• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje al... ¿desierto?

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Como cada año en los últimos... me he ido al desierto del Sahara. Para ser más exactos a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia.

Este año, al igual que el anterior, he hecho una prueba de tintas que será presentada a su debido tiempo y que, ya aviso, sorprenderá.

También me llevé cinco compañeras de viaje, además de la Midori Traveler's notebook (de Pepe, Inktraveler - en este viaje le he puesto los cuernos a Alfre ::blush::) y una magnífica libreta Tsubame, también de Ikntraveler, de reserva por si me sentía inspirado y me acababa las dos que llevaba en la Midori. Menos mal, porque las dos de la Midori cayeron. De la misma forma que las cargas de las cuatro plumas y el vial de repuesto que llevaba. Y también, finalmente, la libreta de repuesto agotó su última página en el viaje de vuelta. Todavía escribí alguna cosa que se quedó en el tintero cuando volví a casa.

Las fotos luego...

El comportamiento de las plumas fue fantástico. Como ya he dicho en alguna otra ocasión eso de en los aviones se sale la tinta... ¡nada de nada! Al menos en mis viajes que supongo son a la misma altitud que el resto; metro arriba, metro abajo.

En lo que a los calores del desierto tengo que decir que no afectan mucho si se da un uso continuo a la estilográfica; al final, poca tinta se evapora si la gastas antes. Pero esto lo puedo decir con base en la experiencia de viajes anteriores, ya que este año de sol, lo que se dice sol, nada de nada. Un poco fuerte los dos primeros días y el resto lluvia y más lluvia durante una semana y luego nubes y más nubes con alguna llovizna aislada. Pocas veces he padecido tanta humedad en mi vida. Y empieza a ser dilatada. De lo que allí sucedió a causa de la lluvia la red va llena; podéis informaros y ver todas las fotos que queráis buscando en Google.

Como compañeras de viaje me llevé:

Pelikan M205 naranja punto F cargada con Edelstein Amber de Pelikan, mi tinta favorita, y que pasó a estar cargada con Pelikan azul. Un tintero que acompañaba a la M400 de pijama verde de West Germany.

Pelikan M205 naranja puntp F - Pelikan M205 naranja puntp F en traveler's notebook Midori.


Otra de las acompañantes era la Pelikan M200 Cognac con plumín Italic cargada con Irish green de Mont Blanc. Un punto al que me cuesta acostumbrarme, más si cuando toca escribir es tumbado en el suelo en una posición difícil en la que un brazo acaba dormido. Me quedan horas de vuelo con él, supongo.

Pelikan M200 Cognac punto Italic - Pelikan M200 Cognac punto Italic cargada con Irish green de Pelikan


También viajó conmigo una pluma que queda muy bien en el desierto, se camufla en él. Es la pluma del foro, punto M; cargada con Mont Blanc Toffee brown. Pluma y tinta no pueden mimetizarse más con ese entorno. Lástima que la carga duró un suspiro. Pasó a estar entintada con verdigris de R&K. Es una de las plumas que más uso, va a todas partes conmigo.

Pluma del foro Clavijo punto M - Pluma del foro Clavijo punto M con Mont Blanc Toffee brown


También me acompañó una Sailor 1911 standard. Punto M cargada con verdigris de R&K. Una vez acabada la carga la dejé de lado. La Pelikan cargada y con punto F da para mucho.

Sailor 1911 standard punto M - Sailor 1911 standard punto M con verdigris de R&K


Es curioso lo que me ha pasado con las Pelikan M200, M205. Porque eran plumas que me causaban cierto rechazo por mi forma de escribir, apretaba mucho la pluma, como si quisiera estrujarla, lo que hacía que apretara al escribir y un F fuera un M y un M pasara a ser un B. A parte de dejarme una seria marca en los dedos al ser el final de la sección tan anguloso, afilado. Con el tiempo aprendí a escribir con ellas, que no a escribir, y ahora son plumas con las que me siento cómodo escribiendo.

La quinta pluma no la tengo fotografiada. Es una Kaweco Sport azul "lavada a la piedra" punto M con tinta azul de la misma marca. Una pluma de batalla, dura donde las haya y que no se raya :D. La del día a día para toma de notas. El diario con las otras cuatro.

Por último... La Midori y la funda ASTON.

Traveler's notebook Midori y Funda de piel ASTON - Traveler's notebook Midori y Funda de piel ASTON



Y el autor... escribiendo con una pluma que no era suya. Lamy. El mismo día que empezó a llover. (No quiero quejas porque no se me vea la cara, otros siempre salen de espaldas :whist::)


Escribiendo en el desierto


Un conjunto perfecto para viajar.

Del diario... pocas veces he escrito tantas emociones. Me lo quedo para mi.

Espero no haberos aburrido.
 
Muchas gracias por las fotos, a mí personalmente me ha gustado el detalle.
En cuanto a las tintas, preciosas, me gustan mucho la Irish Green y la Toffee, creo que no tardaré en hacerme con un par de tinteros.
La última foto me encanta, se ve bonito el desierto, debe de ser toda una experiencia, muy contraria a las que yo me he encontrado en los desiertos helados de Laponia. Me gustaría viajar a África alguna vez, lástima que el sol a mi me destroza y soy intolerante totalmente al calor [emoji22]



Enviado desde mi ZP700 mediante Tapatalk
 
3 libretas? Cuantos años has estado allí???? Hahahahhhaa


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
La virgen! Tú no duermes o que???? [emoji33][emoji33][emoji33]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Nos gusta, nos gusta, al menos a mí.
Saludos.
 
Bonito relato Conde. Digna de admiración la entrega y la ayuda que prestáis a esta gente el tiempo que estáis por aquellos áridos parajes... aunque este año la chiquillada haya podido hasta nadar de la cantidad de agua que ha caído. Mi enhorabuena.

En cuanto al material que llevabas, estoy de acuerdo contigo, hay que llevar de más no sea que después falte... xD
Bonita la Irish Green. Una tinta que ya he salido tropecientas veces de casa con la idea de pillarla y al final, siempre, no entiendo bien por qué, me vuelvo sin ella. Rarito que es uno... (ya me lo decía mi madre: Juanito hijo, qué rarito eres...) xD
La última foto es genial.
Algún día nos enseñarás, yo sé pero es curioso verlo y queda mu bonito, cómo se lía el turbante en la cabeza.
Para temperaturas altas, sol de plano, viento y/o arena es lo mejor que hay.
El que llevas no sabría decirte de qué color es, arena, verde tierra, marrón claro ? No sé, pero es bonito. Personalmente prefiero los azules/índigo bereberes.

ESO SÍ, ES ABSOLUTAMENTE IMPRENSENTABLE QUE NO SE TE VEA LA CARA...!!! xDDDDDDDD
 
Como cada año en los últimos... me he ido al desierto del Sahara. Para ser más exactos a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf,


:worshippy::worshippy::worshippy:

Es la pluma del foro, punto M; cargada con Mont Blanc Toffee brown. Pluma y tinta no pueden mimetizarse más con ese entorno. Lástima que la carga duró un suspiro.

¿Alguien ha probado a cargarla a eyedropper? Las roscas de Gabriel son buenas: igual y aguantan.



Por último... La Midori y la funda ASTON.

Ver el archivos adjunto 306695


Esas fundas son la caña :ok::
.
Iiiiiiiii
 
Bonito relato Conde. Digna de admiración la entrega y la ayuda que prestáis a esta gente el tiempo que estáis por aquellos áridos parajes... aunque este año la chiquillada haya podido hasta nadar de la cantidad de agua que ha caído. Mi enhorabuena.

En cuanto al material que llevabas, estoy de acuerdo contigo, hay que llevar de más no sea que después falte... xD
Bonita la Irish Green. Una tinta que ya he salido tropecientas veces de casa con la idea de pillarla y al final, siempre, no entiendo bien por qué, me vuelvo sin ella. Rarito que es uno... (ya me lo decía mi madre: Juanito hijo, qué rarito eres...) xD
La última foto es genial.
Algún día nos enseñarás, yo sé pero es curioso verlo y queda mu bonito, cómo se lía el turbante en la cabeza.
Para temperaturas altas, sol de plano, viento y/o arena es lo mejor que hay.
El que llevas no sabría decirte de qué color es, arena, verde tierra, marrón claro ? No sé, pero es bonito. Personalmente prefiero los azules/índigo bereberes.

ESO SÍ, ES ABSOLUTAMENTE IMPRENSENTABLE QUE NO SE TE VEA LA CARA...!!! xDDDDDDDD

Tintas verdes tengo algunas, pero la que más me gusta es esta de MB. La verdigris, para mi, es más bien azul.

El turbante es caqui (arena). Los tengo negro (de invierno), azul, verde caqui, blanco. Me falta el gris azulado y algún que otro color que no sabría definir.

Lo de enseñaros... quizá en el PS de Madrid :).

No voy a comentar nada más :whist::
 
Última edición:
  • #10
Bonito relato Conde. Digna de admiración la entrega y la ayuda que prestáis a esta gente el tiempo que estáis por aquellos áridos parajes... aunque este año la chiquillada haya podido hasta nadar de la cantidad de agua que ha caído. Mi enhorabuena.

En cuanto al material que llevabas, estoy de acuerdo contigo, hay que llevar de más no sea que después falte... xD
Bonita la Irish Green. Una tinta que ya he salido tropecientas veces de casa con la idea de pillarla y al final, siempre, no entiendo bien por qué, me vuelvo sin ella. Rarito que es uno... (ya me lo decía mi madre: Juanito hijo, qué rarito eres...) xD
La última foto es genial.
Algún día nos enseñarás, yo sé pero es curioso verlo y queda mu bonito, cómo se lía el turbante en la cabeza.
Para temperaturas altas, sol de plano, viento y/o arena es lo mejor que hay.
El que llevas no sabría decirte de qué color es, arena, verde tierra, marrón claro ? No sé, pero es bonito. Personalmente prefiero los azules/índigo bereberes.

ESO SÍ, ES ABSOLUTAMENTE IMPRENSENTABLE QUE NO SE TE VEA LA CARA...!!! xDDDDDDDD
Juanito, te ha faltado poner antes de la última frase eso de "por alusiones..."
 
  • #11
Bonita crónica estilográfica de campaña. Para mucha gente la estilográfica y los espacios abiertos son incompatibles. Aquí demuestras que, si hay voluntad, no hay ninguna contradicción. Ah, preciosa letra.

Saludos.
 
  • #12
Juanito, te ha faltado poner antes de la última frase eso de "por alusiones..."

xD Rafa, es que me ando practicando eso de la "retranca" gallega... mennnnncanta.... xDDDDDDDD
 
  • #13
juanito no tienes estilo para "la retranca gallega" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #14
Señor conde Overos:
Tenemos que conocernos en el penchou o pensou o como se diga en ésa lengua bárbara. Recuerdo que tengo una excelente MB gracias a tí
Iré el sábado; podemos ponernos de acuerdo para tomar un café tras la comida y en la visita al evento. Iré acompañado de mi esposa, que es la que suelta la que en casa controla la pasta.
 
  • #15
juanito no tienes estilo para "la retranca gallega" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...

No que va... me sobra estilo como pa que tú, aún siendo gallego, no sepas si voy o vengo... xDDDDDDDD
Pero si soy más de tu tierra que de la mía... xDDDDDDD
 
  • #16
Conde, ya había visto algunas de las imágenes que nos muestras, sobre todo esa en la que se te ve de frente tan claramente, sobre las arenas del desierto, aunque he echado de menos alguna de, una amazona sobre un equino sobre las arenas........ creo que me estoy liando.
Yo me atrevo a sugerirte un enlace entre la Pelikan M200 Cognac con la Edelstein Amber de la misma marca, pero eso solo es una manía mía, me gusta que el color de la tinta y el de la estilográfica si se puede vayan en consonancia.
Del maravilloso trabajo que hacéis allí, te reconozco mi admiración y respeto, nos vemos en el Vips.

Un saludo.
 
  • #17
Bonita crónica estilográfica de campaña. Para mucha gente la estilográfica y los espacios abiertos son incompatibles. Aquí demuestras que, si hay voluntad, no hay ninguna contradicción. Ah, preciosa letra.

Saludos.


Mis estilográficas son para usarlas. Todas, sin excepción.

Por mi medio siglo cayó una Defoe y se vino conmigo al Camino. Con eso creo que lo digo todo.

Este año me contuve en la cantidad, pero el año pasado vinieron unas cuantas más; algunas de ellas de las que pocos se atreven a sacar de casa.

Para mi, la estilográfica se lleva perfectamente con los espacios abiertos :). Si no es así ¿Para qué las queremos?
 
  • #18
Señor conde Overos:
Tenemos que conocernos en el penchou o pensou o como se diga en ésa lengua bárbara. Recuerdo que tengo una excelente MB gracias a tí
Iré el sábado; podemos ponernos de acuerdo para tomar un café tras la comida y en la visita al evento. Iré acompañado de mi esposa, que es la que suelta la que en casa controla la pasta.

Nos veremos seguro. Espero que disfrutes de la Mont Blanc.
 
  • #19
Conde, ya había visto algunas de las imágenes que nos muestras, sobre todo esa en la que se te ve de frente tan claramente, sobre las arenas del desierto, aunque he echado de menos alguna de, una amazona sobre un equino sobre las arenas........ creo que me estoy liando.
Yo me atrevo a sugerirte un enlace entre la Pelikan M200 Cognac con la Edelstein Amber de la misma marca, pero eso solo es una manía mía, me gusta que el color de la tinta y el de la estilográfica si se puede vayan en consonancia.
Del maravilloso trabajo que hacéis allí, te reconozco mi admiración y respeto, nos vemos en el Vips.

Un saludo.

Equinos no, pero hay algún jorobado por allí.

Accepto la sugerencia. Próxima carga con Amber.

Ahora tengo que acabar la de MB irish green. No será problema porque el plumín es como una maguera y todavía tengo que plasmar en el papel algunas cosas que se me pasaron.

Del resto... mi agradecimiento.
 
  • #20
No que va... me sobra estilo como pa que tú, aún siendo gallego, no sepas si voy o vengo... xDDDDDDDD
Pero si soy más de tu tierra que de la mía... xDDDDDDD

Si hombre si... échate más flores! [emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #21
Querido Conde, muchas gracias por compartir estas fotos y sobre todo la experiencia. Te aplaudo y agradezco la generosidad con que cada año te implicas en este asunto.

Las Pelikan a mí me son muy cómodas, la verdad, pero no sabría qué hacer con un itálico suyo. Ya estoy a ver si cambio un OM!!! Imagínate esa manguera...

La del foro la hemos visto ya más veces acompañándote y la verdad es que de tener otro punto que el que lamentablemente escogí, yo también le daría bastante uso.

Por cierto, las mujeres se ponen el turbante igual? Porque yo quiero aprender!! En el penshow me apunto a esa clase particular :D
 
  • #22
En primer lugar, quisiera agradecerte la labor que has llevado a cabo en la citada zona. :worshippy:
Asimismo, gracias por las fotos de las compañeras que te llevaste para tan ardua tarea. :clap:
Unas tintas y estilográfias fantásticas. :yes:
Espero de verdad que puedas seguir cada año echando una mano.:ok::
Saludos cordiales.
:bye:
 
  • #23
Seguro que esos 15 días te cargan baterías para los otros 350 que tardas en volver. No hay nada como disfrutar de lo que uno desea hacer. Enhorabuena por lograrlo.

En mi despacho sigue colgando en la pared, en lugar preferente, mi nick en grafía árabe cortesía de un gran forero.:ok::
 
  • #24
Aquí estoy, con el sonido de la lluvia cayendo, una versión del wonderful life de black y leyendo este maravilloso hilo. La sensación que he sentido es indescriptible. Gracias por la labor y gracias por compartirlo con nosotros. Y preciosa la última foto.
 
  • #25
Simplemente gracias.

Lo que hacéis allí es algo genial, no todo el mundo vale para eso, por eso tienes mi admiración.

Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie