• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vídeo tutorial: Como enviar una carta como en el siglo XIX

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar

¿Te gustaría poder enviar una carta como se hacía cuando aún no existían los sobres?


Este es un ejemplo de una carta que fue enviada en el siglo XIX

historicalletterfountainpenland3.jpg
historicalletterfountainpenland2.jpg

historicalletterfountainpenland4.jpg
historicalletterfountainpenland1.jpg


Carta del profesor B. Lilliman (EE.UU.) para Joseph B. Felt. Fechada el 17 de Marzo de 1840. ISU Library Special Collections, American Statistical Association collection.


Esta era la manera con la que se enviaban las cartas, antes de la popularización de los sobres durante la Guerra Civil Americana.
El contenido de la carta se escribía en el lado frontal (recto) del folio que tenía que ser escritas en una pieza de papel doblado en el centro.


Si os fijáis no hay sello; La mecánica por aquella época era que el destinatario corría con los gastos del envió a la entrega de la correspondencía.


Los primeros sellos de correos aparecieron en EE.UU en la década de 1840 y no fue hasta la mitad del siglo XIX cuando su uso se popularizó entre la gente.



Os dejo mi vídeo tutorial:


How to: Post a letter with 19th century style.




Y aquí la explicación en imágenes.


  • Necesitaremos un folio de tamaño A3.




sobre01.jpg




  • Doblar el papel por el medio, llevando el lado izquierdo encima del derecho.



sobre02.jpg




  • Escribir en esta cara, aunque también se puede usar el anverso, y seguir las imágenes, que es más fácil que redactarlo.
    patxiemoticon-guason.jpg



sobre03.jpg





sobre04.jpg
sobre07.jpg

sobre09.jpg
sobre10.jpg

sobre12.jpg
sobre11.jpg


sobre13.jpg
sobre00010.jpg




sobre14.jpg





sobre16.jpg



sobre18.jpg



Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo haciéndolo.

patxiemoticon-alegreojos.jpg
 
Última edición:
Gracias por este tutorial, pienso probarlo pronto, un saludo !!! :ok::
 
Muy interesante. Muchas gracias. Dan ganas de ponerse a escribir una carta como entonces y llamar a Miguel Strogoff. ;-)
Enhorabuena. El video fantástico.
 
Fantastico, aunque no se si en correos lo aceptara .... jejejejeje.

Saludos
 
Gracias por este estupendo tutorial.
 
La idea y el video, geniales!:clap:

Pero Correos procesará ese "sobre" :hmm:
 
Muchas gracias !
Como siempre un magnífico tutorial :worshippy::worshippy::worshippy:
Felicidades, eres un artista :clap::clap::clap:
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Vaya vídeos más interesantes sumidero, muy chulo este también. Quizá lo pruebe en mi próxima carta.
 
Genial!!!
Gracias por el paso a paso, está muy claro y bien explicado.

En cuanto a Correos.... yo creo que con tener el sello adecuado al peso y un tamaño razonable, lo demás les dará un poco igual...
Si sale adelante el segundo grupo de correspondencia yo pienso probar este sistema a ver que pasa...:ok::
 
  • #10
Es una idea muy evocadora y que nos transporta a otra época.

gracias
 
  • #11
Precisamente leí un artículo sobre el tema la semana pasada en www.theartofmanliness.com, lo podeis ver ahí.

Aprovecho para recomendar la página a todo aquel que se interese por las "viejas artes" de ser un caballero. Hay algunos artículos muy interesantes y motivantes.
 
  • #12
qué bonito !! muchas gracias , eres un artista
 
  • #13
Chulísimo :yes: :clap:

Kendrand, yo lo pondría dentro de un sobre normal. No siempre los lacres llegan en buen estado, de hecho a mí me ha llegado alguno directamente sin lacre y casi abierto el sobre. Imaginad éste, directamente llegaría la carta abierta si se rompiera. No me parece ni seguro, ni privado hacerlo así. Yo optaría por ponerlo dentro de otro sobre.
 
  • #14
Me ha encantado el post. Y muchísimas gracias por detallar tan bien el proceso, tanto en video como fotografías.

A ver si consigo algunos folios en A3, porque estoy deseando probar por mí mismo.
 
  • #15
Muy buen video, muchas gracias por compartirlo, voy a intentar hacerlo

Un saludo
 
  • #16
Gracias por este tutorial, pienso probarlo pronto, un saludo !!! :ok::

Para eso los hago, para que la gente lo intente en casa.

Muy interesante. Muchas gracias. Dan ganas de ponerse a escribir una carta como entonces y llamar a Miguel Strogoff. ;-)
Enhorabuena. El video fantástico.

Gracias por comentar, Miguel Strogoff es uno de mis libros favoritos.
patxiemoticon-alegreojos.jpg
 
  • #17
Muy interesante. Muchas gracias. Dan ganas de ponerse a escribir una carta como entonces y llamar a Miguel Strogoff. ;-)
Enhorabuena. El video fantástico.

Fantastico, aunque no se si en correos lo aceptara .... jejejejeje.

Saludos

La idea y el video, geniales!:clap:

Pero Correos procesará ese "sobre" :hmm:

Pues eso lo voy a comprobar esta semana.
patxiemoticon-vacilon.jpg


He enviado una carta de esta guisa y espero tener noticias en breve, en principio no debería haber ningún problema, el lacre que uso en mi correspondencia llega en perfecto estado a sus destinos.

Pero como se ha dicho siempre se puede meter dentro de otro sobre, pero claro perdería el chiste.
patxiemoticon-muertodelarisa.jpg
 
  • #18
Muchas gracias !
Como siempre un magnífico tutorial :worshippy::worshippy::worshippy:
Felicidades, eres un artista :clap::clap::clap:
Saludos cordiales.
Juantxu.


No te imaginas como me gustan tus comentarios JUANTXU, muchas gracias.

Vaya vídeos más interesantes sumidero, muy chulo este también. Quizá lo pruebe en mi próxima carta.

Estoy practicando técnicas y curiosidades, y solo te queda un mes para recibir mi carta.

Genial!!!
Gracias por el paso a paso, está muy claro y bien explicado.

En cuanto a Correos.... yo creo que con tener el sello adecuado al peso y un tamaño razonable, lo demás les dará un poco igual...
Si sale adelante el segundo grupo de correspondencia yo pienso probar este sistema a ver que pasa...:ok::

Es lo mismo que pienso yo. Hasta ahora todos mis correos estan cerrados unicamente con lacre. y nadie se me ha quejado en el foro.
patxiemoticon-guason.jpg


Es una idea muy evocadora y que nos transporta a otra época.

gracias

Gracias a ti por comentar y verlo. Un momento.........
patxiemoticon-supersorprendido.jpg


¿Es tú primer mensaje? ¿Y es para comentar un post mío?. Muchas muchas gracias.
 
Última edición:
  • #19
Me ha encantado el post. Y muchísimas gracias por detallar tan bien el proceso, tanto en video como fotografías.

A ver si consigo algunos folios en A3, porque estoy deseando probar por mí mismo.


Todo es poco para este ofor que me ha acompañado tanto en este ultimo año.
 
  • #20
qué bonito !! muchas gracias , eres un artista

Tu si que eres una artista, que recetas tán apetitosas tienes en tu blog..... ummmmmmm alimenta solo ver las fotos.

patxiemoticon-homer.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie