pluma tiene un sistema de carga que la propia casa denomina Vacuum Power Filler, he leido algo de que lleva un doble deposito y por lo que me he estado informando no da buenos resultados, da problemas con el llenado,( que pena no tener una a mano para desguazarla :drool:). Es una pena, porque estéticamente me llama mucho la atención (incluido el clip que le da, a mi gusto, un toque innovador a lo que parece un diseño clásico), pero estoy viendo que antes de comprar hay informarse, porque nos podemos llevar algun que otro chasco, y creo que no es barata.
 
interesante…
 
El sistea que estas visconti utilizan es una versión actualizada de aquel utilizado por Sheaffer en los años 40-50.

Yó tengo dos, una Conklin LE fabricada por Visconti y una de demonstración que pille en un Pen Show, las dos dan buén resultado y la verdad es que su capacidad es enorme, por lo que incluso con medio llenado tienes un montón de tinta...

Encuentro más aparatoso el limpiado que el llenado, porque nunca consigues eliminar toda la tinta o el agua, pero como los plumines van enroscados, se pueden desenroscar y limpiar el interior con poco esfurezo.

Con relación al clip, prefiero ese al nuevo, que es de lo más incómodo y dificil de usar...

Tanto esta como la azúl, me parecen preciosas !!
 
Esto es una de las cosas que mas aprecio del foro, una empieza indagando, con ligeras ideas, y no que es acabe con grandes conocimientos, pero sin con sólidas bases para seguir camiando en este intersante mundo.
Gracias a todos.
 
Miedo me das , María. Sí que es bonita; pero si el sistema de carga es complicado, yo que no las desgüazo...::bye::

No se si viene al caso pero: el movimiento se demuestra andando o prueba y error, o caminando se hace camino....o me gusta desguazar, simplemente. ( si ya sé, toy ::bye::)
 
  • #10
Mira que me fastidia
Pero en esto coincidimos
Nunca me da miedo desmontar... aunque reconozco qué, a veces, me ha supuesto un problema el montar de nuevo.
Con el tiempo he aprendido a examinar loq ue tengo en la mano antes de "liarme a desmontar"
Pero la verdad es que es una gozada cuado has hecho de un todo muchos trocitos...
Ach
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie