• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Divina Proporzione... ¿La vendo o me la quedo?.

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Vendo mi Visconti Divina Proporzione?...


  • Total de votos
    34
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Estoy en un dilema. Sé que nunca utilizaré mi Visconti Divina Proporzione, la encuentro demasiado valiosa y para escribir ya me dan suficiente satisfacciones las otras que utilizo, en cambio me tiene enamorado, sólo ver la caja, al abrirla y descubrir lo que hay dentro, nada menos que una estilográfica realizada en celuloide y plata maciza, con un color y un diseño increíblemente atrayentes, y un tacto cálido y sedoso, me transmite mucho, por no decir que me transmite TODO lo que puede transmitirme una pluma, y el hecho de saber que se trata de una pieza limitada y fabricada siguiendo los patrones estéticos por antonomasia -phi o la proporción áurea, el pentagrama símbolo de la quintaesencia o la perfección geométrica y el 'nautilus' o espiral áurea-, hacen que me transmita, además, una especie de 'magia'...

Lástima, sé que no la usaré jamás...

¿La vendo o me la quedo?.
 
Última edición:
Esa pluma es un santo grial para muchos. Absolutamente mágica, como describe. Abra la caja. Admírela. Piense que la vida es un suspiro; tinta y papel, y a vivir.....
 
Esa pluma es un santo grial para muchos. Absolutamente mágica, como describe. Abra la caja. Admírela. Piense que la vida es un suspiro; tinta y papel, y a vivir.....

Aunque no se utilice, esa es una de LAS plumas. Yo no la vendería. Sólo con verla y sobarla un poquito de vez en cuando...
 
Hola Menganito. Si te relees con tranquilidad tú propio mensaje, seguro que encuentras la respuesta ;-). Saludos.
 
¿Eres tú el que ha votado que la venda?, ¿te estás 'vengando' por mi post en tu hilo 'cumpleforo'?... :-P
 
¿Eres tú el que ha votado que la venda?, ¿te estás 'vengando' por mi post en tu hilo 'cumpleforo'?... :-P


No, no, Menganito. No he votado nada, yo si la tuviera me la quedaría (y la utilizaría) ;-), pero es que me parece leer entre lineas en tu mensaje inicial que tú también, en el fondo, te la quieres quedar.
No me vengo tampoco de nada ;-), este año ha sido excepcional en cuanto al número de mis compras plumíferas, habitualmente sólo caen 2 ó 3 por año. No me ha vuelto loco el foro y me he dejado llevar, me hubiera comprado más o menos las mismas plumas, a excepción de las 5 P51 que si no consigo encontrar una Plum, casi me hubiera quedado con las dos que heredé y ya tenía hace bastante tiempo. Saludos.
 
Sí, claro que en el fondo quiero quedármela, y claro que sólo con tenerla y verla, la caja, la pluma, su tacto... mmmmmmmmmmmmm, uuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff... Pero no la uso y es una pena, una lástima tenerla ahí sin usarla, por eso estoy valorando seriamente venderla y con el dinero que saque tirar para adelante... No sé qué hacer, la verdad.
 
Yo, salvo que me la quieras vender a MÍ por un módico precio, NO la vendería. El hecho de tenerla, aun sin usarla, si supone una satisfacción, aunque melancólica, sería suficiente para no deshacerme de ella. Incluso si tuviese problemas económicos aguantaría hasta el máximo antes de arrancarme esa precisamente.

No la vendas.

Un saludo.
 
Cárgala y úsala, que estamos aquí para 2 días. Disfruta de ella como del resto de cosas buenas que tienes.
repito, úsala.
 
  • #10
Preciosa pluma......ya la tienes...quédatela....y disipa tu duda escribiendo con ella......entonces supongo que encontrarás acertada tu decisión....:ok::

Es una opinión.::blush::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #11
No la vendas, quedate con esa joya...ademas el mercado de segunda mano es bastante cruel :D para mal venderla (sabes que la vas a vender palmando mucha pasta) yo me la quedaba por esto... y mas con ese pedazo de Plumón :)

Un abrazo.
 
  • #12
Gracias Manolo, MUSTAKI, evoj2, cocoliso, etc... La verdad es que he pasado un bache financiero importante y ahora estoy empezando a recuperarme, pero quería ante todo saber vuestro punto de vista. Gracias a todos.
 
  • #13
Te aseguro que si yo tuviese una la usaría. Y si llega a estropearse, incluso a perderse, pues...que me quiten lo bailao, como digo siempre. Si la vendiese lo más probable es que no volviera a tener otra y eso, o que se me pase la vida viendo como languidece en un cajón, eso sí que no me lo perdonaría.
A disfrutar.:yhoo::
 
  • #14
Desde cierto punto de vista, el solo hecho de tenerla y sobarla de vez en cuándo, admirarla, en su caja o fuera de ella, ya me proporciona el suficiente placer como para mantenerla conmigo, aunque no la use. Para escribir utilizo otras, y de esta manera, aunque no escriba con ella, pero la disfruto 'casi' de la misma manera y de ese modo no se devalúa si un día de verdad la vendo (o pasa como herencia a mi hija, etc). Aunque ganas no me faltan para cargarla y ponerme a escribir con ella, lo que sucede es que la veo tan bonita, tan inmaculada, que sólo de pensar en meter el plumín completamente en el tintero y que se ensucie me da algo... :-P
 
  • #15
Desde cierto punto de vista, el solo hecho de tenerla y sobarla de vez en cuándo, admirarla, en su caja o fuera de ella, ya me proporciona el suficiente placer como para mantenerla conmigo, aunque no la use. Para escribir utilizo otras, y de esta manera, aunque no escriba con ella, pero la disfruto 'casi' de la misma manera y de ese modo no se devalúa si un día de verdad la vendo (o pasa como herencia a mi hija, etc). Aunque ganas no me faltan para cargarla y ponerme a escribir con ella, lo que sucede es que la veo tan bonita, tan inmaculada, que sólo de pensar en meter el plumín completamente en el tintero y que se ensucie me da algo... :-P

No olvides Menganito que es una estilográfica, y se ha hecho para que escribiera. A lo mejor te estás perdiendo algo grande. Si la cuidas con mimo, como estoy seguro vas a hacer, una pluma usada apenas se diferencia de una impoluta. Saludos.
 
  • #16
Puede que tengas razón cocoliso... Tengo que pensármelo muy seriamente. La verdad es que me tiene prendado y cada vez más. Estoy deseando llegar a casa y ser la tercera cosa que acaricie, después de mi mujer y mi hija...

Un saludo.
 
  • #17
Vaya¡¡, yo que pensaba que buscabas ánimos para venderla y resulta que era lo contrario. Si lo sé me abstengo.
Aún después de leer todo el hilo sigo pensando que no es una pluma única ( se encuentran sin dificultad) y que a pesar de lo mucho que te transmite no has dicho nada de que incorpore algún valor sentimental/familiar/emotivo alguno que para mi justificaría no venderla salvo casos de fuerza mayor. Si ahora te conviene, por el motivo que sea, pues la vendes y en cuanto puedas te la vuelves a comprar.
Ojo, no digo que no sea un peaso plumón y que no sea un mal trago tener que desprenderse de ella.
Saludos.
 
  • #18
No tiene ningún valor sentimental. Creo que todos los puntos de vista son correctos. Por el momento me parece que me voy a quedar con ella, me gusta mucho, pero si me hacen una buena oferta estoy como para pensármelo...
 
  • #19
Lo único que se me ocurre decirte es que la uses. Cómo bien te han dicho, las plumas están hechas para usarse. No sé, es como tener un buen disco de ... ¿Los Beatles? y conformarse con ver el vinilo y guardarlo en su carátula, sin llegar a ponerlo sobre un plato y oírlo. Y si una vez la has probado crees que no la vas a usar más, pues véndela :)

Pero yo voto que no la vendas.

Saludos
 
  • #20
1. No la vendas
2. Cónvencete que no nos movemos por el dinero, si no por pasiones.
3. Si has pasado del punto 2, ya no deberías tener reparos en sacarla de casa.
4. Cárgala con una buena tinta.
5. Úsala, sin reparos.
6. Disfruta de ella

Es una pluma magnífica pero suficientemente "discreta" para poderla usar sin ningún reparo.

Y un detalle, TODAS las estilográficas, todas, son series limitadas. Eso si, algunas con pocos ejemplares y otras con millones. Pero un numero limitado seguro. Esto lo digo porque no tienen porque no usarse las que tienen pocas hermanas.

Un saludo
 
  • #21
Yo que tú me la quedaba pero con una condición: sácala de la caja y disfrútala, que esto son tres telediarios y después no nos llevamos ná. Así que, pa q después sean tus herederos los q la usen, que te quiten lo bailao a tí...
Otra opción es q me la dejes a mí, verás como le meto ámbar de Birmania y la pongo en mi escritorio sin problemas....
Úsala, no seas tonto...
 
  • #22
Estoy en un dilema. Sé que nunca utilizaré mi Visconti Divina Proporzione, la encuentro demasiado valiosa y para escribir ya me dan suficiente satisfacciones las otras que utilizo, en cambio me tiene enamorado, sólo ver la caja, al abrirla y descubrir lo que hay dentro, nada menos que una estilográfica realizada en celuloide y plata maciza, con un color y un diseño increíblemente atrayentes, y un tacto cálido y sedoso, me transmite mucho, por no decir que me transmite TODO lo que puede transmitirme una pluma, y el hecho de saber que se trata de una pieza limitada y fabricada siguiendo los patrones estéticos por antonomasia -phi o la proporción áurea, el pentagrama símbolo de la quintaesencia o la perfección geométrica y el 'nautilus' o espiral áurea-, hacen que me transmita, además, una especie de 'magia'...

Lástima, sé que no la usaré jamás...

¿La vendo o me la quedo?.
Ignoro su precio.
Ignoro tu economia.
Ignoro si la venta sería por necesidad.

Si no es por ninguna de las dos opciones , ¿ A QUE VIENE ESE PLANTEAMIENTO ????.
Si la has comprado, es que te gusta.
Si te gusta, ¡ usala !!.

Saludos.
 
  • #23
Mi consejo es que la uses.

Mi consejo es que la uses. Un amigo mío se hizó con una preciosa colección de 30 plumas Montblanc a lo largo de su vida y a su fallecimiento la familia las tiró a la basura estando sin estrenar.



Estoy en un dilema. Sé que nunca utilizaré mi Visconti Divina Proporzione, la encuentro demasiado valiosa y para escribir ya me dan suficiente satisfacciones las otras que utilizo, en cambio me tiene enamorado, sólo ver la caja, al abrirla y descubrir lo que hay dentro, nada menos que una estilográfica realizada en celuloide y plata maciza, con un color y un diseño increíblemente atrayentes, y un tacto cálido y sedoso, me transmite mucho, por no decir que me transmite TODO lo que puede transmitirme una pluma, y el hecho de saber que se trata de una pieza limitada y fabricada siguiendo los patrones estéticos por antonomasia -phi o la proporción áurea, el pentagrama símbolo de la quintaesencia o la perfección geométrica y el 'nautilus' o espiral áurea-, hacen que me transmita, además, una especie de 'magia'...

Lástima, sé que no la usaré jamás...

¿La vendo o me la quedo?.
 
  • #24
Ya, pero también me gustan todos los relojes que compro y tengo que acabar vendiendo algunos por no acabar con la casa llena de ellos...
 
  • #25
Mi consejo es que la uses. Un amigo mío se hizó con una preciosa colección de 30 plumas Montblanc a lo largo de su vida y a su fallecimiento la familia las tiró a la basura estando sin estrenar.


Hola Miguel2338. Sin dudar de tus palabras, esto que afirmas es bastante dificil de creer, a no ser que la familia tuviera una especial animaversión hacia el difunto, no sé...., quizás mereciera una explicación más detallada. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie