• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti - nueva web

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Visconti por fin ha decidido renovar su arcaica y descuidada página web... y cómo lo ha hecho.

Programación flash, fotos de buenísima calidad, lupa para examinar detalles con muy buena calidad de la ampliación, etc.

Merece la pena que le echéis un vistazo, si duda.
https://www.visconti.it/

La web que siempre debió tener, pues no le hacía justicia a una gran marca, por la que reconozco que estoy empezando a interesarme, y es que la primera estilográfica que he adquirido de este fabricante me tiene enamorado: Visconti Van Gogh marrón translúcida.

Es una edición regular que cuesta unos 300 euros. Es una preciosidad: tonos ámbar irregulares en un cuerpo translúcido.

¿Me preguntas cómo escribe?
Una pasada.

Por cierto, la cargué con tinta Sheaffer marrón (para hacer juego con la estilográfica) y estoy contentísimo.

Viene muy bien presentada, algo poco habitual en plumas de este rango económico, al menos las que yo he podido comprobar.

Como la página web está hecha en flash, no puedo daros el link directo, así que haced esto:

  1. Pulsad este enlace roto o perdido que os llevará a las ediciones regulares.
  2. En la zona inferior tenéis algunas de las estilográficas, situad el cursor en la parte derecha y se irán desplazando hasta que aparezca el modelo Van Gogh.
  3. La página web de Visconti es nueva, y dispones incluso de una lupa para ver los detalles ampliados con una excelente calidad de imágenes.
De todos los modelos disponibles, me quedo con el marrón translúcido, el único de esta serie que deja ver el interior de la pluma; ojo, que también está disponible en marrón opaco (nada que ver, el uno con el otro).

El clip lleva por la parte opuesta del capuchón un tornillo para graduarlo, un detalle exquisito para los que usen chaquetas de tejido grueso en invierno (ejemplo: pana). El clip de esta edición es el típico de Visconti, que no siempre utilizan en todos sus instrumentos de escritura, y que a mí me apasiona.

Pienso que los pequeños detalles son los que al final me hacen elegir una estilográfica entre muchas, y me gustaría destacar uno de esta estilográfica que me ha enamorado.
Normalmente me gusta que la zona extrema del capuchón donde va la rosca termine en un anillo metálico ancho; esta estilográfica lo tiene, y decorado con un motivo de fondo sobre el que van grabados las letras V logotipo de la marca.

Al final de la boquilla, la cual es metálica, han puesto otro pequeño anillo con el mismo motivo; no he visto muchas estilográficas que tengan un aro grabado en el extremo de la boquilla y, al menos es este caso, queda genial.

Quizás me esté volviendo muy maniático, pero sigo pensando que en un mercado saturado de instrumentos de escritura, pese a estar ya casi todo inventado, se pueden hacer ediciones que no nos arruinen y que nos sorprendan.

Sin duda alguna, la mejor relación calidad/precio que he encontrado.

Nota: no olvidéis probarla antes de llevárosla, pues tuve la mala suerte de toparme con plumines que hacían extraños... que no os eche eso para atrás. Por cierto, la compré en Estilográficas Rey.
 
Gracias por la dirección, la he visitado y se navega muy bien.
La pluma, preciosa, pero es que es italiana, que son mi debilidad.
 
La web a mejorado mucho la verdad es que le hacia mucha falta, gracias por el link :)
 
Visconti. ¡Qué gran director!
 
Tengo la misma el blanco, que la compré tan pronto como apareció en el mercado. El plumín es una pasada ( la verdad que toda la pluma).

Disfrútala.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie