• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venga que me animo

  • Iniciador del hilo canyazo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canyazo

Novat@
Sin verificar
Podría presentarme en el hilo para ello pero aprovecho ya que voy a contarla historia de cómo me inicié en esto de las estilográficas.
Antes de todo tengo 20 años, soy de Cáceres pero estudio grado en ingeniería mecánica en Badajoz y llevo bastante leyendo por este foro que me encanta por la educación que teneis (sobre todo comparado con lo que veo por ahi...).
En cuanto a como empecé a escribir con estilográfica es algo peculiar ya que no encontré una pluma en casa de mis padres (que por lo que leo ocurre frecuentemente) ni vi en una papelería una y me la compré ni nada de eso. Nadie que conocía usaba o había susado nunca una estilográfica y yo pensaba inocentemente que las plumas goteaban tinta o que eran mejores lo bolígrafos ya que a la manera que yo lo entendía el boli fue un avance de la pluma (madre que equivocado estaba :nea:). Pues resulta que dando un paseo por la calle con mi novia vi una pluma y le dije que era bonita y original. Unos meses después me la regaló por reyes y pensé: si muy bonita pero la tendre de adorno como una armónica que no tengo ni idea de tocar (cuando me muera pediré que mi cuerpo lo donen a la ciencia para ver porque soy tan malo con la música con lo que me gusta escucharla). Pero me dijo que no que era para escribir con ella (casi me parto de mi ignorancia). Bueno pues al dia siguiente le puse tinta y... ver lo suave que escribía, la enorma cantidad de tinta que salía de allí fue como tomarme la píldora de la realidad de matrix o algo asi.
Bueno pues la pluma que me regaló es esta:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La marca era belbol pero en Japón se comercializan con la marca del plumín que es Fulliwen y es sin duda ninguna la pluma que mejor escribe: se la borrado el nombre en el clip que tenía una bolita de plástico que salió volando haciendo un examen y se me cayó la capucha y se quitó la pintura por una parte... ¿Pero sabeis que? Me da exactamente igual

Y tengo 5 más (lamy safari, Parker IM premiun, Parker Frontier, Noodler`s Ahab, Inoxcrom Wall Street).

Un saludo y disculpad por el tamaño del texto pero no me gusta quitarle los detalles a una historia.
 
Bienvenido :)

Bonita historia la de tu inicio con las plumas :yes: Un bello detalle el de tu chica.

Viendo la colección que tienes ¿Cómo notas esa Noodler's Ahab?
 
Pues me la compré porque era barata a pesar de que los comentarios negativos de muchos de este foro. Me gusta mucho la forma que tiene, es grandre y como a mi me gusta. Estuve una semana probándola y todo se adaptaba a lo que muchos decían: fatal. Pero leyendo un poco decidi ensanchar el canal del alimentador y... pues un poco mejor pero en resumen, mal. Tras esto pensé en volver a ensanchar el canal tanto que podría navegar una góndola, pero me de cueta que no era un problema de flujo ya que las tintas que había utilizado quizas eran demasiado fluidas por lo que la tinta se separaba al abrir los gavilanes debido a la tensión superfical de las tintas era baja. Asi que probré con la tinta mas viscosa-espesa-que peor fluye-que peor se limpia de las que tengo: Onyx black de Diamine: y no falla un solo trazo.
Para mi por su precio bajo, el buen toque de que la capucha es a rosca, alimentador de ebonita y que se puede usar como eye dropper vale la pena

Y el truco del almendruco fue esa tinta. A lo mejor a alguno le ha ocurrido lo mismo.

Gracias por darme la bienvenida
 
Se bienvenido al foro canyazo, gracias por compartir tus inicios.
 
Muchas gracias Efimero
 
Bienvenido paisano!! Cualquier cosa, duda, o si quieres probar alguna de mis modestas plumas, estoy por Cáceres :ok::.
 
Hola,

Muy curioso el inicio que tuviste en este mundillo. Un acierto total de tu novia el regalarte la primera pluma.

¡Espero que te lo pases muy bien por aquí!
 
Gracias muy amable.
La verdad es que estamos un poco "cojos" en Cáceres en cuanto a tiendas que se dediquen en serio a este mundillo y que te sepan atender con una sabiduría mínima.
 
Enhorabuena por tu presentación y bienvenido al foro. Tengo una pluma por la que pagaron tres euros, y siempre está entintada, otra que costo 1200.....y no la uso, pues eso, que usamos aquello con lo que nos sentimos agusto
 
  • #10
Bienvenido al foro.

Además, un ingeniero mecánico, como yo...puf, no hay más que decir, me corre una lagrimila por la mejilla.

Pues nada, nada, a leer, comprar alguna cosilla, experimentar y disfrutar de la escritura tomando apuntes. ¿Y dices que escribe mejor esa Fuliwen que la Lamy o la Inoxcrom? pues ya me extraña, habrás tenido suerte.
 
  • #11
Gracias muy amable.
La verdad es que estamos un poco "cojos" en Cáceres en cuanto a tiendas que se dediquen en serio a este mundillo y que te sepan atender con una sabiduría mínima.

Pues la verdad es que si, que andamos un poquillo cojos en este tema, me temo que en Badajoz también sucede ¿no?. De todos modos tiene su lado bueno, que es que los viajes a otras ciudades tienen otro aliciente y un punto más de peregrinación. Si vas a Madrid, ya te adelanto que tienes que visitar a Julia Gusano y dudo que de allí salgas con las manos vacías :whist::
 
  • #12
Pues la verdad es que si, que andamos un poquillo cojos en este tema, me temo que en Badajoz también sucede ¿no?. De todos modos tiene su lado bueno, que es que los viajes a otras ciudades tienen otro aliciente y un punto más de peregrinación. Si vas a Madrid, ya te adelanto que tienes que visitar a Julia Gusano y dudo que de allí salgas con las manos vacías :whist::

En Badajoz en incluso peor. Recuerdo recorrerme media ciudad para un solo cuaderno y unas reglas que ademas tuvieran un precio que no pensara que se reian de mi.
 
  • #13
Bienvenido al foro.

Además, un ingeniero mecánico, como yo...puf, no hay más que decir, me corre una lagrimila por la mejilla.

Pues nada, nada, a leer, comprar alguna cosilla, experimentar y disfrutar de la escritura tomando apuntes. ¿Y dices que escribe mejor esa Fuliwen que la Lamy o la Inoxcrom? pues ya me extraña, habrás tenido suerte.

Ay que estressado me tienen las prácticas, los exámenes y los trabajos. Espero que valga la pena sacarse la carrera.

En cuanto a tu pregunta pues según tengo entendido tienes toda la razón en lo que dices porque suelen salir muy malas. Pero en mi caso es un punto M pero casi casi es como el B de la safari. Evidentemente me encanta tanto la Safari como la Wall street (las Parker son las que menos me gustan) pero es que ni se acercan a la Fulliwen en cuanto a escritura, la calidad de los acabados es penosa pero como he comentado no me importa nada.
 
  • #14
Ante todo, bienvenido al sótano.

Por cierto, yo también opino que circulan por ahí plumas de precio inferior a 20 euros que escriben mejor que algunas que llegan a la centena. Y al igual que tú tengo una Ahab Arizona, pero yo no tuve ni un solo incidente desde el principio, aparte del olor del celuloide, y eso que la cargaba con tinta waterman y parker del montón.
 
  • #15
Bienvenido al foro. compañero.
 
  • #16
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa novia que tienes tan inteligente, que supo descubrirte las plumas. Da gusto ver como se va llenando el foro de gente joven. Ánimo con la carrera y que disfrutes de esas plumas y de muchas más.

Un saludo
 
  • #17
Bienvenido al foro, curiosa historiala tuya, bonito regalo el de tu novia e interesante análisis del problema de tuNoodler`s Ahab respecto al problema del flujo.

Saludos.
 
  • #18
Pues la verdad es que si, que andamos un poquillo cojos en este tema, me temo que en Badajoz también sucede ¿no?. De todos modos tiene su lado bueno, que es que los viajes a otras ciudades tienen otro aliciente y un punto más de peregrinación. Si vas a Madrid, ya te adelanto que tienes que visitar a Julia Gusano y dudo que de allí salgas con las manos vacías :whist::

Y T&T, ahí también tiene que ir... :whist::
 
  • #19
Bienvenido canyazo :ok::.

Ya verás que bien se está por estos lares. :friends:
 
  • #20
Bienvenido. Ya sabes lo bien que se pasa aqui.
Por cierto, bonita presentacion.
LC
 
  • #21
Hola Canyazo,

Me ha encantado tu presentación.
Bienvenido! :Cheers:

Kendrand
 
  • #23
Hola paisano, bienvenido al sotano. Pasa y ponte cómod ya verás lo bien que se está por aquí. Estoy encantado de que haya otro mangurrino y ya estamos tres ;-).
Hay que ir pensando en hacer la 2ª Quedada extremeña plumeril del año ¿no Jorge?. :friends:
Saludos. :Cheers:
Bienvenido paisano!! Cualquier cosa, duda, o si quieres probar alguna de mis modestas plumas, estoy por Cáceres :ok::.
 
  • #24
Hola paisano, bienvenido al sotano. Pasa y ponte cómod ya verás lo bien que se está por aquí. Estoy encantado de que haya otro mangurrino y ya estamos tres ;-).
Hay que ir pensando en hacer la 2ª Quedada extremeña plumeril del año ¿no Jorge?. :friends:
Saludos. :Cheers:

Yo deseando!!!:laughing1:
A la 1ª le hizo falta tiempo. :Cheers:
 
  • #25
Hola paisano, bienvenido al sotano. Pasa y ponte cómod ya verás lo bien que se está por aquí. Estoy encantado de que haya otro mangurrino y ya estamos tres ;-).
Hay que ir pensando en hacer la 2ª Quedada extremeña plumeril del año ¿no Jorge?. :friends:
Saludos. :Cheers:


Yo no vivo en Cáceres, pero allí están mis orígenes (en un pueblo cercano) y voy con tanta frecuencia como puedo. A ver si coincidimos!
Y bienvenido, Canyazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie