• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una viejita un poco perjudicada

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Tengo desde hace tiempo esta Chilton Inlaid Wing Flow de las que no se ven muchas.

Como podéis ver por las fotos está un poco perjudicada. El plumín original está hecho polvo y el sistema de carga tipo Sheaffer Touchdown no funciona, como es normal.

P1010003.jpg

P1010004.jpg
P1010005.jpg

P1010002.jpg

Me pregunto si hay algún profesional en España que pudiera reparar el plumín original, cosa difícil pues estos plumines son finos como panes de oro, y reparar el sistema de carga que supongo será más fácil.

Me pregunto también si por coste merecería la pena volverla a la vida y ponerla a trabajar de nuevo o si sería mejor dejarla reposar tranquilamente en su caja por toda la eternidad y disfrutar simplemente con su contemplación.

Acepto consejos. Gracias por adelantado.

Saludos.
aduraspenas
 
Pues hombre, es una estilográfica bastante valiosa (por no decir muy valiosa) de las que, como bien dices, casi no se ven por ahí en buen estado.
Los plumines te los venden en penboard (
lostlink.jpg
), y yo personalmente sí la pondría a funcionar.
Consúltalo antes con un experto, pero todo depende de lo que estés dispuesto a gastar.
 
Creo que se puede envíar el plumín para soldar la fisura, había un hilo en el foro que hablaba de este problema si mal no recuerdo.
 
Esa pluma , en buen estado, debe estar alrededor de los 600 €.

Yo consultaría la posible reparación con un buen profesional.
 
Hola Sirtoti

Gracias por la información pero parece que ese plumín Chilton se vendió el 9 de septiembre. De haberlo sabido seguramente hubiera pujado.
Actualmente no hay plumines Chilton en Penboard.

Saludos.
aduraspenas.
 
Hola Wahl

Gracias por la valoración.

Todos me recomendais que consulte a un experto pero no me recomendais expertos fundamentalmente para salvar el plumín, que era lo que yo quería.
Ya me imagino que no habrá ningún experto en el centro, centro, o sea en Bilbao :D, pero si podeis recomendarme alguno de las "afueras", Madrid, Barcelona, etc. os lo agradecería.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola franquipani

Gracias doblemente por tus 2 intervenciones en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
De nada amigo, espero que tengas suerte y se pueda hacer revivir a esa maravilla. Saludos
 
  • #10
Hola Wahl

Gracias por la valoración.

Todos me recomendais que consulte a un experto pero no me recomendais expertos fundamentalmente para salvar el plumín, que era lo que yo quería.
Ya me imagino que no habrá ningún experto en el centro, centro, o sea en Bilbao :D, pero si podeis recomendarme alguno de las "afueras", Madrid, Barcelona, etc. os lo agradecería.

Saludos.
aduraspenas

Se adelantó Franquipani, aunque te queda algo lejos del centro :D pregunta a Goldnibs.
 
  • #11
Gracias.

Saludos.
aduraspenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie