• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver quien es el listo que me satisface

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento un poquito. Mi pluma ideal sería con cuerpo de acero inoxidable, detalles cromados, líneas simples, y que el cuerpo y la sección fueran algo más gruesas de lo normal. Hasta ahora sólo dos plumas responden más o menos a eso, la Parker 51 Flighter y la Parker Frontier. La primera se sale de mi presupuesto, y la segunda tenía pensado comprarla pero dicen que las que se fabrican ahora en La India tienen una mala calidad y no me acaban de convencer algunas cosas del modelo. Así que a ver quién es el listo que sabe de alguna que se adapte a lo que dije. El presupuesto no debería exceder los 50€, sé que no es mucho pero es lo que hay.

Llevo literalmente años buscando esa pluma ideal.
 
Efectivamente es una de las plumas de mis sueños más húmedos, pero falla lo del cuerpo de acero... Pero en cuanto a lo demás (salvo el presupuesto) coincide.
 
Hombre, en la propia Parker tienes la Sonnet. La Frontier no es sino una versión escolar de la Sonnet.
OTras: Sheaffer Prelude, Inoxcrom Zeppelin, Inoxcrom Wall Street, Parker Latitude,
 
La Sonnet es más delgada ("mira que eres tiquismiquis" me diréis...) y la Wall Street si me entra por los ojos la verdad pero antes valían apenas 20 euros y ahora bastante más y más difíciles de conseguir.
 
Yo tengo varias inoxcrom del tipo WS elegance toda ella en acero. y creo que son buenas bonitas y baratas.
Miralas que te sorprenderas y encajan en la descripcion dada.
Un abrazo

pd.como poniendo fotos direcciones y demas soy un desastre el modelo es Inoxcrom wall street elegance las hay lacadas y de acero y mauchas mas variedades
 
Hola:
Quizá la Inoxcrom Sirocco en acero con plumín de acero se ajuste a sus especificaciones. Ya sé que no es un modelo actual, pero sale de vez en cuando y a buen precio, incluyendo este propio Foro. La única divergencia son los acabados, que van en dorado, si no recuerdo mal. La Parker 45 también tiene un acabado sin dorados y en acero que puede ser interesante y es una gran pluma.
Creo que Cross también tiene algo de ese estilo, pero no conozco bien sus modelos. Otras marcas con plumas similares son Tombow, Ohto, Lamy, Parker modernos, etc.

Algunas fotos ilustrativas:

Fountain-Pen-Pluma-Estilografica-Parker-Mod-45-Acero-_1.jpg
Parker 45 acero

Boligrafo-Roller-Pluma-estilografica-Sheaffer-Targa-1001-acero.jpg
Sheaffer-Targa-1001-acero

estilografica-parker-sonnet-acero-ct.jpg
parker-sonnet-acero

lamy-studio-acero-3.jpg
lamy-studio-acero

Logo_SS_FP.jpg
Lamy logo Stainless Steel FP


Saludos.
 
  • #10
¿Qué te parece la Faber Castell Loom?
LOOM.jpg
 
  • #12
Compra una jinhao x750 y le calzas un plumín Jowo de acero que cuesta 10€. Por 15€ tendrás una pluma estupenda.
 
  • #13
Yo creo que Sheaffers Triumph en acero haylas. La cosa puede ser "encontrailas". Y a qué precio puedan estar no lo tengo muy claro. Pero si te apareciera una, punto pelota.
¿La Parker 25 es demasiado delgada? Ahí le andará, en el límite del bien y del mal... es sencillita y tremendamente efectiva.
 
  • #14
Yo apuntaria tambien la Inoxcron WS, una Sheaffer Imperial ( en Julia Gusano se pueden conseguir a buen precio de seguna mano) y una Wateman de Paco Cruz (cruzaltpens.com) que tiene buenos precios (Hemisfere a 36€).
Aunque no en acero tiene una Waterman Preface en laca negra con plumin de oro 75€.
 
  • #15
¿y una Namisu? Lineas sencillas, cuerpo bastante grueso. La de aluminio supongo que andará sobre ese precio. Las de titanio tenían una oferta para los prototipos, no sé si todavía seguirá.
 
  • #16
Acabo de ver en un catálogo de Sheaffer Triumph Imperial, puede haber alguna más que encaja con lo que pides:

Sheaffer 300
Sheaffer Award
Sheaffer VMF

A ver si tienes suerte y alguna de estas te acopla, yo estoy encantado con la mia.

Saludos
 
  • #17
Os agradezco a todos vuestro tiempo y respuestas, pero... la mayoría no cuadra nada con lo que busco. Es decir, quiero el cuerpo de acero, pero no lacado, como las típicas flighter de Parker para que entendáis. No busco aluminio ni titanio. Y Sheaffer es un poco tramposa ya que la mayoría de sus modelos que parecen de acero son en realidad de cromo cepillado ;)

Es que es difícil lo que busco ehh, creo que os empezáis a dar cuenta :laughing1:
 
  • #18
Compra una jinhao x750 y le calzas un plumín Jowo de acero que cuesta 10€. Por 15€ tendrás una pluma estupenda.


Es que si los chinos se esmeraran un poquito más en el tema de la calidad aunque las plumas costaran un poquito más lo bordaban... Esa pluma la he tenido y el cuerpo está bastante bien, lo que no me gustó fue la sección que no la vi robusta y el anillo que tiene el borde un poco afilado, pero si es cierto que para el precio es una pluma interesante. Yo la acabé regalando.
 
  • #19
Yo tengo un par de Sheaffers Triumph de antes y juraría que son acero, y la Targa también, pero te juro que en cuanto llegue a casa les paso un imán a ver si hay hierro o no.
La flighter de Parker ideal, a mi juicio, es la 45, y no la veo más delgada (serán micras) que la Frontier, pero si la 45 no es la elegida por ti supongo que será por razón notoria, porque se antoja la opción más inmediata y parece fácil de encontrar.
También tengo la Hemisphere en acero y herraje dorado, pero esa sí me parece un pelo más delgaduchi, aunque es una pluma estupenda.
La Inox Wall Strett también la hay en acero y clip dorado, creo que a unos 55 en el eci de marras. (Esta es algo más gordezuela que la Frontier, fijo).
Pero como lo del clip dorado también esté proscrito, lo tienes más crudo, aunque parezca una tontada.
De todas maneras, si vislumbro una Frontier flighter antigua te daré aviso. Espero saber distinguir que sea antigua, porque no tengo mucha noción de cómo son las que dices chinas actuales. Yo pillé una Frontier flighter con propaganda de Meridiano 2000, así que supongo es de esa época, pero tiene el clip dorado también (y no estoy seguro de que las haya con el clip cromado). En fin
 
  • #20
Te recomiendo la Lamy Studio de acero cepillado. Lo acabo de comprobar y el grosor de la sección es a simple vista idéntico al de la parker frontier que citas. El agarre además de esta studio es de goma-plástico por lo que se hace muy suave y cómodo. El plumín es el mismo que llevan las safari, all-star, etc por lo que puedes cambiarlo por otro cuando te apetezca por poco dinero. La estilográfica escribe muy bien. ¿El precio?. No sé lo que cuesta ahora una studio. He mirado lo que me costó a mí y con gastos de envío incluidos fueron 51,11 euros exactamente en Marzo de 2.013 en el vendedor pilotfishpens (fiable) de ebay.

Saludos
 
  • #21
La Lamy Studio sería perfecta si no hubieran puesto ese clip tan horroroso xd. En cualquier caso, me pedí ayer la Parker Frontier india, a ver qué tal...
 
  • #22
Si te gusta la Parker 51, la Hero 100 es similar (salvando las distancias) y a lo mejor te cuadra.Pero que conste que hablo de oidas ya que no tengo ninguna de las dos. ¡ Algún día caerá una 51!
Saludos
 
  • #23
Si te gusta la Parker 51, la Hero 100 es similar (salvando las distancias) y a lo mejor te cuadra.Pero que conste que hablo de oidas ya que no tengo ninguna de las dos. ¡ Algún día caerá una 51!
Saludos
Creo que ninguna de las dos cumple el requisito de ser algo gruesas. Son plumas más bien delgadas. No entiendo muy bien que la citara al principio como pluma que cumplía los requisitos.
 
Última edición:
  • #24
Creo que ninguna de las dos cumple el requisito de ser algo gruesas. Son plumas más bien delgadas. No entiendo muy bien que la citara al principio como pluma que cumplía los requisitos.

Bueno la Parker 51 se la ve con un tamaño bastante aceptable, creo que es similar su barril al de la Frontier por las fotos en las que las he visto juntas. Tampoco pido un misil jejej.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie