• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Cheope o Keops (presentación)

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Hola.
Os presento de urgencia la Visconti Cheope (Keops), recién recibida, conseguida en estado nuevo a un precio excelente, a mi juicio. Los motivos que me llevaron a adquirirla son que me parecía bonita, que el precio era inmejorable y que me recordaba a las Parker, Waterman y Montblanc tan de moda en el primer tercio del siglo XX (las overlay o "pattern" de oro o plata), muy similares en su aspecto a esta pieza y que constituían todo un símbolo de distinción y exclusividad.
Espero que mis amigos del bando germanófilo no me "crujan" mucho, ya que un desliz con una italiana lo puede tener cualquiera.:-P
Se trata de una edición limitada a 99 unidades y esta realizada en los siguientes materiales:
Lucite negro brillante: el capuchón, el culotte y la boquilla.
Plata negra (mate): el cuerpo principal y los anillos del capuchón.:clap:
Plata blanca (brillante): la camisa incorporada al cuerpo, el clip y el cabujón o logo del extremo del capuchón.
La camisa de plata luce espectacular representando un símbolo egipcio que no sé deciros cuál es y dos escarabajos alados que replican a los hallados en la tumba de Tutankamón además de un relieve con la leyenda "Cheope" entre un oval.El anillo central del capuchón también contiene un grabado egipcio.
Medidas: 145 mm. cerrada y 138 mm. abierta. Diámetro del cuerpo: 14 mm. Es una pluma no pequeña. El peso es de unos 43 g. cerrada y de unos 30 g. sin capuchón.
El plumín es bicolor con el grabado típico de la marca, 18 kilates y punto M. Es rígido, pero escribe con una suavidad pasmosa, me recuerda a la Balance en ese sentido.
El sistema de carga es el power filler, patentado por la firma florentina, que es muy parecido al touchdown de las antiguas Sheaffer, que requiere desprender el culotte a rosca, pero, sin duda, creo que es más seguro y limpio.
Disculpádme :umbrella:la pésima calidad de las fotos que sin duda desmerecen la pieza, tomadas con un teléfono de cualquier manera, sin luz ni tranquilidad , que es, sin duda alguna imponente, pero sin estridencias.
https://imageshack.com/i/eup1020753vj
https://imageshack.com/i/bcp1020754gj
https://imageshack.com/i/2dp1020755oj

Añado fotos de estilograficas.net en las que se aprecia la belleza de esta pieza.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


El próximo fin de semana intentaré hacerlas con más sosiego y mejor técnica y equipamiento. Añadiré alguna prueba de escritura.
Saludos y perdonad el tocho. No soy muy dado a las presentaciones (por razones obvias) pero esta me hacía ilusión.
 
Última edición:
Es una pluma preciosa y toda una pieza de colección. Estas plumas encamisadas son autententicas obras de arte; enhorabuena y a disfrutarla.
Un saludo.
 
Al ver las fotos, (no las que has hecho tú, 8o las "otras") puedo llegar a entender que te hayas pasado al otro bando (calentones que tiene uno). La pluma me gusta y mucho. Aunque tiene una buena parte decorada con materiales nobles, el conjunto no resulta excesivo. Además, la combinación de plata blanca brillante con plata negra mate, le dan un aspecto muy sobrio al conjunto.


Que la disfrutes con mucha salud. :ok::
 
Felicidades Misterwolf :clap:.

Muy recientemente me sentí tentado al igual que tu para comprarla, pero la razón sucumbió mis ilusiones. He llagado probarla y es una autentica dulzura de pluma, tanto en su estética como en la suavidad de su escritura.

De veras te felicito por la compra :Cheers:, máxime si esta como dices, ha tenido un buen precio, así que nada, a disfrutarla y a generar envidias sanas ::grr::, al menos por la parte que me corresponde.

Es una gozada de pluma :ok::.
 
8o8o8o8o :drool::drool::drool::drool:

Sin palabras estoy!!!!

Edito: En cruzaltpens.com de oferta a 850€ mmmm Me lo estoy pensando
 
Última edición:
¡Agh! ¡Qué envidia más mala me está entrando! La estuve viendo y probando en el Pen Show, y aunque me hacía ojitos, no tuve más remedio que dejarla allí. Además escribe genial. Muy suaaaaave y con buen flujo.
¡Enhorabuena por tu nueva pieza!
 
Cinco palabras: im-pre-sio-nan-te :clap:
 
fue la unica pieza por la que me habría estirado en el penshow. Llevala a la comida para que disfrutemos. Sublime
 
Muy, muy bonita (y yo soy de los germanófilos). Efectivamente, recuerda a modelos antiguos, y no me parece recargada. Me gusta. Supongo que le habrás pillado uno de los famosos stubs de 1,3 de Visconti, ¿eh? probé uno en la comida del Penshow y me causó buena impresión. Felicidades y a disfrutarla.
 
  • #10
Esa pluma es la que Cruzaltpens no dejó probar en el Penshow y deslizaba como una bailarina en hielo. Si la memoria no me falla creo que su precio era 2100€ o muy próximo a ese precio y el de feria era 500€ aprox., cosa que llama mucho la atención y, a veces, me pregunto si no estamos pagando muchas veces oro por cobre.

Un saludo
 
  • #11
La razón puede residir en que Visconti es una marca jovencísima, aunque ya tiene varios mitos en el mercado.
Yo te digo la verdad, me parece que esta haciendo cosas muy interesantes tanto técnica como esteticamente (Homo Sapiens)y las ediciones limitadas suyas se dejan ver en general, cosa que no me atrevo a decir de otras, dicho sea con el respeto que me merece quien se compre por ejemplo una Bruce Lee de Montegrappa.
Saludos.
 
  • #12
Esa pluma es la que Cruzaltpens no dejó probar en el Penshow y deslizaba como una bailarina en hielo. Si la memoria no me falla creo que su precio era 2100€ o muy próximo a ese precio y el de feria era 500€ aprox., cosa que llama mucho la atención y, a veces, me pregunto si no estamos pagando muchas veces oro por cobre.

Un saludo


Así es. La ofreció exactamente a ese precio de 500€. Y yo también me hago la dichosa preguntita. La pluma era un encanto pero a mi me gusta sentir que hay algo debajo del plumin, y así se lo dije a uno de vosotros que estaba a mi lado, no recuerdo a quien.
 
  • #13
Preciosa pluma Sr Wolf

Que la disfrutes y no te sientas culpable por ese desliz con una italiana: seguro que no es el único ;-)

Un saludo

Rubèn
 
  • #14
Por añadir alguna cosilla a lo que nos comenta el afortunado compañero poseedor de este plumon.

Diria que cabe destacar que en esta pluma se utilizan los 3 tipos habituales de plata.
Esta realizada en Lucite que como ya sabeis es el material que se utilizaba en la mitica P51 de Parker.
La decoracion esta basada en la escena de sendos escarabajos alados con el disco solar. Sin ser un experto en estos temas creo que es una representacion del dios Egipcio Jepri o Khepri (la trancripcion es variada segun escuelas e idiomas), dicho Dios generalmente tiene como significado el sol en su nacimiento.
El Faraon/Rey Kheops (nombre en griego) Jufu en egipcio, pertenece a la cuarta dinastia del imperio Antiguo y el impulsor de la piramide mas grande de todas las realizadas y que logicamente lleva su nombre.
Nombre muy adecuado el empleado en esta pluma, pues tiene gran porte, con tamaño adecuado, asi como un plumin en consonancia
 
  • #15
Esa pluma es la que Cruzaltpens no dejó probar en el Penshow y deslizaba como una bailarina en hielo. Si la memoria no me falla creo que su precio era 2100€ o muy próximo a ese precio y el de feria era 500€ aprox., cosa que llama mucho la atención y, a veces, me pregunto si no estamos pagando muchas veces oro por cobre.

Un saludo

Estoy de acuerdo con lo que comentas Eterio, algunas veces he visto marcar mercancías con el listado de precios delante, y es increíble con el margen de beneficios que trabajan algunos.8o
 
  • #16
Pues sí: feria o no feria, mucho margen de ganancia hay que tener para permitirse vender un producto nuevo en menos del 25% de su PVP y no perder...
Y enhorabuena, Misterwolf: sí que recuerda a aquellas maravillosas vintage overlay de principios del siglo ya pasado...

Estoy de acuerdo con lo que comentas Eterio, algunas veces he visto marcar mercancías con el listado de precios delante, y es increíble con el margen de beneficios que trabajan algunos.8o
 
  • #17
Esa pluma es la que Cruzaltpens no dejó probar en el Penshow y deslizaba como una bailarina en hielo. Si la memoria no me falla creo que su precio era 2100€ o muy próximo a ese precio y el de feria era 500€ aprox., cosa que llama mucho la atención y, a veces, me pregunto si no estamos pagando muchas veces oro por cobre.

Un saludo


Con el comentario de eterio sobre si pagamos oro por cobre, creo interesante contaros lo siguiente: una familia con la que me une una buena amistad, ha recibido una herencia, en la cual, entre otros bienes, hay una muy importante colección de plumas. Como ejemplo: de las series limitadas de MB, están todas, desde la Lorenzo de Medici, hasta la Miguel de Cervantes con el famoso molino del plumín. Como el afortunado poseedor de dicha colección era un hombre bastante inquieto, para compensar el error, añadió la Delta Don quijote, ésta ya, con el molino manchego.

Pues bien, con la valoración practicamente hecha de las piezas, deciden darse una vuelta el viernes por el Penshow para corroborar la valoración. Preguntan a ciertos vendedores por piezas como las que tienen y, confusión. Los precios que les dan, son bastante más bajos de los que ellos tenían.

El motivo de la valoración de las plumas no se hizo con el propósito de venderlas, (ya me gustaría) sino por hacer una repartición justa junto a otros bienes entre los herederos. Y aquí es donde está el tema, ¿cuál es el valor real? ¿Es posible (como comenta eterio) que haya tanta diferencia de dinero?

Agradecería mucho vuestras opiniones.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Hola Villade, yo creo que el valor real de las cosas lo pone el mercado, quiero decir, una cosa vale lo que una persona pague por ella, una persona aislada podría pagar muchísimo por un objeto determinado (capricho), y ser un precio irreal; pero si la muestra de compradores es amplia y el objeto en cuestión se vende a un determinado precio dentro de ese grupo de compradores, ese es el valor real del objeto en cuestión, independientemente de su calidad de construcción, materiales empleados, diseño, exclusividad, etc,... No se si me he explicado muy bien ::bxd::. Un abrazo :friends:.
 
  • #19
Hola a todos.
Aquí entra en liza la famosa cuestión de deteminar el "precio de mercado", cosa bastante difícil por cierto incluso para los más expertos tasadores. Sí ya es complicado determinar el "precio real" de bienes de primera necesidad, como las viviendas, los vehículos, en los que el precio viene dado por lo que la mayoría de individuos ha pagado por bienes iguales o similares, pero siempre pueden aparecer oscilaciones o elementos de sesgo no previstos (p. ej. caída de la demanda de suelo), imagínate cuando en el objeto a tasar se incorporan valores emocionales, como son las obras de arte, los objetos de colección, etc. en los que cada individuo pagaría un precio distinto debido en la mayor parte de los casos a razones subjetivas o de oportunidad....
En cuanto a la colección de plumas que forman parte de la testamentaría que indica Villade, el valor añadido que se atribuye al hecho de disponer del conjunto (colección) como unidad inseparable es mayor que el de cada unidad por separado. Sobre eso creo que no cabe discusión....
Ojo, que el descuento en la Keops de que se viene hablando tampoco es lo usual.....yo diría que es excepcional.
 
Última edición:
  • #20
Entramos en el fabuloso mundo de cuanto valen las cosas :D. A mi, ultimamente y por razones profesionales me ha tocado valorar -siempre usando criterios lo mas objetivos posible- determinados activos empresariales, ni que decir tiene que los precios estan en caida libre ya que las expectativas son de malas a muy malas :huh:.

Generalmente la forma mas practica de valorar algo es compararlo con el mismo bien que recientemente se haya vendido... ultimamente un familiar me aviso de la liquidacion de una papeleria (estas cosas de la crisis que se lo lleva todo por delante ::bxd::) de ahi salieron 3 Pelikan M400 de los 80 (estas SI son NOS) por las que pague el doble de las ultimas transacciones que vi en Ebay (el doble 8o) pero es que la ultima vez que compre una NOS en Ebay aquello no creo que se pudiese llamar pluma y mucho menos Pelikan...

En fin, este aparente buen precio de estas ediciones especiales en el Penshow puede deberse a que ya ven que la comercializacion se prevee dificil y no quieren tener la pluma "inmovilizada" tiempo... aunque luego el precio probablemente se disparase (años mas tarde). Asi que, en mi opinion, has hecho una excelente compra a ese precio ya que estas disfrutando un plumon a un precio de escandalo :clap::clap:
 
Última edición:
  • #21
No os digo lo que pagué yo por la Omas 360 y el precio que tiene el amigo Paco Cruz este mes para ella ::bash::. Pero la mia es mia y me gusta más :D
 
  • #22
No os digo lo que pagué yo por la Omas 360 y el precio que tiene el amigo Paco Cruz este mes para ella ::bash::. Pero la mia es mia y me gusta más :D

Pagaste la cantidad que indica su apellido o mas tal vez?
A mi me paso algo parecido con una Pelikan M800 ::bash::::bash::
 
  • #23
Con permiso de Misterwolf, cuyo hilo hemos secuestrado, pero ocurre que este es un tema que nos preocupa a todos; va la pregunta clave: en vuestra opinión, ¿los precios están bajando? ¿teníamos una "burbuja plumífera"?
Eso significará un repunte tarde o temprano ¿no? ::Dbt::
 
  • #24
Algunas plumas proceden del mercado secundario y por ello tienen precios muy ajustados.

En general si supieramos el precio de construccion y ensamblaje de una pluma seguro que nos caeriamos de espaldas.

Al fin y al cabo son plastico (perdon resina preciosa) y algo de metal en algunos casos, junto con una fina lamina de oro en el plumin (si procede)

Sino fijaros en el margen de precios que tiene el vendedor final. Cuando se hace alguna conjunta se nota mas este tema. Evidentemente ese vendedor final gana dinero y el distribuidor Español tambien y la fabrica algo se lleva ¿digo yo, no?

Pero en cualquier caso, yo no veo el tema de esta manera, solo me fijo en si puedo costearmela o no y en la ilusion que me hara a mi o a la persona destinataria.
Y si todo esto no fuera suficiente siempre acabo diciendo lo mismo: ¡Son tan bonitas!
 
  • #25
Estoy de acuerdo con Borregoferoz, dejemos aparcada la prosa y volvamos a la poesía.
Por cierto, ¿A que te refieres con mercado secundario? ¿Es lo mismo que el paralelo en los automóviles?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie