• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a ver quién acierta

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Pues he comprado una pluma alemana de pistón antigua, que me parece una muy buena pluma, pero no sé qué marca/modelo es. Pondré fotos pero así, para hacerlo más emocionante, os doy datos a ver si alguno me orienta:

.- el clip lleva dibujada una flecha similar a la Parker, pero el propio clip no tiene forma de flecha sino más redondeada.
.- pluma negra, con dorados, en el capuchón lleva 2 bandas, una más gruesa que la otra.
.- El capuchón está remtada con una "jewel" negra de plástico
.- el agarre parece ebonita
.- el plumín pone "Degussa 1 QUAL" y parece ser de acero.
.- no es de forma torpedo, sino aplanada en los extremos.
.- pistón "a la Pelikan" pero con una cosa curiosa: tiene una segunda rosca un poco más arriba de la del émbolo que saca el mecanismo del pistón completamente, ideal para limpiar la pluma, pero yo nunca lo había visto.

¿alguna idea? no pone la marca por ningún sitio.
 
Es posible que sea una Böhler Gorex?.
Un saludo.​


lostimage.jpg
 
Última edición:
No, he mirado en google y el clip de esa marca no me cuadra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie