• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Divina y vieja Rotring 600

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Creo que es la primera vez que posteo por aquí, pero desde hace unos meses me ha dado por meterme un poco más con esto.
Siempre me ha gustado escribir con pluma, y de hecho una de las que os presento aquí fue mi compañera durante los tiempos de instituto, una Rotring 600, que después pasó a ser sustituida por una Duofold de Parker durante la carrera.
El caso es que la Rotring llevaba años muchos años olvidada en un cajón, entre otras cosas porque desde aquellos entonces me parecía que no escribía bien, pero gracias a los esenciales que habéis colgado por aquí le he realizado una buena limpieza y ha vuelto a la vida, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión :) Es una pluma que aunque muy dura, acusa el paso del tiempo y de unos años jóvenes en los que fue tratada sin el más mínimo cuidado, pero a pesar de todo ahí sigue, así que vamos a darle una segunda juventud, de momento ya le he pedido un conversor de cartucho. Plumín F bastante duro.
La otra que os muestro es la última en llegar, una Visconti Divina Medium Size, que me he regalado por mi cumpleaños. Iba buscando otra cosa pero después de ver este modelo me gustó mucho. Plumín M generoso diría yo desde mi corta experiencia. Me gusta bastante el sistema de cierre por bayoneta con el que tenía algunas dudas.

DSC_0119 (2).jpgDSC_0120 (2).JPG
 
La Divina es una de las plumas de Visconti que mas me gustan, la Oversize es una pasada, he tenido la oportunidad de tenerla mas de una vez en las manos y lastima que sea tan cara, enhorabuena por esa gran pluma.

Saludos.
 
Lo que se aprende por aquí, ;-)

Y al mismo tiempo se disfruta. ::dnz::

Saludos :Cheers:
 
A mí me gustan en general las plumas de Visconti. De hecho, me acabo de comprar una, pero la mía es una ópera (la nueva que sacaron, la opera typhoon mosquito). Creo que es una gran marca. ¡Felicidades!
 
¡No escribirás mucho por esta planta pero vaya dos piezas que presentas¡¡¡.

La rotring es un modelo muy apreciado entre los aficionados a pesar de que en general esta marca está infravalorada y eso que algunos otros modelos que aún se ven por ahí tienen una calidad muy por encima de su precio de cotización. Lo que dices que acusa el paso del tiempo no se me ocurre otra cosa que pueda ser más que el sistema de cierre, su único punto débil. Si es esto hay solución o por lo menos mejoría.

Y la Divina.. pues eso divina. Esta pluma, que no he tenido ocasión de probar, siempre me ha parecido mágica sólo por lo que intenta representar. Pero a esos precios me entran antes tantas otras que veo difícil que llegue a tener una.

Saludos.
 
¡No escribirás mucho por esta planta pero vaya dos piezas que presentas¡¡¡.

La rotring es un modelo muy apreciado entre los aficionados a pesar de que en general esta marca está infravalorada y eso que algunos otros modelos que aún se ven por ahí tienen una calidad muy por encima de su precio de cotización. Lo que dices que acusa el paso del tiempo no se me ocurre otra cosa que pueda ser más que el sistema de cierre, su único punto débil. Si es esto hay solución o por lo menos mejoría.

Y la Divina.. pues eso divina. Esta pluma, que no he tenido ocasión de probar, siempre me ha parecido mágica sólo por lo que intenta representar. Pero a esos precios me entran antes tantas otras que veo difícil que llegue a tener una.

Saludos.
Muchas gracias Taitos. El cierre no acusa tanto los años, sobre todo es el color negro en algunas esquinas y alguna arista, que no se si se puede mejorar. Respecto al cierre, ¿cómo puede hacerse?
 
El desgaste del color no se cómo solucionarlo ni tampoco recuerdo haber leído nada al respecto en este modelo. Del cierre si puedo comentarte que encontré y aplique en la mía un truco que consiste en poner un poco de cinta adhesiva por el interior del capuchón, en la zona de cierre, lo suficiente para corregir la diminuta holgura que presentaba y cerrar de manera eficaz. No es una solución muy elegante pero al menos funciona y no te saldrá volando el capuchón cuando menos lo esperes. Ya sabes que este es único punto débil de este diseño.

Saludos.

.. y cuentanos algo más de la Divina.
 
La Divina nos atrae tanto porque en teoria tiene cierta relacion con el numero Aureo, aunque no lo he comprobado personalmente. Es como algunos templos griegos que te captan por su belleza, armonia y por ese numero divino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie