• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti divina: ¿adivinas?

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Que alguien me expliique porque hay cosas que valen tanto:

cajajaponesa.jpg



pilotfa.jpg


visc8.jpg


Pues eso, acabo de poner tres cosas que me gustan mucho. Pero la pregunta es: valen lo que piden?

A ojo... :
cajita para plumas: 500$
Plumín flexible: 200 $ (sin pluma)
Pluma visconti divina:730$

::bxd::::bxd::::bxd::

Todo viene a cuento porque me he zampado esa divina (visconti),( está claro, que no a ese precio), pero y aunque la pluma es magnífica, con un muy buen flujo, un punto suave, un peso equlibrado, un sistema de carga original y con capacidad, práctico y cómodo, y lo que llama más la atención, un diseño innovador, sugerente y distinto....no entiendo ese precio....

Por eso pregunto...... que estamos pagando? o mejor ¿Que quieren que paguemos? ¿alguien me lo puede explicar?

La foto naranja de la visconti es mia propia (se nota no?.........ahh,)

Otra más:
visconti4.jpg


Y para terminar de remataros:


viscontig2.jpg


Lo se, no son mis mejores fotos.......:ok:: , procuraré esmerarme en las próximas.

Esta es otra que tiene cuento:

lostimage.jpg



Pero éste es otro cuento distinto, merece un post aparte:):-P.

¿Que opinais?
 
Preciosas ambas, incluso el Rhodia, probé ese modelo por el papél, pero me gusta más el Moleskine rayado (ya sé que alguno carraspeará, pero es así).
¿María, que hay que hacer para que las fotos aparezcan en el mensaje a ese tamaño y no como una miniatura?.
 
Por partes Mariquilla que estamos de vacaciones

1.- miraté por la bahía de los de la pérfida albión y encontrará muebles de escribanía que te dejaràn... con menos pelas pero más contenta que con ese que has enseñado.
2.- la visconti, por mi parte al pilón. No sé como te gastas dinero en esas cosas con la de whal y conklin y chilton y carter (tienes carter?) que hay por el mundo buscando casa.
3.- En lo del plumín,,, tú ya sabes, que lo hemos comentado en el foro, que hay por esos mundos de Dios verdaderos maestros en dejarte cualquier plumín de cualquier pluma exactamente como te de la gana.
4.- La celulítica que has puesto al final es muy bonita
5.- Cuando quieras me puedes regalar media docena de cuadernitos de esos naranjas. Son monos... ;-)

Ale
 
si...tamos un poco de acuerdo en lo de la divinidad divina...pero para gustos ...colores y respeto ....en otro orden de circunstancias...me ha gustado el cuadernito...que hace juego con mi color mandarina...jeje....

por cierto el papel q???.....grano fino, grueso, gramaje??? coñis cuentamos algo paya...jeje

saluditos y a no pasar demasiado calor
 
No me hagas caso, pero creo que en el caso de esos altos precios se trata de los fabricantes de esos (maravillosos) objetos tratando de sacar el mayor beneficio posible de sus productos, por el sistema de poner el mayor precio posible por el que alguien compraria sus productos....:-P;-)

Tranquila Maria, que ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar...o algo así.

Un abrazo (y cuentanos mas de esos cuadernitos tan monos....:))
 
730 por una pluma moderna ????

Por ese dinero hay unas plumas clásicas de los años 30 que sí lo valen.
 
2.- la visconti, por mi parte al pilón. No sé como te gastas dinero en esas cosas con la de whal y conklin y chilton y carter (tienes carter?) que hay por el mundo buscando casa.
;-)

He escrito:

"aunque la pluma es magnífica, con un muy buen flujo, un punto suave, un peso equlibrado, un sistema de carga original y con capacidad, práctico y cómodo, y lo que llama más la atención, un diseño innovador, sugerente y distinto..."

Supongo que mi criterio y mi experiencia no valen nada..... al pilón.:ok::
(Yo creía que tu pensabas, que yo tenía mas criterio....en fin)

Me imagino que estéticamente no te pueda gustar, pero ¿la has usado, has escrito con ella, has practicado (Ya he visto que mi opinión no te ha valido ni para una pequeña duda)

Y de todas formas, me parece algo duro que se critique, precisamente en este foro lo que vale una pluma, ¿cuanto vale un Pan, cuanto un Omega, y si pasamos a marcas mayores?

Acaso no tienen mas méritos los relojes vintages.?¿No dan la hora?

Y los japoneses.....

No tengo mucha idea del tema relojero, pero si he visto al mas pintao gastarse una pasta..... (y a los demás aplaudir) para.......¿?, que le de la hora, o para......

En fin, sigo opinando que esta pluma escribe muy bien y tiene un diseño "distinto".

Mi humilde e ignorante opinión.::blush::
 
A los que les ha gustado el Rhodia, pues....muy buena presencia, me encanta el naranja (espectacular),muy divertido, papel de 80g, 192 pg, buena encuerdanación, pero obligatoriamente "ligne" y color beig.... (Que yo haya visto)

Yo, que se soy de blanco y sin líneas, pues éste como que está triste¡¡¡ , pero lo recomiendo (o mejor...... me callo??), mas alta calidad, a mi gusto que el moleskine, claro que yo escribo con punto medio y trazo amplio, y cuando estoy "inspirada" hasta con fuerza.........

Os ofrezco mi ignorante experiencia, no soy una "guru" de ésto, solo he cogido una pluma y he escrito sobre un papel, y eso es lo que os estoy contando, como siempre.:-P

(Ahora no recuerdo donde lo compré, si alguien está interado..... me mande un e-mail)
 
He escrito:

"aunque la pluma es magnífica, con un muy buen flujo, un punto suave, un peso equlibrado, un sistema de carga original y con capacidad, práctico y cómodo, y lo que llama más la atención, un diseño innovador, sugerente y distinto..."

Supongo que mi criterio y mi experiencia no valen nada..... al pilón.:ok::
(Yo creía que tu pensabas, que yo tenía mas criterio....en fin)

Me imagino que estéticamente no te pueda gustar, pero ¿la has usado, has escrito con ella, has practicado (Ya he visto que mi opinión no te ha valido ni para una pequeña duda)

Y de todas formas, me parece algo duro que se critique, precisamente en este foro lo que vale una pluma, ¿cuanto vale un Pan, cuanto un Omega, y si pasamos a marcas mayores?

Acaso no tienen mas méritos los relojes vintages.?¿No dan la hora?

Y los japoneses.....

No tengo mucha idea del tema relojero, pero si he visto al mas pintao gastarse una pasta..... (y a los demás aplaudir) para.......¿?, que le de la hora, o para......

En fin, sigo opinando que esta pluma escribe muy bien y tiene un diseño "distinto".

Mi humilde e ignorante opinión.::blush::

A ver María,,,

Que estamos de cachondeito sano, hombre!!

Sobre lo del "pilón" obviamente es para "mí" gusto particular. Otra cosa muy distinta es que si te gusta a ti y tienes la pasta... Ole tus chismes por comprarla. Aplíquese esto a cualquier chisme que te compres o futurices en comprar.
Hombre!
Sobre si sé como escribe... pues si. No exactamente esa Visconti, pero si otras de la marca. Bien, como casi todas las italianas... pero de las de Italia me quedo, y me quedaré, con Omas. Clásico que es uno.

Sobre lo de gastar más o menos en una pluma y la comparación con los relojes... a ver: Los vintage serían como las yayas, no? si? pues verás... la diferencia en precio entre un vintage de "Pro" y alguno de sus "remakes" es abismal (al contrario de lo que pasa a veces con las estilográficas) pero ya es meterse en barro tanto disloque.

El caso es que si a ti te gusta, a mí me encanta. Tema zanjado

Por otra parte.
Lo de las cajas... hazme caso. Fliparás
Lo de los cuadernos... tenías mi dirección, no? :cool1::D
Lo de Carter... tú tienes Carter?

Ale

Pd.- Hoy me he estrenado con las "tortitas de camarones" que Güenas... :drool::drool:
 
  • #10
A ver María,,,

Que estamos de cachondeito sano, hombre::Dbt::!!

Sobre lo del "pilón" obviamente es para "mí" gusto particular. Otra cosa muy distinta es que si te gusta a ti y tienes la pasta... Ole tus chismes por comprarla. Aplíquese esto a cualquier chisme ::Dbt::que te compres o futurices en comprar.
Hombre!::Dbt::
Sobre si sé como escribe... pues si. No exactamente esa Visconti, pero si otras de la marca. Bien, como casi todas las italianas... pero de las de Italia me quedo, y me quedaré, con Omas.::Dbt:: Clásico que es uno.::Dbt::Yo también, pero hay que abrirse a experiencias nuevas.....;-)

Sobre lo de gastar más o menos en una pluma y la comparación con los relojes... a ver: Los vintage serían como las yayas, no? si? pues verás... la diferencia en precio entre un vintage de "Pro" y alguno de sus "remakes" es abismal (al contrario de lo que pasa a veces con las estilográficas) pero ya es meterse en barro tanto disloque.Si, resbaladizo........muy resbaladizo....:)

El caso es que si a ti te gusta, a mí me encanta. Tema zanjado ¿eh, vale, como era el refran?........

Por otra parte.
Lo de las cajas... hazme caso. Fliparás Seguro
Lo de los cuadernos... tenías mi dirección, no? :cool1::D ¿de que te conozco?, bueno, vale.......ya veremos.:ok::
Lo de Carter... tú tienes Carter? El de los cacahuetes? jajjaja.

Ale

Pd.- Hoy me he estrenado con las "tortitas de camarones" que Güenas... Esas son de mi izquierda, cuando hables de boquerones es que ya estás muy cerca, avisa.....:ok:: :drool::drool:

Ya te vale..:-P
 
  • #11
Es una pluma realmente bonita,si además estas contenta con su escritura que más se puede pedir no? Lo del precio lo veo muy relativo,en este tipo de objetos creo que hay que valorar su precio pasado un tiempo y en relación con la satisfacción que te haya dado,así que espero que la disfrutes lo suficiente como para que en unos años te parezca baratísima.
 
  • #12
Pues a mi me gusta y mucho. Pero mucho mucho, aunque esté en franca minoría...
Estuve manoseándola hace un par de días y es IMPRESIONANTE.
La estética me gustaba ya en la foto y en vivo aún más: es voluptuosa y muy italiana ella, pero con elegancia. Una Sofía Loren. Pero lo mejor es la calidad que se aprecia teniéndola en la mano.
No me gusta la inscripción del G8. Es lo único. El sistema de cierre me parece una maravilla de practicidad. No sé cómo envejecerá, pero me encanta. Lo mismo digo del sistema de carga. Un émbolo que es mi sistema favorito adaptado originalmente para que no interfiera con la estética de la pluma.
Supongo que la tontuna del G8 habrá inflado el precio, pero es que una pluma de este nivel ha de ser cara por fuerza a tenor de los precios que hay hoy en día.
No creo que haya sido diseñada pensando en un uso intensivo. Me pareció un pelín pesada. ¿Que tal el balance para escribir un ratito largo con ella, María?
El cuerpo es lucite, verdad?
Una pieza para admirarla desde luego.
Muchas felicidades por la adquisición. Que escribas mucho con ella.
Saludos.
 
  • #13
Pues a mi me gusta y mucho. Pero mucho mucho, aunque esté en franca minoría...
Estuve manoseándola hace un par de días y es IMPRESIONANTE.
La estética me gustaba ya en la foto y en vivo aún más: es voluptuosa y muy italiana ella, pero con elegancia. Una Sofía Loren. Pero lo mejor es la calidad que se aprecia teniéndola en la mano.
No me gusta la inscripción del G8. Es lo único. El sistema de cierre me parece una maravilla de practicidad. No sé cómo envejecerá, pero me encanta. Lo mismo digo del sistema de carga. Un émbolo que es mi sistema favorito adaptado originalmente para que no interfiera con la estética de la pluma.
Supongo que la tontuna del G8 habrá inflado el precio, pero es que una pluma de este nivel ha de ser cara por fuerza a tenor de los precios que hay hoy en día.
No creo que haya sido diseñada pensando en un uso intensivo. Me pareció un pelín pesada. ¿Que tal el balance para escribir un ratito largo con ella, María?
El cuerpo es lucite, verdad?
Una pieza para admirarla desde luego.
Muchas felicidades por la adquisición. Que escribas mucho con ella.
Saludos.


Mas vale tarde que nunca: gracias Juli.:)

25g. sin el capuchón, como por ejemplo la Edson, ya sé: incomparables.

Es curioso, no me había parecido pesada hasta que la he pesado..., pues pesa, si, porque lo dice el peso, sino ni me habría fijado, pasado unos cuantos días y despues de darle algo de trabajo, sigo opinando lo mismo: me encanta. (Hay gente pa to.....;-))

¿Pudiera ser que el diseño me tenga tan absorvido el cerebelo y que no tenga en cuenta otros factores?::Dbt::

Pudiera ser no?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie