• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un video de una Eversharp Skyline en acción

  • Iniciador del hilo Alberto Puebla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto Puebla

Alberto Puebla

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería compartirles un video que encontré de una Eversharp Skyline flexible. Me parece increible lo que se puede hacer con un plumín flexible. Por cierto, ¿alguien sabe qué tan difícil es encontrar una de estas estilográficas y en cuánto están? ¡Saludos!

 
Hola

Las Eversharp Skyline son bastante fáciles de encontrar y no son muy caras (40-50$) pues se hicieron por millones en los años 40 ya que tuvieron mucho éxito. Gracias a esto se pueden encontrar fácilmente en eBay a buenos precios.
Paradójicamente lo que más se cotiza es lo que en su tiempo tuvo poco o ningún éxito (Van Goghs, Duofolds amarillas, etc.)

Pero tampoco te creas todo lo que ves, a veces lo que parece fácil es muy difícil, o dicho de otra forma "no es el arco, es el indio".

Gracias por mostrar el video.

Saludos.
aduraspenas
 
Muchas gracias por la repuesta, aduraspenas.

¿Sabes si también es fácil encontrar estas estilográficas con el plumín flexible? Es que lo que más me interesa es el plumín flexible.¡Saludos!
 
Pero este indio tiene una caligrafía fantástica!
Envidia de la peor.

Saludos.
 
El que haya muchas en Ebay no quiere decir que sean faciles de encontrar en buen estado... para encontrar una Skyline en buenas condiciones habria que tener mucha suerte ya que la mayor parte tienen el clip roto (es muy frecuente) y los sistemas de carga por palanca generalmente estan destrozados. Ademas no todas las Skyline tienen el plumin flexible.
 
Yo lo veo igual que Jorge.
No es fácil conocer el estado de la pluma en las "gangas" de eBay.
Hay dos personas de las que me fio especialmente (aunque no son las únicas, claro está): Rick Krantz (FPN) y Teri Morris (PS). El compañero del post que me precede también repara skylines y las pone en el FCVG de vez en cuando. Estate atento!
El diseño de las Skyline fue tan exitoso que cuesta creer que Eversharp se fuese al tacho por culpa de los bolígrafos (los suyos propios, me refiero).
A finales del siglo pasado volvieron a producirse. Yo estuve tentado de hacerme con una "Yellow cab" hace algunos meses. Pero la batalla se gana en las vintage. Tanto la Skyline como la Symphony valen más de lo que cuestan, al menos en lo que a plumines se refiere.

PD: Presta atención a los tamaños de la Skyline, no te vayas a llevar un chasco comprando una demi.
 
Última edición:
Hola

De acuerdo jorgerp1 pero precisamente la Skyline sería una de las plumas que yo diría que es mas fácil de encontrar en buenas condiciones hoy en día.

Si la compras por 40 o 50$ en eBay U.S.A. también es seguro que tendrás que darle un pequeño repaso y cambiarle el saco, etc. Eso es obvio.
Si la quieres ya repasada el precio subiría a unos 100-150$ o un poco más pero como los del sótano somos hombres de recursos yo asumo que esas operaciones las podemos hacer por nuestra cuenta, gratis total.

Y claro que no todas las Skyline tienen plumín flexible. Es que ni siquiera son iguales. Las tienes de oro macizo cuerpo y capuchón, de oro macizo solo el capuchón, que tampoco cuestan 40-50$ ni sin repasar, las Moiré, las de capuchones de rayas (diversas), las gold filled completas cuerpo y capuchón, las de capuchón derby, las de un solo color, las de cuerpo de color y capuchón gold filled, más grandes y más pequeñas. Yo tengo unas cuentas, a ver si un día presento alguna poco vista.
Hay una gran variedad.

Nada antiguo es fácil de encontrar sobre todo si lo vas buscando, pero ésto precisamente es de lo menos difícil. En mi opinión, claro.

Saludos.
aduraspenas.
 
Última edición:
Hola

El plumín flexible es una lotería. No tengo ni idea del porcentaje que se hicieron con plumín flexible.

Si lo que buscas no es una Skyline sino una Skyline con el plumín flexible el asunto es mucho más complicado. En ese caso, deberías consultar a una tienda o a un vendedor especializado que te lo asegure.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
El problema de las Skyline es el clip, ingenioso y muy bonito pero asimismo irremplazable si esta roto... y desgraciadamente es algo muy frecuente
 
  • #10
A mi, personalmente, me encantan las Eversharp Skyline y su diseño es práctico y muy funcional. Los plumines son todo un mundo y, en mi experiencia, encontrar un flex en un modelo Chveron pattern es toda una aventura no desprovista de emociones. Por ello solo puedo alentarte a mirar las propuestas de venta que de manera periódica ofertan compañeros del foro y, de manera paralela, surcar los mares procelosos de internet donde todavía abundan muchas Eversharp. Suerte en tu búsqueda.
 
  • #11
Yo también estoy deseado hacerme con una flexible, aunque como ves la búsqueda es costosa.
No es una Skyline pero tiene muy buena pinta, además es NOS. Y el precio no lo veo del todo mal, a ver que opinas.

lostlink.jpg
 
  • #12
Yo también estoy deseado hacerme con una flexible, aunque como ves la búsqueda es costosa.
No es una Skyline pero tiene muy buena pinta, además es NOS. Y el precio no lo veo del todo mal, a ver que opinas.

lostlink.jpg


En el subforo de compraventa tienes una de un forero de total confianza y mas barata
 
  • #13
Yo tengo dos Skylines, una comprada a un famoso vendedor inglés de eBay que la anunciaba como flexible, apenas lo es, a duras penas sería semiflexible. La otra, comprada sin ninguna indicación sobre su flexibilidad, no sólo es una de las plumas más flexibles que tengo, sino la que (según una definición que usa pompero) tiene mayor confort de flexibilidad. Es decir se abren lo gavilanes con tan poca presión y tanta suavidad y elasticidad, que es como escribir con un pincel.

Como te han dicho tocayo, por eBay es una lotería.

Un saludo
 
  • #14
Que hermosura de caligrafía, envidia total.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie