• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Cheope, dudas.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Acabo de recibir una Visconti Cheope, nueva a estrenar.

Una maravilla de pluma, alucinantes los acabados en plata y la presencia que tiene.

El plumin promete.

Lo que me hace dudar es que la veo grande y cuando me pongo a escribir puedo estar una o dos horas seguidas tranquilamente.

El tamaño de la Sailor PG o Montblanc 146 me parecen perfectos y me siento muy comodo con ellas.

No la cargo de momento.

¿ Me quedo con esta maravilla y me acostumbro rapido a ella o la cambio por otra mas pequeña?


Saludos.


Sorry, escribo con el iPad.
 
puff, difícil aconsejarte, yo creo que tú mismo tienes criterio de sobra para saber lo que hacer. Si no la pruebas ¿cómo vas a saber si te cansa? yo creo que el cansancio viene más del peso que del tamaño, pero esa pluma sospecho que será pesada. Mi criterio es que todas mis plumas deben resultarme cómodas para escribir, no me puedo ni quiero permitir tener plumas de ese valor en un armario, sin usar.
Curioso, en el hilo que está escribiendo Arqui-thot me ha parecido que mencionaba esta pluma de forma nada favorable, me ha llamado la atención (aunque también sé de gente que la ha conseguido mucho más barata de lo que él menciona).
 
Última edición:
buff es que el tema de la ergonomia pienso que es bastante relativo, esto es como los relojes, he leído quien le gusta sentir el reloj en la mano y lleva relojes pesados con sus armis y quien los prefiere livianos y optan por relojes de titanio, en plumas es igual, hay plumas pesada pero bien equilibradas (las Graf Von Faber Castell en la serie classic), hay otras pesadas pero no tan equilibrada y livianas (la Lamy 2000 seria un ejemplo de lo yo considero una pluma ligera o una M400), no se, es cuestión de ergonomia, de sentirse a gusto y eso es difícil aconsejarte, únicamente tu puedes valorar que es ergonómico para ti.

Sobre la pluma, personalmente me parece una preciosidad que lamentablemente escapa a mis posibilidades, pero es realmente una pluma muy bonita.

Un saludo.
 
puff, difícil aconsejarte, yo creo que tú mismo tienes criterio de sobra para saber lo que hacer. Si no la pruebas ¿cómo vas a saber si te cansa? yo creo que el cansancio viene más del peso que del tamaño, pero esa pluma sospecho que será pesada. Mi criterio es que todas mis plumas deben resultarme cómodas para escribir, no me puedo ni quiero permitir tener plumas de ese valor en un armario, sin usar.
Curioso, en el hilo que está escribiendo Arqui-thot me ha parecido que mencionaba esta pluma de forma nada favorable, me ha llamado la atención (aunque también sé de gente que la ha conseguido mucho más barata de lo que él menciona).

Yo probé esta pluma del mismo Paco Cruz y me gusto su flujo, siguiendo con el articulo de Arqui-thot (todavía me estoy frotando los ojos con el hilo, la boca que babea me costará más cerrarla...) debe ser que la Keops escribe como un sarmiento con mucho flujo. Tengo la curiosidad de saber que aspecto de la escritura de esta pluma no le ha gustado.
 
Yo probé esta pluma del mismo Paco Cruz y me gusto su flujo, siguiendo con el articulo de Arqui-thot (todavía me estoy frotando los ojos con el hilo, la boca que babea me costará más cerrarla...) debe ser que la Keops escribe como un sarmiento con mucho flujo. Tengo la curiosidad de saber que aspecto de la escritura de esta pluma no le ha gustado.


Lo mismo digo
 
Por favor, pegad el enlace del articulo que hablan de la Cheope.
 
  • #10
Bueno, leyendo eso se me va la ilusion con esa pluma.

Me dan completamente igual los grabados en plata, lo que quiero es que sea comoda y que escriba bien.

No hay problema para cambiarla, esta sin estrenar.

Voy a ver de nuevo el catalogo de Paco Cruz.

Os agradeceria vuestra ayuda y sugerencias para el cambio.
 
  • #11
Ninguno tenemos la verdad universal, deberías probarla porque a lo mejor a tí sí te gusta.
 
  • #12
Pues tu mismo te contestas: la 146 ya has admitido que te va bien y según el otro hilo una 1911 large sería muy buena opción.
 
  • #13
Yo de cambiarla la cambiaria por una Sailor, cada vez me esta obsesionando mas la marca del ancora, y es que esos plumines...8o :dribble:
Por lo demas, opino como los compañeros, has de ser tu quien tenga la ultima palabra, para ello deberias de probarla un tiempo, si no quieres entintarla siempre puedes usarla en seco, para ver que tal te haces con ella...
 
Última edición:
  • #14
Gracias a todos por las respuestas.

No es mala idea usarla en seco a ver que tal.

De todos modos hablare con Paco.


Tengo una Sailor y fluye que da gusto.

La caza esta en marcha.
 
  • #15
Buenas tardes, Argilag.

Quiero darte mi opinión sobre la pluma Visconti Cheope sobre la que preguntas.

Yo también tengo esa pluma, se la compré a Paco Cruz a un precio más que bueno.

No entiendo por qué dices que leyendo la opinión de Arqui-Thot en otro hilo se te va la ilusión por esta pluma si como dices ya la tienes en la mano, también dices que no la has probado, lo que tienes que hacer es cargarla lo antes posible, verás lo que es escribir con estilográfica, otra cosa es que te resulte demasiado grande o demasiado pesada.

Personalmente me parece una pluma extraordinaria, escribe de maravilla, con un flujo perfecto y suave a más no poder, me gustó tanto que después de recibirla, le compré a Paco una Akenaton que escribe ta bien como la Cheope, sin duda son las mejores plumas de mi colección.

Si todavía tienes dudas, mírate otros hilos en los que compañeros que también la tienen hablan sobre ella, por ejemplo:

https://relojes-especiales.com/threads/serpiente-de-verano.243279/
https://relojes-especiales.com/threads/visconti-cheope-o-keops-presentación.204376/

Que conste que ni Visconti ni Paco Cruz me dan comisión ;-)

Hasta otra.
 
  • #16
Gracias luigi59, por responder.

Me llego la pluma esta semana, a un precio muy bueno.

Me gusto mucho al verla, todo el trabajo en plata que tiene, pero la vi grande. Estoy acostumbrado a otras mas pequeñas y me da miedo cansarme pronto de esta, por su tamaño.

No dudo que sea una gran pluma, pero muy grande para mi y no se si me resultara incomoda, por eso mis dudas.

Y estando con esas dudas, sale el hilo de Arqui-thot y ya me deja pasmado.

Después lo que me contesta aquí. #49 Y ya alucino.

No se, igual la cambio y voy a por una Pelikan 800 u otra Sailor.
 
  • #17
Yo probé esta pluma del mismo Paco Cruz y me gusto su flujo, siguiendo con el articulo de Arqui-thot (todavía me estoy frotando los ojos con el hilo, la boca que babea me costará más cerrarla...) debe ser que la Keops escribe como un sarmiento con mucho flujo. Tengo la curiosidad de saber que aspecto de la escritura de esta pluma no le ha gustado.

Tengo varias Sailor, Pilot, Parker, Pelikan, Sheaffer, e incluso una Waterman y me ha debido de tocar la mejor Visconti Keops, pues la mía escribe de cine (creo que mas de uno de este foro la ha tenido en las manos, ha escrito con ella y sabe de lo que estoy hablando). No puedo decir que lo hace mejor que todas las demás plumas, pero ninguna la deja atrás.
Si la aludida pluma costara 25 euros, seria la mejor pluma del mundo.
Si la aludida pluma costara 500 euros, seria una magnifica pluma.
Si la pluma costara 1.500 euros, seria una pluma buena que si me gusta la compraría.
Si la pluma costara 2.500 euros, seria una pluma, que me puede gustar, pero que no seria en donde pondría mi dinero.
Y cuando digo costara, es lo que se paga o se ha pagado y cada uno da opiniones en función de sus experiencias, intereses o desahogos.
Salu2.
 
  • #18
Tengo varias Sailor, Pilot, Parker, Pelikan, Sheaffer, e incluso una Waterman y me ha debido de tocar la mejor Visconti Keops, pues la mía escribe de cine (creo que mas de uno de este foro la ha tenido en las manos, ha escrito con ella y sabe de lo que estoy hablando). No puedo decir que lo hace mejor que todas las demás plumas, pero ninguna la deja atrás.
Si la aludida pluma costara 25 euros, seria la mejor pluma del mundo.
Si la aludida pluma costara 500 euros, seria una magnifica pluma.
Si la pluma costara 1.500 euros, seria una pluma buena que si me gusta la compraría.
Si la pluma costara 2.500 euros, seria una pluma, que me puede gustar, pero que no seria en donde pondría mi dinero.
Y cuando digo costara, es lo que se paga o se ha pagado y cada uno da opiniones en función de sus experiencias, intereses o desahogos.
Salu2.


Perfecto, gracias.
 
  • #19
Acabo de llegar del pueblo donde vivo 3 meses y me encuentro el patio revuelto..¡Me parece genial!, que ya está bien de tanta palmadita en la espalda..A lo que voy. Para recuperarme de una leve depresión, hace un tiempo le dije a Paco que me ayudara a quitarla y que quería,pues, darme un homenaje. Me aconsejó una Visconti Keops..y mira que yo soy de los que las devuelve 14 veces, pues ,aunque se la tuve que devolver una vez , por problemas de plumín, te tengo que decir que va de pegada. escribe mejor que toda mi colección de pájaros,salvo la honrosa excepción de una 605,y muy parecido a las insustituibles Montblanch. Es un arma potente sobre el papel y a un precio increible que no tiene que ver, ni de lejos con el honorable timo que le han proporcionado al colega Arqui-thot. Pero ya sabemos que esto ye un asunto de libre mercado.
Resumiendo. Si te vale grande quedatela o busca una 149, lo demas son emoticones.
 
  • #20
Acabo de llegar del pueblo donde vivo 3 meses y me encuentro el patio revuelto..¡Me parece genial!, que ya está bien de tanta palmadita en la espalda..A lo que voy. Para recuperarme de una leve depresión, hace un tiempo le dije a Paco que me ayudara a quitarla y que quería,pues, darme un homenaje. Me aconsejó una Visconti Keops..y mira que yo soy de los que las devuelve 14 veces, pues ,aunque se la tuve que devolver una vez , por problemas de plumín, te tengo que decir que va de pegada. escribe mejor que toda mi colección de pájaros,salvo la honrosa excepción de una 605,y muy parecido a las insustituibles Montblanch. Es un arma potente sobre el papel y a un precio increible que no tiene que ver, ni de lejos con el honorable timo que le han proporcionado al colega Arqui-thot. Pero ya sabemos que esto ye un asunto de libre mercado.
Resumiendo. Si te vale grande quedatela o busca una 149, lo demas son emoticones.
Tienes que cuidar ese pueblo en donde vives 3 meses. Ahí hay mucha sabiduría.
Precio increíble ("seria una magnifica pluma") y que no da dolor.
Salu2.
 
  • #21
Gracias Diogenes. La tengo ahora mismo en la mano, y es preciosa esa pluma, me estoy conteniendo de cargarla..... ese plumín tiene que tirar de miedo.

La verdad es que entre todos los que la tenéis me estáis convenciendo de no devolverla.

Por supuesto que el precio no es el mismo que Arqui-thot y eso lo hace muy atractiva.

Mañana hablo con Paco y os digo algo.
 
  • #22
Tienes que cuidar ese pueblo en donde vives 3 meses. Ahí hay mucha sabiduría.
Precio increíble ("seria una magnifica pluma") y que no da dolor.
Salu2.

Ahí estamos.

:ok::
 
  • #23
Acabo de llegar del pueblo donde vivo 3 meses y me encuentro el patio revuelto..¡Me parece genial!, que ya está bien de tanta palmadita en la espalda..A lo que voy. Para recuperarme de una leve depresión, hace un tiempo le dije a Paco que me ayudara a quitarla y que quería,pues, darme un homenaje. Me aconsejó una Visconti Keops..y mira que yo soy de los que las devuelve 14 veces, pues ,aunque se la tuve que devolver una vez , por problemas de plumín, te tengo que decir que va de pegada. escribe mejor que toda mi colección de pájaros,salvo la honrosa excepción de una 605,y muy parecido a las insustituibles Montblanch. Es un arma potente sobre el papel y a un precio increible que no tiene que ver, ni de lejos con el honorable timo que le han proporcionado al colega Arqui-thot. Pero ya sabemos que esto ye un asunto de libre mercado.
Resumiendo. Si te vale grande quedatela o busca una 149, lo demas son emoticones.
Hola, respecto a la V. K. tambien se la adquirí a Paco, hace un par de meses, y no tengo otras palabras mas que alagos para la estilografica, -la adquirí con punto F, y escribe como si fuera sobre mantequilla , con un flujo excepcional, -para mi de una presencia y contundencia bestiales, y produce una sensacion especialmente agradable al escribir con ella. Es una pluma realizada en materiales de gran calidad, gran plumin quasi-flexible,de oro de 18k, un buen alimentador, cuerpo y boquilla realizado en lucite, y una camisa en plata autentica, de un diseño digno de la mejor joyeria. de lo que no me atrevo a opinar es del sistema de carga, Power-filler. que tal resultado dará a medio-largo plazo.y en caso de problemas al ser un sistema poco usual y ciertamente complicado...donde se podrá acudir.
 
  • #24
Vaya, pues no todo son comentarios negativos. Al contrario, todo positivo.

La tengo delante y voy a quedármela, enamora esa pluma.

Gracias a todos.
 
  • #25
Vaya por delante que no tengo una Kheops, ni la he probado, así que no me voy a referir a las bondades o inconvenientes de esta pluma, pero me gustaría hacer una reflexión sobre el tema en general.

Es habitual que cuando decidimos pagar por algo y tenemos que elegir entre varias opciones, modelos o marcas, hagamos una valoración de las ventajas e inconvenientes de cada uno. A veces de manera más explicita y metódica, y otras me forma más inconsciente. Pero una elección implica siempre una valoración. Lo que he observado a lo largo de mi vida (en parte porque a mí también me ocurre) es que una vez hecha la elección tendemos a ver cada vez más realzadas las ventajas o bondades del producto elegido y a minimizar los inconvenientes. Así para casi todo el mundo el coche que se ha comprado es el mejor en su categoría, el colegio al que lleva a sus hijos es el mejor, etc.

Pues bien, cuanto más de capricho es ese desembolso, es decir más innecesario y más elevado el gasto, más lo pasamos por ese filtro favorecedor. Es el caso típico de las plumas. Por ello, para acallar esa cierta mala conciencia nos decimos, que escribe de maravilla con un flujo tal o cual (aunque a lo mejor tenemos otras 50 plumas que escriben igual o mejor), que es una ganga (para lo que ayuda mucho encontrar una puja en eBay dónde se haya pagado el doble por una pluma similar), o que es una inversión (pensando en una revaloración que a lo mejor no sólo no se produce, sino que se devalúa), o que es una ocasión única (porque sólo hay tropecientas plumas en la edición y a lo mejor nos quedamos sin ella), y cuando todo falla, recurrimos a lo de darnos un homenaje, qué por algún motivo nos lo hemos ganado.

Por eso me parece bastante atípico y bastante honrado, que alguien como el nuevo forero arqui-thot, reconozca que él pago más del triple por esa pluma y que le parece muy mala (eso del precio es ya significativo, el pagó 1.800 euros, parece que ahora se vende por 850 euros y en el pasado Penshow se vendía por 500 euros). No puede ser una cuestión de despecho del tipo "las uvas están verdes" (eso se me podría achacar a mí en todo caso, ya que no la tengo) porque no sólo se la pudo comprar sino que pago una cantidad considerablemente mayor y encima se está cerrando la puerta a poderla vender o malvender para recuperar el dinero.

No quiero condicionar a nadie sobre la compra o no de esta pluma, pero me ha llamado la atención y quería hacer esta reflexión.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie