• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video sobre Nakaya

  • Iniciador del hilo jmtomasm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmtomasm

Forer@ Senior
Sin verificar
Como complemento al video que nos trajo Ancoat sobre Pilot. Está en japonés pero es muy visual. Muy interesante el proceso de elaboración de la rosca de la boquilla.

https://www.youtube.com/watch?v=bQD9cA7dbXQ&feature=youtu.be

Atención a la quedada de amantes de las Nakaya en San Francisco. Quizá sirva de inspiración a algunos de los participantes en la conjunta de este Foro.


Espero que os guste. Un abrazo,
 
Muchas gracias por el vídeo, muy interesante, sobre todo el método para realizar la rosca, me he quedado 8o
 
Gracias por traer este interesante vídeo.

Me resulta sorprendente que hagan el torneado y las roscas a pulso, me parece dificilísimo. Por cierto que si estos dos artesanos son los responsables de las Nakaya, me temo que habrá que correr a hacerse con alguna porque, al menos uno de ellos, ya le debe quedar poco para la jubilación.

Un saludo
 
Gracias por traer este interesante vídeo.

Me resulta sorprendente que hagan el torneado y las roscas a pulso, me parece dificilísimo. Por cierto que si estos dos artesanos son los responsables de las Nakaya, me temo que habrá que correr a hacerse con alguna porque, al menos uno de ellos, ya le debe quedar poco para la jubilación.

Un saludo

No me digas eso que me entran los agobios!!!! Que para mi es una compra a largo plazo. ::bash::
 
Gracias por traer el video.

Yo quiero esa mesa y el taller entero también, flipo con la rosca y riete de los tornos de control numérico.

Un saludo
 
Labalina, Antolín y Serenite gracias a vosotros por leerlo y dejar vuestros comentarios.


Un abrazo,
 
Muy interesante.
Ahora ya tengo una razón más para amar las plumas.
Un saludo
Antonio
 
Gracias por pasarte Ancoat. Creo recordar de otro video que el equipo completo no eran más de cuatro (y la media de edad no bajaba).

Un abrazo,
 
  • #10
Estos japoneneses.....Nos llevan años de ventaja!!!!!
 
  • #12
Un gran vídeo y gusto por hacer las cosas bien.

Saludos,
 
  • #13
Gracias por traer este interesante vídeo.

Me resulta sorprendente que hagan el torneado y las roscas a pulso, me parece dificilísimo. Por cierto que si estos dos artesanos son los responsables de las Nakaya, me temo que habrá que correr a hacerse con alguna porque, al menos uno de ellos, ya le debe quedar poco para la jubilación.

Un saludo

Antolín, todos los artesanos de Nakaya están jubilados de Platinum, la empresa "madre": trabajan en Nakaya a comisión y (espero) un número limitado de horas.

La verdad es que cuando supe eso no me gustó demasiado... espero que sus derechos estén garantizados.
 
  • #14
Soy nuevo por estos lares, y poco entiendo de plumas, solo se que me encantan y me encanta escribie con ellas. Pero este video ha roto todas todas mis ideas de las plumas, y me ha encantado 8o, tanto el video como la pluma 8o.
Creo que a la que pueda me haré con una, y porcierto donde se pueden conseguir, auque supongo que visto como las hacen creo que valdran un pastizal y si se podria hacer una conjunta de estas plumas.
 
  • #15
Soy nuevo por estos lares, y poco entiendo de plumas, solo se que me encantan y me encanta escribie con ellas. Pero este video ha roto todas todas mis ideas de las plumas, y me ha encantado 8o, tanto el video como la pluma 8o.
Creo que a la que pueda me haré con una, y porcierto donde se pueden conseguir, auque supongo que visto como las hacen creo que valdran un pastizal y si se podria hacer una conjunta de estas plumas.

Se acaba de hacer una.

Aquí en España creo que se pueden conseguir a través de Romillo y de Iguana Sell, o directamente desde la página de Nakaya en Japón.

Un saludo
 
  • #16
Que lastima llegué tarde
Miraré en Iguana Sell
Gracias por la información Antolin
 
  • #17
Gracias por el video, muy interesante.
 
  • #18
Gracias a ti por pasarte.


Saludos,
 
  • #19
Gracias por el vídeo. Muy interesante ver como hacen las plumas, creo que en todo momento a pulso. Cuando taladran el cuerpo con la broca parece que la están aguantando a pulso, y lo dela rosca es para quitarse el sombrero.

Esto es un ejemplo claro que una vida de trabajo en la compañía madre les ha dado una experiencia adquirida que no se puede desaprovechar. Ojalá por estos lares se cambiase la mentalidad y se tuviese en cuenta que es un despilfarro desaprovechar la experiencia de trabajadores senior, aunque esta es otra discusión...

Además, la cara que ponen los dos trabajadores cuando ven a los americanos mostrando las plumas que han salido de su taller es muy emotivo... Se notan que les hace ilusión el que aprecien su trabajo.

Bueno, perdonad por el tocho matinal.

¡Un saludo!
 
  • #20
Me ha encantado el vídeo. Me ha dejado....8o 8o 8o 8o
Lástima que en youtube no funcione la traducción de subtítulos en japonés...

Edito: Al final sí que me ha funcionado la traducción :D. Creí que no estaba habilitada y era una pena perderse los comentarios aunque la traducción sea un poco macarrónica
 
Última edición:
  • #21
¿Y si hacemos una conjunta, nos los traemos al sitio que más les guste, los metemos en un buen hotel o apartamento y les vamos encargando plumas?:D

Así no tendrían que ver la cara de los usuarios por vídeo sino en directo. Eso sí no íbamos a ganar para fregonas para recoger las babas.

Un saludo,

Rafael
 
  • #22
¡Si me lo cuentan no me lo creo ni de coña!.8o8o8o Y viéndolo me cuesta creerlo un montón, porque si ya es dificil, dificil hacer una rosca de cuatro entradas a torno, (Montones de los que se clasifican de torneros de 1ª no sabrian ni como empezarla) hacerla a pulso como lo hace este hombre es que es...es.. ¡impensable! para un mecánico como yo (Y que se que digo porque tengo en el taller cinco tornos de todas clases). Y el simple agujero a pulso también es dificiliiiisimo. Probar y vereis por donde sale la broca.

Habría que enseñar este video a Romillo para que hiciera la rosca de sus capuchones así (pero mecanizado claro) y no hubiera que dar una docena de vueltas para enroscarlo a la pluma. Y mucho me temo que Clavijo también hace roscas de sólo una entrada en sus capuchones.(Lo digo por lo que he comentado de ellas con un compañero).

Nos desilusionamos meses atrás cuando vimos un video de como se hacian las Delta por tres personas y en un taller pequeñito y artesanal (Creo era esa marca) y resulta que las Nakaya son dos personas y en un cuarto. En fin, que yo también tengo en futuras algunas Nakaya y lo mismo también llego tarde.

Alucinado que estoy8o8o pensando en los agujeros y la rosca. Esta noche me comerá este tema el coco y mañana lo comentaré con alguno de los torneros (El cual me preguntará si me ha dado un yuyu este "finde").

Jmtomasm. Te tengo que dar las gracias irremediablemente por ponerlo aquí y enseñarme algo que jamás se me hubiera pasado por la cabeza ni como utopía.

:bye:
 
  • #23
Joseplics, Uki, Rafapa y Silbestre muchas gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios. Streep95 al ver el video por primera vez me sorprendió mucho el trabajo manual de estos dos artesanos. Gracias a ti y a tus comentarios; ahora puedo reconocer un poquito mejor hasta dónde alcanza el grado de dificultad y de precisión que requiere lo que estamos viendo.

Me alegro mucho que os haya gustado. Un abrazo a todos,
 
  • #24
Joseplics, Uki, Rafapa y Silbestre muchas gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios. Streep95 al ver el video por primera vez me sorprendió mucho el trabajo manual de estos dos artesanos. Gracias a ti y a tus comentarios; ahora puedo reconocer un poquito mejor hasta dónde alcanza el grado de dificultad y de precisión que requiere lo que estamos viendo.

Me alegro mucho que os haya gustado. Un abrazo a todos,

Bueno, pues ahora ya sabéis por qué las Nakaya valen lo que cuestan y por qué cada una trae un certificado con el nombre de los artesanos que la hicieron ;-)
Son la guinda del pastel de Platinum... y eso no es cualquier cosa. Son plumas con persona detrás, no vienen de un taller de Bangladesh con una ganacia del 5000% para la trasnacional que la vende (y me callo, porque me enciendo...)
 
Última edición:
  • #25
Bueno, pues ahora ya sabéis por qué las Nakaya valen lo que cuestan y por qué cada una trae un certificado con el nombre de los artesanos que la hicieron ;-)
Son la guinda del pastel de Platinum... y eso no es cualquier cosa. Son plumas con persona detrás, no vienen de un taller de Bangladesh con una ganacia del 5000% para la trasnacional que la vende (y me callo, porque me enciendo...)

Toda la razón tienes, porque si la ponemos al lado de las industriales M1000 o MB149, las artesanales ni se sabe lo que deberian de costar. (Y eso sin contar la laca tan preciosa que tienen las Nakaya).
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie