• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vintage Conklin

  • Iniciador del hilo xuanete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xuanete

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento una adquisición del mercado de UK, que pretendo restaurar... Es una pluma de menos de 11cm cerrada, de esas que colgaban al cuello con una cadenilla. Ya os mantendré informados.
Saludos a mogollón para todos. ;-)
 
Pues buena adquisición
Desde luego
No creas que la única forma de llevar esas plumas "lady" era colgada del cuello. No, no,no...
POr otra parte era muy frecuente que fuesen dentro del bolso y que la anilla fuera utilizada para ponerle una borla de seda. Preciosas, por cierto.
Tampoco era raro encontrar esas plumas, con una cadena pasante hasta el botón, como plumas de chaleco en muchos hombres. Algo así como los relojes de bolsillo de la época.

Supongo que a esta, como mucho, le hace falta un lifting y cambiar el depósito -o ni eso- si puedes evitarlo, que ni la boquilla, ni el cuerpo, ni el capuchón toquen el agua. Se vé que el negro de la ebonita está muy bien conservado y con un brillo magnífico.

Felicitaciones
 
Muchas gracias por tu información y comentarios. Le añade más aprecio a la compra y más responsabilidad para su puesta al día... (igual tengo que cederla a quién sepa...)
Lo que me decidió a comprarla, entre otras cosas, es que en un lateral pone "STUDENT ESPECIAL", y me dije: pues ya que estás precisamente "estudiando" e iniciando viaje por el mundo de viejecitas, pues empieza por ésta...
Lo único que parece necesario hacerle es cambiar el depósito (ni siquiera la palanca se mueve más que un poco) y limpiar la parte del plumín.
De nuevo, gracias (eso de llevarla en el chaleco junto a un buen reloj... qué pasada...)
 
Hijo mio
Ni se te ocurra forzar la palanquita, Por lo que más quieras.
Buen inicio de colección
 
Felicidades por ese trocito de historia que tienes entre las manos, que además parece muy bien conservado.

Cuando quites el depósito viejo seguramente la palance irá correctamente.

Espero que nos cuentes que tal flexible es el plumín cuando lo utilices.

A disfrutar...
 
Descuida, que no he forzado la palanquita, todavía::evil::...

Muchas gracias por tus comentarios maría13. :)

Ya contrastaremos impresiones, por supuesto.
;-)
 
Cuando compro una pluma como esa ya usada, (por cierto siempre procuro que este restaurada, ya que me he cargado unas pocas y desisto de arreglarlas), siempre me imagino una historia sobre su primitivo propietario, y unida a la pluma va la vida de una o varias personas, y me lo paso bomba inventandome historias. Prueba a buscarle una vida a ésta y veras como la apreciaras más.
 
Cuando compro una pluma como esa ya usada, (por cierto siempre procuro que este restaurada, ya que me he cargado unas pocas y desisto de arreglarlas), siempre me imagino una historia sobre su primitivo propietario, y unida a la pluma va la vida de una o varias personas, y me lo paso bomba inventandome historias. Prueba a buscarle una vida a ésta y veras como la apreciaras más.

Hago algo similar, pero con todos los objetos que tienen que ver con la escritura especialmente y en general con cualquier objeto antiguo que cae cerca. Bueno a mi concretamente se me caen algunos versos... lo mismo que cuando escribo por primera vez con alguna... manías...chocheces... (como la de editar para hacer correcciones ortográficas o abusar de los puntos suspensivos...):whist::
 
Hago algo similar, pero con todos los objetos que tienen que ver con la escritura especialmente y en general con cualquier objeto antiguo que cae cerca. Bueno a mi concretamente se me caen algunos versos... lo mismo que cuando escribo por primera vez con alguna... manías...chocheces... (como la de editar para hacer correcciones ortográficas o abusar de los puntos suspensivos...):whist::


Que gente mas rara hay por aquí....:whist::

A mi, ademas de todas esas cosillas, me gusta también cuando meto el plumín en agua de una abuelita, y veo los dibujos que se forman en el agua al diluirse la tinta, y así como imaginarme a la persona por el color de tinta que usaba (algunos bastantes rarillos).

En fin, un paraiso para la imaginación.::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie