• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Homo Sapiens Bronze Age

  • Iniciador del hilo MediaVita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MediaVita

MediaVita

Forer@ Senior
Sin verificar
c8306bcc23042370ce54b19b7b834f2b.jpg
1be275e1cc900c4e66acb59632b373a8.jpg
c866f755d19419b6e27f4711e63f7762.jpg
4234123f6f522b692deb90ea9c2ce61d.jpg
af4060b4544bef334a25576cc47fcddd.jpg
52e3de1dfc57514edede77cfcccd7a2a.jpg
64327a2c243d2ed858feb3b17dd048c6.jpg


Os presento mi Visconti Homo Sapiens Bronze Age. Esta pluma estaba en mi lista desde que empecé a adentrarme en este mundo hace más de un año. Encontré una oferta y me lancé a por ella (pensándolo mucho).

Es una pluma única por sus materiales: mezcla de lava del Etna y resina, lo que la hace "virtualmente indestructible" según Visconti. La verdad es que no me apetece probar cuan indestructible es... Los anillos y el clip son de Bronze y el brillo se va perdiendo poco a poco (se puede lustrar con el paño que viene) dándole, para mi gusto, un aura de atemporalidad. Al tacto es única, la lava es cálida y se adapta a la temperatura de tu mano. El material es poroso y por lo tanto higroscópico, es capaz de absorber el sudor de tu mano (a mí en verano me suda bastante...). Esta característica puede ser un problema al cargar la pluma e introducirla en el tintero porque puede absorber la tinta. La solución es limpiarla inmediatamente con un palo húmedo. El plumín es Dreamtouch (Visconti asegura que no es necesaria ninguna presión para escribir y doy fe que es así), de 23K de paladio, en mi caso, de doble tono dorado/plateado. Es habitual que cuando empiezas a escribir con una Visconti se produzcan saltos continuamente, parece que no escribe y esto resulta desagradable para una pluma de este precio, pero tras unas cuantas páginas llegarás a percibir ese Dreamtouch y esos saltos desaparecerán gradualmente.

El sistema de carga es High Vacuum Power Filler, que debe de estar patentado por Visconti. Sería igual que el de la TWSBI Vac700. Una desventaja es que no se ve cuanta tinta hay dentro así que realmente no sabes lo bien que la has cargado...

El plumín permite algo de variación en el trazo aunque yo no lo he probado. El paladio es blando y temo hacerle daños irreversibles... Tal y como escribe ahora está bien... Es muy húmedo, tanto que está F equivale a una M, por lo que no quiero saber cómo escribirá una M.

De momento es, una de mis plumas favoritas, mi pluma más cara y espero que la última de este año... A mi parecer, merece la pena.

¿Alguien que tenga una por aquí opina lo mismo? ¿O lo contrario?

Tintas de las fotos:
Pilot Iroshizuku Tsutsuji
Sailor Jentle Souten




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Muchas por enseñar esa preciosidad. Bonita pluma, bonita tinta y bonita letra. Enhorabuena
 
Coincido con Alf en todo. Respecto a tu pregunta, hay un compañero que hace poco presentó una igual. También hablaba maravillas de ella.
 
Preciosa estilográfica. :drool:
Aunque a mí se me vaya mucho del presupuesto, me conformo con verla así y ver que otros la disfrutan.
Gracias por compartir las fotos. :ok::

PD: Es interesante el texto que has manuscrito del cantante Frank Ocean (sí, lo he mirado en Internet porque me llamaba la atención y quería saber de quién era). :pardon:
:hmm:Es para reflexionar seriamente sobre qué clase de sociedad se está creando por culpa de cierta gente...::grr::
 
(Debería haber puesto esto en el apartado "Esenciales y revisiones"?)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Preciosa estilográfica. :drool:
Aunque a mí se me vaya mucho del presupuesto, me conformo con verla así y ver que otros la disfrutan.
Gracias por compartir las fotos. :ok::

PD: Es interesante el texto que has manuscrito del cantante Frank Ocean (sí, lo he mirado en Internet porque me llamaba la atención y quería saber de quién era). :pardon:
:hmm:Es para reflexionar seriamente sobre qué clase de sociedad se está creando por culpa de cierta gente...::grr::

La verdad es que me gustó mucho el texto y justo se publicó cuando me hice con la pluma y quería escribir algo. Así que me puse manos a la obra y escribí y escribí, disfrutando tanto de la opinión de Frank como de la pluma.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Los plumines Dreamtouch de Visconti son de paladio y además muy delgaditos, lo cual hace que sean muy suaves y tengan ese efecto característico del "salto" que mencionas.
Pero además, al ser tan suaves, al escribir se apartan más del alimentador que un plumín de oro o acero, por muy suave que se apoye, y por eso tienen mucho flujo: el flujo hace que el F sea como M, un M como un B y un B sea una manguera con la que yo no entiendo cómo puede escribir la gente normal :D
 
Enhorabuena, yo tengo la misma con plumín M y decir que en escritura normal no es tan grueso, ya si presionas un poco el trazo se hace ancho. Yo no tuve problemas de saltos al comprarla, siempre escribe perfecta. Un saludo y a disfrutarla!!
 
lostlink.jpg
Y aquí una muestra de cómo escribe...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Estupenda presentación, gracias por mostrar esta bonita y buena estilográfica con tanto detenimiento. Que la disfrutes mucho.

Un cordial saludo
 
  • #11
De la Estilografica , poco más que decir, en cuanto a la caligrafía , he de decir que es fabulosa. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #12
Estupenda presentación de una bonita pluma, disfrútala mucho.
 
  • #13
Una pluma muy bonita.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #14
Preciosa pluma. Siempre he estado "que si, que no..." Lo que me echa para atras es el hecho de tener (segun dicen) poca capacidad de carga y un plumin demasiado blando y fino.
 
  • #15
Preciosa pluma. Siempre he estado "que si, que no..."

Lo que me echa para atras es:
1. El hecho de tener (segun dicen) poca capacidad de carga
2. Un plumin demasiado blando y fino
3. Un material, si bien original y resistente, pero tambien poroso con el que hay que tener sumo cuidado en las recargas en el tintero
 
  • #16
Preciosa pluma. Siempre he estado "que si, que no..."

Lo que me echa para atras es:
1. El hecho de tener (segun dicen) poca capacidad de carga
2. Un plumin demasiado blando y fino
3. Un material, si bien original y resistente, pero tambien poroso con el que hay que tener sumo cuidado en las recargas en el tintero

Eso es lo que me echaba para atrás, pero después leí y vi algún vídeo y se me pasó.
La capacidad de carga viene a estar entre una Lamy 2000 y una Omas Ogiva, sobre los 1.2ml creo. Esta bastante bien aunque por el tamaño de la pluma podría estar mejor. A mí me parece que está bien.
El plumín no es tan blando. Yo no lo lo he forzado nunca aunque he visto que permite algo de flexibilidad. Para escritura regular funciona estupendamente. En cuanto a fino, para nada. Mi F es tan gruesa como una M de Lamy. Y suelta tinta y tinta sobre el papel.
En cuanto al metro al poroso, sí que hubo un problema inicial cuando salió y era que sudaba literalmente tinta. Eso se arreglo posteriormente y cuando la cargas lo único que tienes que hacer es limpiar con un paño húmedo los restos y está. La porosidad no es tan fuerte como para tragarse la tinta. Y tampoco decolora el material.

Otra de las desventajas de la versión bronce es que el bronce pierde lustre y se apaga, pero para mí es un plus. Aun así, se puede usar el paño para devolver el brillo al bronce.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #17
Eso es lo que me echaba para atrás, pero después leí y vi algún vídeo y se me pasó.
La capacidad de carga viene a estar entre una Lamy 2000 y una Omas Ogiva, sobre los 1.2ml creo. Esta bastante bien aunque por el tamaño de la pluma podría estar mejor. A mí me parece que está bien.
El plumín no es tan blando. Yo no lo lo he forzado nunca aunque he visto que permite algo de flexibilidad. Para escritura regular funciona estupendamente. En cuanto a fino, para nada. Mi F es tan gruesa como una M de Lamy. Y suelta tinta y tinta sobre el papel.
En cuanto al metro al poroso, sí que hubo un problema inicial cuando salió y era que sudaba literalmente tinta. Eso se arreglo posteriormente y cuando la cargas lo único que tienes que hacer es limpiar con un paño húmedo los restos y está. La porosidad no es tan fuerte como para tragarse la tinta. Y tampoco decolora el material.

Otra de las desventajas de la versión bronce es que el bronce pierde lustre y se apaga, pero para mí es un plus. Aun así, se puede usar el paño para devolver el brillo al bronce.


Sent from my iPad using Tapatalk

Pues no es tan poca carga de tinta entonces.
Cuando digo "un plumin fino" me refiero a poco grueso, a que el plumin esta hecho de una chapa de oro mas fina de lo normal.
Y respecto de esa "desventaja" del bronce, pues depende, a mi esa caracteristica que se oscurece y pone opaco me gusta, con el plus de que cuando quieras volver a dejarlo reluciente como bien dices le pegas un trapazo y listo.

Pues me lo estoy pensando eh?...
 
  • #18
La pluma es bonita pero yo no toleraría lo de los saltos. No creo que deba considerarse eso como normal.
 
  • #20
Pues no es tan poca carga de tinta entonces.
Cuando digo "un plumin fino" me refiero a poco grueso, a que el plumin esta hecho de una chapa de oro mas fina de lo normal.
Y respecto de esa "desventaja" del bronce, pues depende, a mi esa caracteristica que se oscurece y pone opaco me gusta, con el plus de que cuando quieras volver a dejarlo reluciente como bien dices le pegas un trapazo y listo.

Pues me lo estoy pensando eh?...


A ver si vamos cerrando este hilo...! Provoca efectos secun..., primarios: demasiadas ganas de hacerse con esta pluma! Hace unos mesos, me debatía entre la Aurora 88 y la Visconti HS Bronze Age. Al final me decanté por la Aurora 88, con la que estoy contentísimo y con la que me parecía haber cerrado mi pequeña colección por mucho tiempo. Pero cada vez que veo fotos detalladas de la Visconti y comentarios positivos me vienen ganas de tenerla en la mano, y ahora no puede ser. Agh!
 
  • #21
A ver si vamos cerrando este hilo...! Provoca efectos secun..., primarios: demasiadas ganas de hacerse con esta pluma! Hace unos mesos, me debatía entre la Aurora 88 y la Visconti HS Bronze Age. Al final me decanté por la Aurora 88, con la que estoy contentísimo y con la que me parecía haber cerrado mi pequeña colección por mucho tiempo. Pero cada vez que veo fotos detalladas de la Visconti y comentarios positivos me vienen ganas de tenerla en la mano, y ahora no puede ser. Agh!

Siempre se lo digo a los nuevos... No sabeis lo que haceis al entrar aqui !!!
 
  • #22
La pluma es bonita pero yo no toleraría lo de los saltos. No creo que deba considerarse eso como normal.

Lo del skipping es algo muy común. A mí me sucedido varias veces porque no tengo la paciencia de limpiar las plumas antes de usarlas por primera vez. Con la Visconti fue incluso después de limpiarla (aunque tampoco lo hice muy a fondo). Pero hablé con mñas usuarios de Visconti y todos coincidieron en lo mismo, especialmente con los plumines de Paladio, pero que se resolvería escribiendo. Y así fue, a la segunda página ya escribía como la seda.

Con TWSBI me ha sucedido también, y con alguna otra. A veces he tenido experiencias desagradables por primera vez con una pluma, y la segunda vez que la he cargado de tinta ha sido una experiencia absolutamente distinta.
 
  • #23
Lo del skipping es algo muy común. A mí me sucedido varias veces porque no tengo la paciencia de limpiar las plumas antes de usarlas por primera vez. Con la Visconti fue incluso después de limpiarla (aunque tampoco lo hice muy a fondo). Pero hablé con mñas usuarios de Visconti y todos coincidieron en lo mismo, especialmente con los plumines de Paladio, pero que se resolvería escribiendo. Y así fue, a la segunda página ya escribía como la seda.

Con TWSBI me ha sucedido también, y con alguna otra. A veces he tenido experiencias desagradables por primera vez con una pluma, y la segunda vez que la he cargado de tinta ha sido una experiencia absolutamente distinta.
¿Pero se resuelve para siempre o la siguiente vez que la coges también tienes que escribir un folio para que deje de hacerlo?
Respecto a lo de tener que limpiar las plumas nuevas soy de la corriente que opina que es un mito.
 
  • #24
Se resuelve para siempre. Ahora cada vez que la cojo y la acerco al papel, está deseando vomitar tinta! Lo de limpiar o no limpiar, creo que depende mucho de la marca. Yo nunca las limpio, y normalmente me funcionan bien, pero si que es cierto que entre la primera carga y la segunda he notado diferencias en algunas de mis plumas, que pasan de ser más secas a más húmedas.
 
  • #25
Se resuelve para siempre. Ahora cada vez que la cojo y la acerco al papel, está deseando vomitar tinta! Lo de limpiar o no limpiar, creo que depende mucho de la marca. Yo nunca las limpio, y normalmente me funcionan bien, pero si que es cierto que entre la primera carga y la segunda he notado diferencias en algunas de mis plumas, que pasan de ser más secas a más húmedas.
Si se resuelve para siempre ya es otra cosa. Enhorabuena por la pluma, es una pieza impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie