• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti opera crystal o Dupont Olympio Laque de Chine et Or

  • Iniciador del hilo Alberto Puebla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto Puebla

Alberto Puebla

Forer@ Senior
Sin verificar
Prime que nada, deseo presentarme, ya que soy nuevo en el foro y ésta es mi primera participación. Mi nombre es Alberto, tengo 22 años y estoy por licenciarme en Letras hispánicas. Me aficioné a las estilográficas al entrar a la carrera, y desde entonces he seguido de manera discreta el mundo de la pluma fuente. Tengo cuatro hasta el momento (una Sheafer, una Waterman, una Carad D'ache Varius metwood y una Montegrappa Nerouno), pero deseo adquirir una más este año. Éste es el motivo principal por el que escribo este post, ya que quisiera consultarlos al respecto, pues sé que hay muchos conocedores y veteranos del mundo de la estilográfica aquí. He reducido las opciones a dos, ambas de marcas que no he podido probar hasta ahora pero que siempre me han interesado. La primera es una Visconti, la Opera crystal (la transparente, no la Typhoon). La segunda es una ST Dupont, de laca china negra y oro. Quería saber si alguno de ustedes poseía las estilográficas que he mencionado o algún otro modelo de las marcas que he referido. Si es así, espero me puedan ayudar con su opinión, lo apreciaría mucho. Al final dejo unas ligas a las dos estilográficas que comenté. Sin más, les reitero mi gratitud y espero tengan un buen día. ¡Saludos!


lostlink.jpg


https://www.papeleriarey.com/item/847/
 
Pues bienvenido al foro, ya verás lo bien que lo pasas.
No tengo ninguna de esas dos plumas, pero yo me iba sobre la Visconti de cabeza: me encantan las demo, el sistema de carga es más interesante y es cromada.
La Dupont debe de ser de altísima calidad, pero es una pluma negra y dorada mucho más clásica, no sé. es mi pobre opinión y nada más. A ver si algún compañero tiene alguna y te da información.
 
Pues bienvenido al foro, ya verás lo bien que lo pasas.
No tengo ninguna de esas dos plumas, pero yo me iba sobre la Visconti de cabeza: me encantan las demo, el sistema de carga es más interesante y es cromada.
La Dupont debe de ser de altísima calidad, pero es una pluma negra y dorada mucho más clásica, no sé. es mi pobre opinión y nada más. A ver si algún compañero tiene alguna y te da información.

Muchas gracias por la bienvenida, Kalamophilos. A mí también me fascinan los demostradores (no sé si les dicen así en español, en los foros en inglés que he revisado los llaman demostrator). De hecho, descubrí la marca Visconti al leer una reseña de la Van Gogh Crystal, una estilográfica de la que me enamoré pero que no encontré en ese momento (había una en Florencia, pero era la midi, que sólo se podía cargar con cartucho). Hace poco encontré en la página de Papelería Rey la maxi Van Gogh Crystal, pero para entonces ya le había puesto el ojo a la Opera.
Sobre todo me interesa saber la opinión general que tienen en este foro de las dos casas de estilográficas, la Dupont y la Visconti, en específico de sus plumines, pues son piezas que pienso utilizar diario. De nuevo, ¡muchas gracias por la bienvenida!
 
Hola Alberto,
Pues a mí, la demonstrator me parece más juvenil e hipnotizante. Es como un reloj skeleton.

Yo tengo una Dupont Olympio parecida a la que buscas, pero plateada, y ya te digo que es una pluma muy grande y pesada. También más clásica. Ahora, tú eliges.

https://relojes-especiales.com/threads/alf-vende-estilográfica-s-t-dupont-olympio.269773/

¿Y qué tal van los plumines de la Dupont? Es que es una de las marcas que casi nunca se discuten en los foros y me gustaría saber cómo se desempeñan como objetos de escritura. ¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie