• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis factible cambiar una M1000 por otra pluma?

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Pues en pocas palabras, eso. Ha sido un placer un tanto agridulce, aunque me gusta bastante el tamaño, el plumín no me termina de llenar...

Ahora mismo me gustan mucho las KOP de Sailor, pero creo que hay bastante diferencia de precio como para poner en el mercadillo el cambio de una por otra.
También me interesaría una Visconti Homo Sapiens, y creo que esta sí puede ser más factible por estar en el mismo rango de precios ¿no?
Otra que también me gusta es la MB 149, pero creo que pasa lo mismo que con la Sailor, que hay demasiada diferencia de precio como para proponer un cambio "a pelo".

¿Qué os parece? Esta pluma iba a marcar mi graduación, pero la verdad es que creo que aún estoy a tiempo de cambiarla por una que me contente completamente...

Un enorme saludo a todos.
 
Venga, te hago el favor y te la cambio por mi lamy safari :laughing1:

Estás seguro de que quieres deshacerte de ella? piensa que es el símbolo con el que recordarás un momento único y especial. Quizás dentro de un tiempo te aporta sensaciones que ahora mismo no sientes...
 
Venga, te hago el favor y te la cambio por mi lamy safari :laughing1:

Estás seguro de que quieres deshacerte de ella? piensa que es el símbolo con el que recordarás un momento único y especial. Quizás dentro de un tiempo te aporta sensaciones que ahora mismo no sientes...

Es que realmente todavía estoy en ese último año de universidad, así que... No es tanto desprenderme del símbolo, sino cambiarlo por otro que de verdad me contente...

En fin, no sé.
 
Todo es decirlo, y que alguien quiera cambiarla, sino, pues a esperar otro momento. Yo llevo buscando intercambiar alguna para hacerme con una M1000 y no ha podido ser hasta ahora, casi fue pero finalmente no. ¿Qué le pasa al plumin de la tuya?
 
Todo es decirlo, y que alguien quiera cambiarla, sino, pues a esperar otro momento. Yo llevo buscando intercambiar alguna para hacerme con una M1000 y no ha podido ser hasta ahora, casi fue pero finalmente no. ¿Qué le pasa al plumin de la tuya?

Pues que es demasiado grueso y "blandengue"... No sé, la quería para escribir a diario, y por el tamaño me va genial, pero ese plumín no me sirve para escribir a diario. También recuerdo que me llamaba mucho la atención la Homo Sapiens y la primera en la que he pensado ha sido en esa y en la KOP.

Así que así estoy... Dudando qué hacer.

¿Cuál buscas intercambiar pacopluma?

¡Un saludo!
 
Yo estoy abierto a intercambiar varias plumas por una Pelikan m1000 o m1005, pero busco una F o EF. Y modelos tengo varios, de más bajos a mucho más altos.
 
Yo estoy abierto a intercambiar varias plumas por una Pelikan m1000 o m1005, pero busco una F o EF. Y modelos tengo varios, de más bajos a mucho más altos.

No lo dije, pero es un M el de mi pluma, así que supongo que se queda fuera de lo que buscas.
 
Es una pluma absolutamente maravillosa, cuestión distinta es que no le llene, pero personalmente no me plantearía librarme de ella de manera presurosa.
Me pensaría que deseo, lo compraría (o no) y dando tiempo al tiempo, analizaría si me deshago de ella, cuando y de que manera.
En fin .... opinar es gratis
Cada uno ....
 
Es una pluma absolutamente maravillosa, cuestión distinta es que no le llene, pero personalmente no me plantearía librarme de ella de manera presurosa.
Me pensaría que deseo, lo compraría (o no) y dando tiempo al tiempo, analizaría si me deshago de ella, cuando y de que manera.
En fin .... opinar es gratis
Cada uno ....

Siempre es difícil deshacerse de esas piezas que son pilares del presente o pasado plumeril. Yo tengo una Sheaffer PFM V que consideró que es de las mejores plumas que tengo, simplemente es fascinante, pero es una B, y por ello no la uso, y aunque me duele mucho, al no usarla, es una pena que este en su estuche siempre sin que pueda hacer su trabajo, que lo hace muy muy bien, T&T la dejó perfecta. Es como si se te fuera un hijo, pero al final cada uno sabe para qué quiere a sus niñas.

Yo yo Pelikan tengo poco, quizás la más representativa sea una m250 plumin de oro , consideró flexible, F , y que me parece muy bonita, escribe de maravilla, puedo hacer florituras, pero también es demasiado pequeña, aunque esta si que la uso de vez en cuando. Una celebry la uso más, pero es una pluma sin el glamour de las normales de Pelikan, y una NEW Classic de plumin de oro que no he estrenado aún. También una antigua que no se el modelo, que escribe maravillosamente, carga a cartucho y con pinta de ser de batalla. Esa es mi experiencia Pelikan.
 
  • #10
Pues para que veáis lo que son las cosas. Yo acabo de vender tres que estaban sin estrenar para pillar la buque insignia de Pelikan, la M1000 pijama verde. Eso sí, en EF, que la quiero pa usarla, y por mi forma y rapidez de escritura soy de puntos finos... que si no después se me emborrona tó y ni yo mismo entiendo mi letra... xD

Yo que tú miraba de intentar cambiar el plumín... Eso lo veo más factible que cambiar la pluma entera...
 
Última edición:
  • #11
Hola:
Me ha llamado la atención el apelativo de "blandengue" que aplica al plumín. Creo que se habló de esto hace algún tiempo.
Cuando me hice con la M1000 me di cuenta de que había dos tipos de plumines disponibles, los semiflexibles (blandengues) y los rígidos. El problema era que no se indicaba el tipo que montaba la pieza en ninguna de las indicaciones del estuche, así que tuve que recurrir a buscar y probar plumas en distintos comercios hasta que dí con el que buscaba, un semiflex M. Me di cuenta de que abundaban más los rígidos que los semiflex.
Una pauta que pude reconocer, pero que no puedo extrapolar con seguridad, es que los que eran portadores del marcado (P|F), eran semiflex, mientras que los que no llevaban el marcado, eran mayoritariamente rígidos, pero no todos.

Al grano, le aconsejo que intente hacer que le cambien el plumín por otro rígido (suponiendo que en donde lo compró sean capaces de entender el problema) y conseguirá, casi con total seguridad, una pluma que le satisfará por completo. Merece la pena intentarlo, porque para malvenderla o cambiarla siempre tiene tiempo.
Saludos.
 
  • #12
Si el único problema de la pluma reside en el plumín, yo que tú buscaría otras alternativas. Podrías poner un anuncio en el FCV pidiendo un cambio con algún otro forero, mandársela a Josep para que te reduzca el punto, o incluso solicitar el cambio de plumín a Pelikan si la compraste nueva y no ha transcurrido mucho tiempo desde la adquisición.
 
  • #13
Te has planteado un cambio de plumin??.
Desconozco las tiendas especializadas que hay donde vives, pero igual puedes probar distintos plumines y "acoplarle" el que más se adapte a tu forma de escribir y a tus gustos.
 
  • #14
Yo tengo la Visconti Homo Sapiens y también es blandengue...
 
  • #15
Pues la verdad es que todos coincidís en lo mismo, y es en que una solución muy viable es cambiarle el plumín.

Pero es que aún así, aunque lo baje a un F, creo que no va a ser siendo lo que busco. Como digo, no solamente es demasiado ancho, que se solucionaría cambiando de plumín, también es demasiado blandengue, justamente como la explicación que ha hecho Croma (que ya me contaréis de donde sacáis toda esa información, madre mía). Y eso, aunque cambiase de plumín no solucionaría el problema de escribir con ella a diario.

Si ya me confirmáis que la Homo Sapiens también es blandengue... Pues supongo que solamente me quedan la KOP y la MB 149. Estoy pensando seriamente en cambiarla por una MB 149, que realmente estuve entre esas dos y la homo sapiens cuando hice la elección, pero la MB se me escapaba de presupuesto, así que la eliminé sin pensar demasiado.

No sé...

Os agradezco mucho que me estéis contando las opiniones que tenéis acerca del cambio y las posibilidades que tengo. Soy tan indeciso que me cuesta a veces saber qué hacer.

Un abrazo a todos.
 
  • #16
Pues si lo tienes claro, pon en compra venta que la cambias por una 149, igual te la cambian.
 
  • #17
Hace tiempo yo me quejé de mi M1005 a causa de su plumín blandengue y porque mientras anunciaba un punto EF escribía prácticamente como un B o un BB. Quizás cambiar el plumín era una solución, pero una pluma de este nivel tendría que cumplir lo que anuncia. Otros me decían que lo cambiara por un plumín vintage, de los de antes, pero para los que nunca hemos tocado una pluma antigua y, por ahora, no tenemos pensado meternos en ese "berenjenal" (lo digo por los que somos desconocedores de ese mundo, y con todo el respeto para los que coleccionáis plumas antiguas), eso de buscar plumines de antes pide unes ganas, un tiempo, un dinero, en fin...

Finalmente, decidí llevar la pluma a Joseph, que me la dejó en un perfecto punto EF que escribe muy bien..., pero que no me termina de convencer, quizás por el tacto, por la manera como escribe, no sé... Seguramente el problema es que no es "mi" pluma. A mi me gustan las plumas grandes, y disfruto escribiendo con una Sailor KOP o con una Delta Dolcevita Oversize, y ambas tienen, a banda de un plumín excepcional -más suave el de la Delta, más personal el de la Sailor-, una presencia y un tacto en mano magníficos. En comparación, la Pelikan es una pluma simplemente "grandota", menos agraciada. Lo digo como lo siento, como la noto en mano. Es como conducir uno de esos vehículos que diríamos que son un "coche coche", grande, espacioso, pero con un diseño soso y, aunque efectivos, poco placenteros para el que sea un poco sibarita.

Por eso, he estado un par de veces a punto de vender o cambiar mi Pelikan M1005 -y algún compañero del foro a punto de cambiarla...-, pero la vocecita que dice "quizás te arrepentirás, dale otra oportunidad" o la voz de mi mujer diciendo "la haces retocar a tu gusto y ahora quieres deshacerte de ella, estás bien loco" me han hecho cambiar de opinión en el último momento. Quizás a la tercera sea la vencida, porque continuo sin escribir con ella.

Amigo MiguelBeny, no estás solo!
 
Última edición:
  • #18
Hace tiempo yo me quejé de mi M1005 a causa de su plumín blandengue y porque mientras anunciaba un punto EF escribía prácticamente como un B o un BB. Quizás cambiar el plumín era una solución, pero una pluma de este nivel tendría que cumplir lo que anuncia. Otros me decían que lo cambiara por un plumín vintage, de los de antes, pero para los que nunca hemos tocado una pluma antigua y, por ahora, no tenemos pensado meternos en ese "berenjenal" (lo digo por los que somos desconocedores de ese mundo, y con todo el respeto para los que coleccionáis plumas antiguas), eso de buscar plumines de antes pide unes ganas, un tiempo, un dinero, en fin...

Finalmente, decidí llevar la pluma a Joseph, que me la dejó en un perfecto punto EF que escribe muy bien..., pero que no me termina de convencer, quizás por el tacto, por la manera como escribe, no sé... Seguramente el problema es que no es "mi" pluma. A mi me gustan las plumas grandes, y disfruto escribiendo con una Sailor KOP o con una Delta Dolcevita Oversize, y ambas tienen, a banda de un plumín excepcional -más suave el de la Delta, más personal el de la Sailor-, una presencia y un tacto en mano magníficos. En comparación, la Pelikan es una pluma simplemente "grandota", menos agraciada. Lo digo como lo siento, como la noto en mano. Es como conducir uno de esos vehículos que diríamos que son un "coche coche", grande, espacioso, pero con un diseño soso y, aunque efectivos, poco placenteros para el que sea un poco sibarita.

Por eso, he estado un par de veces a punto de vender o cambiar mi Pelikan M1005 -y algún compañero del foro a punto de cambiarla...-, pero la vocecita que dice "quizás te arrepentirás, dale otra oportunidad" o la voz de mi mujer diciendo "la haces retocar a tu gusto y ahora quieres deshacerte de ella, estás bien loco" me han hecho cambiar de opinión en el último momento. Quizás a la tercera sea la vencida, porque continuo sin escribir con ella.

Amigo MiguelBeny, no estás solo!

Has expresado de una forma magnífica lo que me hace sentir la pluma y lo que creo que me haría sentir aunque le cambiase el punto. Nada, yo creo que me equivoqué y voy a ver si otra me da lo que quería conseguir con ella. Me alegro de no estar solo jajajaja.

Un gran saludo Roger.
 
  • #19
Una pluma que no se usa, salvo siendo coleccionista, me parece una tontería tenerla en un cajón. Hay miles por descubrir.
 
  • #20
Una pluma que no se usa, salvo siendo coleccionista, me parece una tontería tenerla en un cajón. Hay miles por descubrir.

Pienso lo mismo pacopluma. Por un lado me da lástima por haberla comprado yo, pero para guardarla en un cajón, prefiero tener otra que disfrutar y que esta la disfrute alguien.
 
  • #21
Una pluma que no se usa, salvo siendo coleccionista, me parece una tontería tenerla en un cajón. Hay miles por descubrir.

Je, je, un poco de presión simepre está bien... Me parece que el dia del Pen Show de Barcelona me pasaré por allí con la M1005. Quizás allí, in situ, me decida a hacer algun cambio!
 
  • #22
Has probado ya la 149 y la Visconti ?

Que no vayas a caer de la sartén a las brasas...son plumas grandes pero igual tampoco se te adaptan.

Tengo una Visconti y el tacto del plumín lo noto demasiado metálico. Y también tengo una 149 con un plumín M absolutamente delicioso y suave...También tengo una M400 y una M400nn, no sé si son similares a la M1000 en tacto, son muy suaves y jugosas. Más parecidas a la 149 que a la Visconti.

Si la M1000 no te convence, antes de decidir nada sobre todo prueba otras, no te vayas a llevar una sorpresa desagradable ;-)
 
  • #23
Has probado ya la 149 y la Visconti ?

Que no vayas a caer de la sartén a las brasas...son plumas grandes pero igual tampoco se te adaptan.

Tengo una Visconti y el tacto del plumín lo noto demasiado metálico. Y también tengo una 149 con un plumín M absolutamente delicioso y suave...También tengo una M400 y una M400nn, no sé si son similares a la M1000 en tacto, son muy suaves y jugosas. Más parecidas a la 149 que a la Visconti.

Si la M1000 no te convence, antes de decidir nada sobre todo prueba otras, no te vayas a llevar una sorpresa desagradable ;-)

Llevas toda la razón. La verdad es que no he probado ninguna de ellas, sin embargo, siempre que he mirado la 149 he pensado que esa sección me vendría bien porque es muy ancha. Lo asemejo porque yo, el instrumento más cómodo que tengo, es un portaminas Faber Castell E-motion y lo cojo por la mitad. De todos modos, la Visconti ya me comentan más compañeros que también es blandengue, en cambio todo el mundo coincide en que como poco, la Montblanc funciona de lujo. Así que creo que casi lo tengo decidido.
Más aún porque llevo muchísimo tiempo mirando mucho la KOP, y la MB tiene la misma forma. Así que a ver como sale la cosa.


De verdad que os agradezco vuestras opiniones y comentarios, porque me hacen reflexionar a la vez que os contesto sobre lo que quiero, lo que busco, como actuar y qué tener en cuenta.

Un enorme saludo Maranello y muchas gracias.
 
  • #24
El plumín de Pelikan tiende a bastante duro y ser generoso, tanto con el trazo, como con el flujo de tinta. ¿Es por esto que no te gusta?
Aún así la M1000 es un plumón. Bajo mi opinión le da un baño a la MB.
 
  • #25
Todas mis Pelikan son EF y F. En lo referente al plumín a mí tampoco me sedujo en un principio su carácter flex / semiflex, pues me gustan rígidos. Pero también he de decir que en un tiempo récord me habitué y es precisamente esa característica la que la hace ideal en una escritura pausada, pues se le puede sacar mucho partido al poder personalizar la letra al gusto. Independientemente de que el plumín flex / semiflex guste más o menos, el tamaño general de la pluma (M1000), su ergonomía, su capacidad de carga, su robusto sistema de pistón / émbolo en latón macizo y su enorme suavidad y precisión de funcionamiento, su gran flujo de tinta que nunca falla, su pijama a rayas que deja ver la carga de tinta... Todo hace que esta sea una pluma absolutamente GENIAL con mayúsculas.

Yo que tú no me precipitaría y me quedaría con ella un tiempo a ver si te familiarizas con ese plumín. Cámbiaselo por un F o un EF. Y para diario efectivamente coincido contigo en que esta es una pluma particular y compraría otra. Pero la M1000 me quedaría con ella. Si pasado un tiempo sigue sin cuajar, entonces véndela. Pero te recuerdo, el plumín NO ES la única característica de una pluma y, en todos los demás aspectos la M1000 no es que destaque, es que BRILLA. Te lo digo con conocimiento de causa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie