• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages ¿cómo conservais vuestras plumas?

  • Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hofmann1983

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s!

Últimamente he pensando en la adquisición de una segunda vintage así que dejaré de utilizar la Parker 51 aerometrica de momento. Ya la he limpiado bien con agua para que no queden restos y he leido en una web que algunas plumas aconsejan conservarlas si no se van a utilizar cargadas con agua. De momento la tengo vacía, ¿qué me aconsejais? ¿cargo con agua?

Otra cosa más, estoy interesado en adquirir una segunda vintage. Si la P51 sería la pluma por excelencia para iniciarse, ¿cual proponeis como segundo modelo?

He estado mirando la sección de compraventa de estilográficas y me interesa una que vende el forero Alf pero no puedo mandar mensajes privados ¿Alguien sabe como se mandan o si han puesto algún tipo de restricción? :(

Saludos!!!!
 
Si la vas a guardar mucho tiempo, secala del todo y punto. Te recomiendo encarecidamente una 75 o una 180, son fáciles de encontrar y producen grandes satisfacciones. Hergé dibujaba Tintin con una 75.
 
?Dibujar? ?Tintín y todos sus cómics están hechos con una Parker 75?
 
Tienes a Hergé dibujando a Milú en los archivos fotográficos de ABC, por ejemplo, con una 75 ciselé de plumín europeo. Así que, como lo he visto, puedo dar fe. La 75 y la 180 son excelentes para dibujar. Prueba.
 
?Dibujar? ?Tintín y todos sus cómics están hechos con una Parker 75?
Hay plumas excelentes para dibujar. Yo he usado alguna vez una Eversharp, que por eso cargo con tinta color sepia.
 
Para guardarlas, bien secas, en un lugar donde no tengan calor ni les dé el sol.

Tu segunda pluma, bien fácil lo tienes.

Te pasas por la tienda de Julia Gusano, le dices tu presupuesto, y te dejas aconsejar. Allí tendrás la oportunidad de tenerlas en la mano y de escribir con ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie