• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

velo blanquecino en el alimentador

  • Iniciador del hilo Boreal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boreal

Boreal

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi mujer me trajo de Italia una Aurora Ipsilon lacada gris (ojalá todo el que se fuese de viaje trajese este tipo de souvenirs). El caso es que el alimentador tiene una especie de velo blanquecino que hace que el alimentador se vea grisáceo. Naturalmente, ni me molesté en limpiar el alimentador con agua y la entinté rápidamente para probarla.
¿Sabéis qué puede ser esto? ¿Y si se puede limpiar de alguna manera?
Gracias.
 
Si no me equivoco, el alimentador de las Aurora es de ebonita. La ebonita se oxida en contacto con el aire, con el agua, con la luz... con todo. Pero no pasa nada, cargas la pluma y la propia tinta se encarga de acabar con un problema que, en realidad, no lo es.

Saludos.
 
Yosan, en mi opinión has dado con la solución:ok::
 
Mi mujer me trajo de Italia una Aurora Ipsilon lacada gris (ojalá todo el que se fuese de viaje trajese este tipo de souvenirs). El caso es que el alimentador tiene una especie de velo blanquecino que hace que el alimentador se vea grisáceo. Naturalmente, ni me molesté en limpiar el alimentador con agua y la entinté rápidamente para probarla.
¿Sabéis qué puede ser esto? ¿Y si se puede limpiar de alguna manera?
Gracias.

Hola Boreal!
En verdad eres afortundado en que tu esposa haya viajado y tenido ese detalle contigo de tan buen souvenir!:ok::

Tengo tres Aurora Epsilon, la última de ellas, fíjate la coincidencia, ha sido un regalo de mi esposa a su regreso de un viaje que hiciera a Europa hace unos años. (Ahora que lo pienso, ¿será que Aurora hace promociones de ventas a esposas viajeras?:laughing1:)

Bueno, lo cierto es que tengo tres, y te puedo decir que son excelentes plumas.
El plumìn es de acero, bastante rígido, pero tiene muy buen fluir de tinta, y muy suave. Una de ellas -la color amarillo- le dado buen castigo durante mucho tiempo de uso diario.

Respecto a lo que has observado en el alimentador, no dices qué sucedió al entintarlo.

Yo no lo he visto nunca en las mias, pero sospecho que se trata de algun resto de líquido lubricante usado en el proceso de fabricación, y es por ello que se aconseja hacer una limpieza con agua a una lapicera nueva, es decir, para limpiar el alimentador, y también el plumín, porque es usual que lleven una especie de ligera capa de alguna sustancia que hace que al principio no escriban bien o "patine" el plumín sobre el papel.

Ahora que la has entintado, ponla a prueba, y cuéntanos cómo funciona, y si ese velo blanquecino que has descripto, ha desaparecido o se mantiene. De ser asi, habría que proceder a un lavado con agua, a ver si asi desaparece.

Veremos si algun colega de este Foro ha tenido alguna experiencia con este asunto.
Que disfrutes tu pluma y te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
La verdad es que la pluma funciona estupendamente. Solo al principio dejó de funcionar momentáneamente pero, salvo en ese momento, va muy bien.
En cuanto al velo blanquecino: he observado lo mismo en un pilot que compré como donante de plumín. El alimentador estaba grisáceo, y ese seguro que no es de ebonita. Ambas pluma entintadas (Pilot y Aurora) mantienen el color grisáceo en el alimentador.
Cuando acabe la carga de tinta actual intentaré limpiarlo con lavavajillas diluido y un cepillo.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos,
Daniel
 
Yo tenía ese color blanquecino en el alimentador de la Aurora, que desapareció a entintarla, saludos.
 
No estoy seguro que el alimentador de las Ipsilon sea de ebonita, gama mas alta si, asi que creo mas bien que como dicen los compañeros habra quedado algun residuo del proceso productvo... si no afecta al uso no le daria importancia ya que se quitara con el tiempo.
 
Pues acabo de estrenar una Ipsilon amarilla y también presenta ese velo blanquecino en el alimentador... yo creo que es el efecto de algún agente limpiador sobre el plástico negro. Lo he sumergido en agua con Fairy y no se ha quitado, supongo que habrá que frotar, cosa que no voy a hacer...

Por lo demás, escribe fenomenalmente, un auténtico lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie