• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video interesante de TWSBI

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Interesante video, pero produce dolor, gracias :ok::
 
Una cosa es tocar los gavilanes con las uñas para alinearlos y otra usar los alicates, por muy especiales que sean, ... como te pases de frenada, ... no quiero ni pensarlo :-((

Saludos.
 
Me he quedado acongojado
 
Eso mismo pensé yo ;)
 
Me he quedado acongojado

¡Yo también!

¡Que Heavy!
lostimage.jpg
 
Con una caja al lado con 2.500 plumines, ya se puede...:laughing1:
 
Yo veo al operario trabajar con gran soltura y sabiendo lo que hace. Me transmite confianza. Claro, que yo no hago eso a un pluma ni loco.

Saludos.
 
Acabo de pasar por las tenazas la lorenzo medici y me ha quedao niquelada.:D
Es broma. Si tuviera una lorenzo medici jamás se me ocurriría hacer una cosa así; pero,- ahora en serio-, el vídeo me ha parecido de lo más ilustrativo y desde luego no descarto probar con alguna pluma de nulo valor que tenga abandonada por algún cajón.
De hecho supongo que cuando mandamos nuestras plumas al SAT para aumentar o reducir el flujo harán algo similar, ¿no os parece?
Ya...en el SAT son profesionales, pero como dice ronchamp éste también parece saber saber bien lo que se hace...
 
Última edición:
  • #10
Acabo de pasar por las tenazas la lorenzo medici y me ha quedao niquelada.:D
Es broma. Si tuviera una lorenzo medici jamás se me ocurriría hacer una cosa así; pero,- ahora en serio-, el vídeo me ha parecido de lo más ilustrativo y desde luego no descarto probar con alguna pluma de nulo valor que tenga abandonada por algún cajón.
De hecho supongo que cuando mandamos nuestras plumas al SAT para aumentar o reducir el flujo harán algo similar, ¿no os parece?
Ya...en el SAT son profesionales, pero como dice ronchamp éste también parece saber saber bien lo que se hace...

A mi me han aumentado y disminuido el flujo en unas plumas, aumentar el flujo en una Namiki Capless y reducir en una Delta Dolce Vita Oversize, en ambos casos, bueno siempre que me van a realizar algun ajuste, Carlos de la Estilografica Moderna entra a su taller y sale cuando lo termina...yo pensaba que lo hacia por conservar su secreto profesional...pero despues de ver el video creo que lo ha hecho por no herrir sensibilidades de los clientes...que dolor, en serio, me ha dolido en el alma ver el video.

Un saludo.
 
  • #11
Una cosa es tocar los gavilanes con las uñas para alinearlos y otra usar los alicates, por muy especiales que sean, ... como te pases de frenada, ... no quiero ni pensarlo :-((

Saludos.

No pasa nada, lleva un preservativo en cada dedo....:D
 
  • #12
Curioso video ::bxd::..... pero ni loco utilizo sus artes con mis plumas
 
  • #13
Hola

Pues tras leer vuestros comentarios, queda confirmado, me falta algun tornillo o algo. Debo reconocer que en ocasiones hago barbaridades de ese estilo a mis piezas :pardon:. Y de momento, nada importante que lamentar :umbrella:.

¿qué sería de esta vida sin riesgos, no? :D

Un saludo

Rubèn

PD: Muy buen video, gracias :ok::
 
  • #14
Da la sensación que lo que hace para aumentar el flujo, no es separar los gavilanes, sino curvar más el plumín apretando los hombros ¿no? Seguramente así consigue que se separe un poco del alimentador y fluya más tinta, aunque si te pasas se rompe la capilaridad y la tinta no se transporta al canal entre los gavilanes.

Algunos de los expertos nibmeisters del foro podríais dar vuestra opinión al respecto?
 
  • #15
Da la sensación que lo que hace para aumentar el flujo, no es separar los gavilanes, sino curvar más el plumín apretando los hombros ¿no? Seguramente así consigue que se separe un poco del alimentador y fluya más tinta, aunque si te pasas se rompe la capilaridad y la tinta no se transporta al canal entre los gavilanes.

Algunos de los expertos nibmeisters del foro podríais dar vuestra opinión al respecto?


Cierto, separa un poco el plumín del alimentador para darle más flujo sin doblar los gavilanes hacia afuera, cosa que podría cortarlo al final ya que en este caso si que se abren.

Por ello, a mitad del video los dobla hacia adentro para cerrar el flujo y lo corrige de nuevo con ese gesto doloroso de los alicates. Lo importante es apretar a golpecitos, como si fuese un muelle. Si lo hacemos de una sola vez, es muy posible que se deforme definitivamente.

También tiene otra función y es alinear un poco los gavilanes doblados, ya que al aumentar la curvatura del plumín, estos tienden a enderezarse (como cuando curvamos un papel y queda recto)

Ojo, ese hombre tiene mucha práctica, ya que no se trata de una operación tan rápida y fácil como parece. Cuando he hecho cosas parecidas, lupa de 10 aumentos mínimo en la mano y tras cada gesto, reviso como va quedando.

Un saludo

Rubèn
 
  • #16
Hola

Pues tras leer vuestros comentarios, queda confirmado, me falta algun tornillo o algo. Debo reconocer que en ocasiones hago barbaridades de ese estilo a mis piezas :pardon:. Y de momento, nada importante que lamentar :umbrella:.

¿qué sería de esta vida sin riesgos, no? :D

Un saludo

Rubèn

PD: Muy buen video, gracias :ok::

Como es: "Controlas la situacion...entonces no vives al limite xD" haha yo reconozco que nunca me he atrevido a tocar ninguno de mis plumines, me da mucho respeto.

Un saludo.
 
  • #17
Da la sensación que lo que hace para aumentar el flujo, no es separar los gavilanes, sino curvar más el plumín apretando los hombros ¿no? Seguramente así consigue que se separe un poco del alimentador y fluya más tinta, aunque si te pasas se rompe la capilaridad y la tinta no se transporta al canal entre los gavilanes.

Algunos de los expertos nibmeisters del foro podríais dar vuestra opinión al respecto?

En un video de John Mottishaw para aumentar el flujo, lo que hace es que con los dedos/uñas abre los dos gavilanes en posicion vertical:



min 9.20
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie