• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las ventajas de escribir a mano

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
es cierto, yo con el teclado apenas sé comunicarme.
 
A partir de ahora escribiremos los post a pluma y luego los escaneamos para subirlos al foro :clap:
 
Trabajo en "cosas de esas de ordenadores", rodeado de "geeks". A las reuniones acudo siempre con una libreta y una -o más- plumas. No llevo, si no es imprescindible, ni laptop, ni netbook, ni tablet ni iPhone.

Ayer, en una de esas reuniones, un compañero miraba boquiabierto cómo tomaba notas en la libreta. Me dijo, literalmente, "mira que eres raro".

Le enviaré el enlace junto con el acta de la reunión ;-)
 
Como decía Voltaire" La escritura es la pintura de la voz",por lo tanto cuando escribimos creamos obras de arte con nuestras plumas.
Un saludo
 
Antes disfrutábamos escribiendo, sea con pluma o bolígrafo, era igual, ahora con tanto ordenador y sistemas nuevos de escritura o lectura, parece que nos "olvidamos" un poco de cuando disfrutábamos escribiendo, que lastima.
 
Gracias Ondina por el enlace, muy interesante, así que además nos fortalece la memoria, pues que bien, es una delicia saber que una afición puede ser además provechosa
 
Un ejemplo más que evidente: Solo hay que comprobar la calidad de la redacción en este foro con la existente en otros foros de internet.
 
Última edición:
lo peor es que cada vez necesitamos menos escribir a mano, yo sigo escribiendo a pluma pero mas como algo personal, escribir me relaja,ya que en el trabajo salvo contadas ocasiones casi todo se hace con ordenador.
 
  • #10
Un ejemplo más que evidente: Solo hay que comprobar la calidad de la redacción en este foro con la existente en otros foros de internet.

+1
La verdad es que en pocos foros, por no decir ninguno, he visto tan pocas faltas de ortografía y eso que me he leído cerca del 75% de los post.
 
  • #11
lo peor es que cada vez necesitamos menos escribir a mano, yo sigo escribiendo a pluma pero mas como algo personal, escribir me relaja,ya que en el trabajo salvo contadas ocasiones casi todo se hace con ordenador.

Yo, una de las muchas cosas que obligaría hacer a mano todavía son los curriculums.
 
  • #12
Absolutamente de acuerdo, yo sigo siendo incapaz de estudiar sin escribirlo y luego hacer resumenes, por supuesto escritos a mano.
 
  • #13
Trabajo en "cosas de esas de ordenadores", rodeado de "geeks". A las reuniones acudo siempre con una libreta y una -o más- plumas. No llevo, si no es imprescindible, ni laptop, ni netbook, ni tablet ni iPhone.

Ayer, en una de esas reuniones, un compañero miraba boquiabierto cómo tomaba notas en la libreta. Me dijo, literalmente, "mira que eres raro".

Le enviaré el enlace junto con el acta de la reunión ;-)

Yo funciona un poco igual. Pero es una risa llegar a una reunión y todo el mundo buscando enchufes, agachados bajo las mesas, luego todos tecleando....yo con mi libretita y listo. Lo malo es que luego hay que pasar las cosas al ordenador y se pierde tiempo, he pensado en hacer como los demás, pero aún me resisto.
 
  • #14
Me gusta escribir a mano......con pluma......ver como se desliza el plumín y se forman las letras....garabatos.....me relaja...e incluso creo que me inspira más a la hora de redactar documentos....los creo a mano...y luego ya....los paso a ordenador.....eso si....a veces no me corto de incluir documentos escritos a mano con dibujos..croquis....me parecen bastante elegantes.....por lo menos a mí...::blush::

Un saludo.:ok::
 
  • #15
Tengo que pasar a ordenador bastantes textos escritos a mano... ya son demasiados, pero ¡qué pereza!
 
  • #16
Procuro escribir a mano y con pluma casi todo y, además, sigo utilizando agenda por lo placentero que me resulta escribir con pluma.
Saludos.
 
  • #17
Que tiempos aquellos de enviar carta a la familia y amigos.
 
  • #19
Yo lo sigo haciendo Manoler, y las fechas que se aproximán son propicias para ello. Saludos.;-)

+1

A mí me resulta muy agradable la tarea. Hay años que por estas fechas que se aproximan, entre tarjetas y cartas, paso de las dos docenas de envios postales, y no me cuesta nada ponerme a ello, me relaja y me gusta :ok::. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #20
Escribo, luego existo.
 
  • #21
Por 300 euros puedes combinar las dos cosas, escribir a mano y tenerlo informatizado.
Eso sí, con boli. Pero todo será cuestión de que algún cerebrito se ponga y lo hagan con pluma también.
¿Conoces Livescribe?

lostlink.jpg


Hasta ahora había muchos lápices ópticos, mucho más baratos, que te permitan incluso escribir sobre papel al mismo tiempo.
Pero este Livescribe, según la página, es "la caña de España".
Lo malo el precio...
 
  • #22
+1

A mí me resulta muy agradable la tarea. Hay años que por estas fechas que se aproximan, entre tarjetas y cartas, paso de las dos docenas de envios postales, y no me cuesta nada ponerme a ello, me relaja y me gusta :ok::. Saludos a todos :Cheers:.

Es algo que yo estoy recuperando también, poco a poco.
 
  • #23
Yo procuro escribir a mano todo lo que puedo.
Siempre que no sea algun " compromiso " uso libretas de papel en blanco, hago letra recta y abierta , la escaneo y adjunto.
Y cuando no es preciso pasar a ordenador, pues directamente a la libreta y ya está.
 
  • #24
Yo estoy empezando a usar Evernote, por aquello de que uno usa varios equipos y está bien tenerlo todo localizado. Supuestamente, aunque no lo he probado, puedes incluso buscar en notas manuscritas.
 
  • #25
Voy a repescar el hilo con un articulo del escritor Martí Gironell, publicado hoy en el diario Avui :

https://www.elpuntavui.cat/barcelona.html

el artículo está en catalán, anlazo aquí la traducción para quien la desee:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie