• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ventajas de la tinta permanente...

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El problema entonces es que el papel soporte semehante ducha :whist::
 
Bueno, pero con tinta permanente hubiera perdido todo el encanto.
Y ese abrigo de Bogart, que se seca entre fotogramas...ay
 
A ver si hay alguien mas habil que yo (eso es facil :laughing1:) y capta la parte de la pelicula donde Rick se presenta con una firma... a lapiz con capuchon de plata si no recuerdo mal. Memorable presentacion del personaje :clap:
 
Mira que no tirar educadamente el papel a una papelera...
 
¿Y el efecto dramático?

Además, si no se corriese la tinta siempre quedaría la duda. ¿Y si Ilsa, en una horrible pifia escribió con el recientemente registrado invento de los hermanos Byro?
 
A ver si hay alguien mas habil que yo (eso es facil :laughing1:) y capta la parte de la pelicula donde Rick se presenta con una firma... a lapiz con capuchon de plata si no recuerdo mal. Memorable presentacion del personaje :clap:

¿Te refieres a esta escena? En el vídeo no aprecio bien que tipo de instrumento de escritura es.
 
  • #10
Si tuviera que filmar una escena asi, le pediria a Antolin que escribiera la carta, para que sufrieran los espectadores con la caligrafia.
 
  • #11
Muy bien encontrado Jorge, bonita escena.

Gracias por compartirlo.


Un saludo

Rubèn
 
  • #12
Estamos aburridos ¿no? Los periodistas tienen un nombre que no recuerdo para estas noticias intemporales que, en estos meses de verano, se meten en los noticiarios para rellenar...je, je, je.

Aunque estamos tan enviciados que siempre disfrutamos viendo algo escrito a pluma. Por cierto esa sí que es una caligrafía impecable. Siempre me he preguntado, cuando se ven notas o cartas manuscritas en las películas (1), si tenían en los estudios cinematográficos algún puesto de trabajo de calígrafo, o era el mismo rotulista que escribía los cartones de los títulos de crédito. Entonces habría muchos candidatos, pero hoy en día sería un trabajo altamente especializado.

(1)Para más virtuosismo en muchas películas, además de doblarlas al castellano, reescribían también estas cartas e insertaban los fotogramas correspondientes.
 
  • #14
Como ya he dicho, dais miedo.8o
 
  • #15
Siempre me fijo en las caligrafías que veo, ya sea en algún libro biográfico, en un museo o similar; correspondencia entre escritores, cartas de reyes, etc. Y sin querer arrimar el ascua a mi sardina por aquello de los puntos finos..., ¿no habeis notado que prácticamente todas estan escritas con trazos incluso muchas veces más finos que los actuales EF?. Dejo fuera los realizados con plumas de ave. Me refiero a lo escrito desde más o menos la aparición de la plumilla metálica.
 
  • #16
excelente aporte, gracias por compartirlo
 
  • #17
Seguro que, con tinta permanente, no pasaría lo que vemos. Pero, coincido con Manolo, la escena perdería parte de su encanto.

Una gran película. Gracias por el vídeo, Jorge.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie