• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Divina vs Delta Dolce Vita

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros foreros:
Es la primera vez que me dirijo a vosotros ya que soy un aficionado relativamente nuevo a las estilográficas.
Quería plantearos una cuestión, tengo en proyecto comprar un "plumón" italiano pero dudo entre la Delta Dolce Vita Over Size y la Visconti Divina Over Size, ¿cual os parece mejor?, ¿cual es más cómoda a la hora de escribir?, en cuanto al grosor del trazo, comparados con el punto M de Montblanc, que es el grosor que me gusta, ¿cómo son los puntos M de estas dos plumas?
Un saludo, os doy las gracias por anticipado.
 
Estimados compañeros foreros:
Es la primera vez que me dirijo a vosotros ya que soy un aficionado relativamente nuevo a las estilográficas.
Quería plantearos una cuestión, tengo en proyecto comprar un "plumón" italiano pero dudo entre la Delta Dolce Vita Over Size y la Visconti Divina Over Size, ¿cual os parece mejor?, ¿cual es más cómoda a la hora de escribir?, en cuanto al grosor del trazo, comparados con el punto M de Montblanc, que es el grosor que me gusta, ¿cómo son los puntos M de estas dos plumas?
Un saludo, os doy las gracias por anticipado.


Hola,

Respecto al tamaño creo que has de probarlas... es algo muy subjetivo y mil opiniones no te aportaran nada ya que tu mano es "distinta" a la de cualquier otro ;-).

Respecto al plumin el de Delta es ligerisimamente mas fino que el de MB, no habria mucha diferencia, los de Visconti ya suelen ser un poco mas gruesos que los de MB (tampoco demasiada diferencia) y con un flujo mas que generoso, esto has de tenerlo en cuenta ya que flujos asi no estan hehos para todos.

Espero haber ayudado :ok::
 
Hola luigi59: En primer lugar, bienvenido al foro. De las dos plumas que citas, yo sóle he tenido en la mano la dolce vita. No era el tamaño oversize, sino la de pistón, que también es muy grande. La zona de agarre es muy gruesa y requiere una mano grande. De todas formas, lo mejor es que la pruebas. En cuanto a cuál es mejor, las dos están más o menos en el tope de gama y son grandes plumas con buenas referencias. El plumín M que probé en la dolce vita es un M ramplón tirando a fino. Sobre Visconti, tengo un M en una Rembrandt y tampoco es generoso. No es como el M de Pelikan, vaya. Espero haberte ayudado.
 
Bienvenido al sótano:ok::
 
Bienvenido al sótano. Aquí nos gusta, además de poder ayudar o contestar preguntas, que los foreros nuevos se presenten, nos enseñen sus plumas y nos cuenten cosas de su afición.

Un saludo
 
Yo siempre sería muy cuidadoso al hablar del grosor de tal o cual marca. A lo mejor con las japas se nota mucho la diferencia, pero con el resto...yo he tenido pelikan en F, en concreto 4, y nada tiene que ver como van las 400 con las 800 en cuanto a grosor y flujo. Y tengo 3 parker duofold en M y no se parecen en nada, una es gordita y otra como mas o menos como la pelikan 400 F...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie