• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Veterano/a de guardia?

Estado
Hilo cerrado
Ares

Ares

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, siempre al limpiar las plumas se me había girado esa pieza que va debajo del plumin pero había vuelto a su origen :), en esta ocasión , como veís en la fotos, se ha quedado así y no vuelve a su posición girando el alimentador o cargandolo y me da apuro intentarlo moverlo con las manos o pinzas:huh:..¿como solucionarlo? Gracias de antemano

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
hay que desenroscar toda la pieza: plimin y alimentador, colocarlos alineados y enroscar de nuevo la pieza... no ofrece problemas salvo que cueste desenroscarlo para lo cual habria que darle un poco de calor, yo lo haria sumergiendola unos segundos en agua caliente y repitiendo el proceso si no se desenrosca.
 
Ok, lo voy a intentar y me parece que constará bastante desenroscar, pues la pluma me consta que no se ha cargado ni limpiado ni desmontado hasta ahora.

Un saludo y gracias
 
Ok, lo voy a intentar y me parece que constará bastante desenroscar, pues la pluma me consta que no se ha cargado ni limpiado ni desmontado hasta ahora.

Un saludo y gracias

Antes de hacer lo que te recomienda Jorge, déjala 24 horas en una solución de agua y amoniaco al 10% y con tres o cuatro gotas de detergente líquido, posiblemente se ablande la tinta seca, o cualquier resto que tenga, y te resulte más fácil desmontarla. Un saludo :Cheers:.
 
Última edición:
Antes de hacer lo que te recomienda Jorge, déjala 24 horas en una solución de agua y amoniaco al 10% y con tres o cuatro gotas de detergente líquido, posiblemente se ablande la tinta seca, o cualquier resto que tenga, y te resulte más fácil desmontarla. Un saludo :Cheers:.

Gracias por los consejos y los anoto. En el caso que mostré como me tenia que marchar de casa dejé el plumín metido en agua (parece increible la tinta que aun le quedaba y que soltó) y al llegar y secarla y ponerle el alimentador ya giró suavemente a su posición...así que parece que solo era una superficial limpieza con agua lo que le faltaba. Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie